México desplaza a Colombia en los Centroamericanos

México adelantó a Colombia en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco Crédito: AFP

La delegación mexicana se puso al frente de las justas gracias a sus triunfos en disciplinas como pesas, clavados, remo, taaekwondo y ciclismo de montaña.

En la categoría de 58 kg de levantamiento de pesas, la mexicana Yaneli Guicho se impuso sobre la colombiana Karina Blanco.

El clavadista Romel Pacheco y los ciclistas de montaña Daniela Campuzano y José Ulloa también subieron a lo alto del podio.

Al término del tercer día, México sumó 19 oros contra 18 de Colombia y cinco de Venezuela.

Por su parte, Guatemala se colgó su primera medalla dorada en los 300 metros de patinaje contrarreloj femenino.

Venezuela puso una cuota de emoción en la halterofilia por cuenta de Julio Mayora, que en una destacada presentación impuso doble récord en los juegos al levantar 151 kilos en arranque y 176 en envión.

La venezolana Génesis Rodríguez, que llevaba dos años sin competir por una sanción de la Federación Internacional de Halteroflia relacionada por dopaje, se llevó también oro en la categoría femenina de 53 kilogramos.

"Dedico este triunfo a mi familia que me apoyó al máximo, la adversidad me hizo más fuerte y más grande", dijo la venezolana.

Los patinadores colombianos Johana Viveros y Edwin Estrada respondieron a las expectativas y ganaron cada uno en su categoría en la final de 1.000 metros del patinaje de velocidad.

"Había que manejar la calma, nos pudimos perfilar y pasar, estamos felices", dijo el colombiano.

Colombia también consiguió uno de los metales dorados en taekwondo con Isaac Vélez en la categoría Poomsae Individual Masculino con una puntuación de 7.195.

El joven oriundo del departamento de Antioquia (noroeste) superó al favorito Vaslav Ayala (7.050) de México, que se llevó la plata.

Más de 5.500 atletas de 37 países participan en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

Colombia espera superar a México y Cuba en las justas, que en Veracruz-2014 coronaron campeón a los isleños.

Cuba encabeza el medallero histórico, seguida por México, Venezuela y Colombia.

- Medallero:

País: O P B T

1. México 19 16 21 56

2. Colombia 18 12 13 43

3. Venezuela 5 7 8 20

4. Cuba 4 6 6 16

5. R. Dominicana 2 7 7 16

6. Guatemala 2 3 4 9

7. Puerto Rico 2 1 4 7

8. Jamaica 2 0 1 3

9. Bahamas 2 0 0 2

10. T/Tobago 1 0 0 1

11. Costa Rica 0 2 5 7

12. El Salvador 0 1 1 2

13. Aruba 0 1 0 1

14. Panamá 0 1 0 1

Selección Colombia

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial