México desplaza a Colombia en los Centroamericanos

México adelantó a Colombia en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco Crédito: AFP

La delegación mexicana se puso al frente de las justas gracias a sus triunfos en disciplinas como pesas, clavados, remo, taaekwondo y ciclismo de montaña.

En la categoría de 58 kg de levantamiento de pesas, la mexicana Yaneli Guicho se impuso sobre la colombiana Karina Blanco.

El clavadista Romel Pacheco y los ciclistas de montaña Daniela Campuzano y José Ulloa también subieron a lo alto del podio.

Al término del tercer día, México sumó 19 oros contra 18 de Colombia y cinco de Venezuela.

Por su parte, Guatemala se colgó su primera medalla dorada en los 300 metros de patinaje contrarreloj femenino.

Venezuela puso una cuota de emoción en la halterofilia por cuenta de Julio Mayora, que en una destacada presentación impuso doble récord en los juegos al levantar 151 kilos en arranque y 176 en envión.

La venezolana Génesis Rodríguez, que llevaba dos años sin competir por una sanción de la Federación Internacional de Halteroflia relacionada por dopaje, se llevó también oro en la categoría femenina de 53 kilogramos.

"Dedico este triunfo a mi familia que me apoyó al máximo, la adversidad me hizo más fuerte y más grande", dijo la venezolana.

Los patinadores colombianos Johana Viveros y Edwin Estrada respondieron a las expectativas y ganaron cada uno en su categoría en la final de 1.000 metros del patinaje de velocidad.

"Había que manejar la calma, nos pudimos perfilar y pasar, estamos felices", dijo el colombiano.

Colombia también consiguió uno de los metales dorados en taekwondo con Isaac Vélez en la categoría Poomsae Individual Masculino con una puntuación de 7.195.

El joven oriundo del departamento de Antioquia (noroeste) superó al favorito Vaslav Ayala (7.050) de México, que se llevó la plata.

Más de 5.500 atletas de 37 países participan en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

Colombia espera superar a México y Cuba en las justas, que en Veracruz-2014 coronaron campeón a los isleños.

Cuba encabeza el medallero histórico, seguida por México, Venezuela y Colombia.

- Medallero:

País: O P B T

1. México 19 16 21 56

2. Colombia 18 12 13 43

3. Venezuela 5 7 8 20

4. Cuba 4 6 6 16

5. R. Dominicana 2 7 7 16

6. Guatemala 2 3 4 9

7. Puerto Rico 2 1 4 7

8. Jamaica 2 0 1 3

9. Bahamas 2 0 0 2

10. T/Tobago 1 0 0 1

11. Costa Rica 0 2 5 7

12. El Salvador 0 1 1 2

13. Aruba 0 1 0 1

14. Panamá 0 1 0 1

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo