México desplaza a Colombia en los Centroamericanos

México adelantó a Colombia en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco Crédito: AFP

La delegación mexicana se puso al frente de las justas gracias a sus triunfos en disciplinas como pesas, clavados, remo, taaekwondo y ciclismo de montaña.

En la categoría de 58 kg de levantamiento de pesas, la mexicana Yaneli Guicho se impuso sobre la colombiana Karina Blanco.

El clavadista Romel Pacheco y los ciclistas de montaña Daniela Campuzano y José Ulloa también subieron a lo alto del podio.

Al término del tercer día, México sumó 19 oros contra 18 de Colombia y cinco de Venezuela.

Por su parte, Guatemala se colgó su primera medalla dorada en los 300 metros de patinaje contrarreloj femenino.

Venezuela puso una cuota de emoción en la halterofilia por cuenta de Julio Mayora, que en una destacada presentación impuso doble récord en los juegos al levantar 151 kilos en arranque y 176 en envión.

La venezolana Génesis Rodríguez, que llevaba dos años sin competir por una sanción de la Federación Internacional de Halteroflia relacionada por dopaje, se llevó también oro en la categoría femenina de 53 kilogramos.

"Dedico este triunfo a mi familia que me apoyó al máximo, la adversidad me hizo más fuerte y más grande", dijo la venezolana.

Los patinadores colombianos Johana Viveros y Edwin Estrada respondieron a las expectativas y ganaron cada uno en su categoría en la final de 1.000 metros del patinaje de velocidad.

"Había que manejar la calma, nos pudimos perfilar y pasar, estamos felices", dijo el colombiano.

Colombia también consiguió uno de los metales dorados en taekwondo con Isaac Vélez en la categoría Poomsae Individual Masculino con una puntuación de 7.195.

El joven oriundo del departamento de Antioquia (noroeste) superó al favorito Vaslav Ayala (7.050) de México, que se llevó la plata.

Más de 5.500 atletas de 37 países participan en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

Colombia espera superar a México y Cuba en las justas, que en Veracruz-2014 coronaron campeón a los isleños.

Cuba encabeza el medallero histórico, seguida por México, Venezuela y Colombia.

- Medallero:

País: O P B T

1. México 19 16 21 56

2. Colombia 18 12 13 43

3. Venezuela 5 7 8 20

4. Cuba 4 6 6 16

5. R. Dominicana 2 7 7 16

6. Guatemala 2 3 4 9

7. Puerto Rico 2 1 4 7

8. Jamaica 2 0 1 3

9. Bahamas 2 0 0 2

10. T/Tobago 1 0 0 1

11. Costa Rica 0 2 5 7

12. El Salvador 0 1 1 2

13. Aruba 0 1 0 1

14. Panamá 0 1 0 1

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.