México buscará ser sede del Mundial de Fútbol 2026

De ser elegido, México sería el primer país en ser tres veces anfitrión del certamen más importante del fútbol mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

México solicitará a la FIFA ser el anfitrión de la Copa del Mundo por tercera vez en la edición de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María.

"Cuando se abra el proceso para el Mundial de 2026, México va a estar presente como aspirante", dijo De María en una rueda de prensa en la que se presentó la casaca que el selectivo azteca portará en las actuales eliminatorias mundialistas.

"Ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un compromiso de organización muy importante y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer mundial", agregó De María.

México fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y en 1986 (cuando la sede inicial Colombia no pudo cumplir el compromiso), repitió para convertirse en ese momento en el único país en albergar dos justas mundialistas.

El directivo mexicano pondrá a consideración de la FIFA su intención en el proceso de licitación que originalmente estaba previsto para el año 2017 en Kuala Lumpur, pero fue postergado y su fecha aún está por definir debido al escándalo de corrupción que estalló en el organismo.

La solicitud de la FMF para albergar el Mundial de 2026 sería en solitario y no en conjunto con Estados Unidos como lo había propuesto De María en 2013.

México cuenta con amplios y modernos estadios, como el dos veces mundialista Azteca, en Ciudad de México y casa del América, con capacidad para más de 100.000 espectadores.

Además, tres equipos de la primera división han inaugurado modernos estadios en los últimos años: Santos de Torreón en 2009, Chivas de Guadalajara en 2010 y Rayados de Monterrey en 2015.

El deseo del directivo mexicano podría tomar fuerza debido a que la Concacaf no ha sido sede del Mundial desde 1994, cuando Estados Unidos fue el anfitrión.

Desde entonces y ya considerando la ediciones de Rusia-2018 y Catar-2022, la Copa del Mundo habrá sido albergada tres veces en países de la Europa (UEFA), dos en Asia (AFC), una en África (CAF) y una en Sudamérica (Conmebol).


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.