México desplaza a Colombia en los Centroamericanos

México adelantó a Colombia en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco Crédito: AFP

La delegación mexicana se puso al frente de las justas gracias a sus triunfos en disciplinas como pesas, clavados, remo, taaekwondo y ciclismo de montaña.

En la categoría de 58 kg de levantamiento de pesas, la mexicana Yaneli Guicho se impuso sobre la colombiana Karina Blanco.

El clavadista Romel Pacheco y los ciclistas de montaña Daniela Campuzano y José Ulloa también subieron a lo alto del podio.

Al término del tercer día, México sumó 19 oros contra 18 de Colombia y cinco de Venezuela.

Por su parte, Guatemala se colgó su primera medalla dorada en los 300 metros de patinaje contrarreloj femenino.

Venezuela puso una cuota de emoción en la halterofilia por cuenta de Julio Mayora, que en una destacada presentación impuso doble récord en los juegos al levantar 151 kilos en arranque y 176 en envión.

La venezolana Génesis Rodríguez, que llevaba dos años sin competir por una sanción de la Federación Internacional de Halteroflia relacionada por dopaje, se llevó también oro en la categoría femenina de 53 kilogramos.

"Dedico este triunfo a mi familia que me apoyó al máximo, la adversidad me hizo más fuerte y más grande", dijo la venezolana.

Los patinadores colombianos Johana Viveros y Edwin Estrada respondieron a las expectativas y ganaron cada uno en su categoría en la final de 1.000 metros del patinaje de velocidad.

"Había que manejar la calma, nos pudimos perfilar y pasar, estamos felices", dijo el colombiano.

Colombia también consiguió uno de los metales dorados en taekwondo con Isaac Vélez en la categoría Poomsae Individual Masculino con una puntuación de 7.195.

El joven oriundo del departamento de Antioquia (noroeste) superó al favorito Vaslav Ayala (7.050) de México, que se llevó la plata.

Más de 5.500 atletas de 37 países participan en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

Colombia espera superar a México y Cuba en las justas, que en Veracruz-2014 coronaron campeón a los isleños.

Cuba encabeza el medallero histórico, seguida por México, Venezuela y Colombia.

- Medallero:

País: O P B T

1. México 19 16 21 56

2. Colombia 18 12 13 43

3. Venezuela 5 7 8 20

4. Cuba 4 6 6 16

5. R. Dominicana 2 7 7 16

6. Guatemala 2 3 4 9

7. Puerto Rico 2 1 4 7

8. Jamaica 2 0 1 3

9. Bahamas 2 0 0 2

10. T/Tobago 1 0 0 1

11. Costa Rica 0 2 5 7

12. El Salvador 0 1 1 2

13. Aruba 0 1 0 1

14. Panamá 0 1 0 1

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.