México desplaza a Colombia en los Centroamericanos

México adelantó a Colombia en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco
La mexicana Yaneli Guicho superó a la colombiana Karina Blanco Crédito: AFP

La delegación mexicana se puso al frente de las justas gracias a sus triunfos en disciplinas como pesas, clavados, remo, taaekwondo y ciclismo de montaña.

En la categoría de 58 kg de levantamiento de pesas, la mexicana Yaneli Guicho se impuso sobre la colombiana Karina Blanco.

El clavadista Romel Pacheco y los ciclistas de montaña Daniela Campuzano y José Ulloa también subieron a lo alto del podio.

Al término del tercer día, México sumó 19 oros contra 18 de Colombia y cinco de Venezuela.

Por su parte, Guatemala se colgó su primera medalla dorada en los 300 metros de patinaje contrarreloj femenino.

Venezuela puso una cuota de emoción en la halterofilia por cuenta de Julio Mayora, que en una destacada presentación impuso doble récord en los juegos al levantar 151 kilos en arranque y 176 en envión.

La venezolana Génesis Rodríguez, que llevaba dos años sin competir por una sanción de la Federación Internacional de Halteroflia relacionada por dopaje, se llevó también oro en la categoría femenina de 53 kilogramos.

"Dedico este triunfo a mi familia que me apoyó al máximo, la adversidad me hizo más fuerte y más grande", dijo la venezolana.

Los patinadores colombianos Johana Viveros y Edwin Estrada respondieron a las expectativas y ganaron cada uno en su categoría en la final de 1.000 metros del patinaje de velocidad.

"Había que manejar la calma, nos pudimos perfilar y pasar, estamos felices", dijo el colombiano.

Colombia también consiguió uno de los metales dorados en taekwondo con Isaac Vélez en la categoría Poomsae Individual Masculino con una puntuación de 7.195.

El joven oriundo del departamento de Antioquia (noroeste) superó al favorito Vaslav Ayala (7.050) de México, que se llevó la plata.

Más de 5.500 atletas de 37 países participan en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

Colombia espera superar a México y Cuba en las justas, que en Veracruz-2014 coronaron campeón a los isleños.

Cuba encabeza el medallero histórico, seguida por México, Venezuela y Colombia.

- Medallero:

País: O P B T

1. México 19 16 21 56

2. Colombia 18 12 13 43

3. Venezuela 5 7 8 20

4. Cuba 4 6 6 16

5. R. Dominicana 2 7 7 16

6. Guatemala 2 3 4 9

7. Puerto Rico 2 1 4 7

8. Jamaica 2 0 1 3

9. Bahamas 2 0 0 2

10. T/Tobago 1 0 0 1

11. Costa Rica 0 2 5 7

12. El Salvador 0 1 1 2

13. Aruba 0 1 0 1

14. Panamá 0 1 0 1

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli