México buscará ser sede del Mundial de Fútbol 2026

De ser elegido, México sería el primer país en ser tres veces anfitrión del certamen más importante del fútbol mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

México solicitará a la FIFA ser el anfitrión de la Copa del Mundo por tercera vez en la edición de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María.

"Cuando se abra el proceso para el Mundial de 2026, México va a estar presente como aspirante", dijo De María en una rueda de prensa en la que se presentó la casaca que el selectivo azteca portará en las actuales eliminatorias mundialistas.

"Ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un compromiso de organización muy importante y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer mundial", agregó De María.

México fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y en 1986 (cuando la sede inicial Colombia no pudo cumplir el compromiso), repitió para convertirse en ese momento en el único país en albergar dos justas mundialistas.

El directivo mexicano pondrá a consideración de la FIFA su intención en el proceso de licitación que originalmente estaba previsto para el año 2017 en Kuala Lumpur, pero fue postergado y su fecha aún está por definir debido al escándalo de corrupción que estalló en el organismo.

La solicitud de la FMF para albergar el Mundial de 2026 sería en solitario y no en conjunto con Estados Unidos como lo había propuesto De María en 2013.

México cuenta con amplios y modernos estadios, como el dos veces mundialista Azteca, en Ciudad de México y casa del América, con capacidad para más de 100.000 espectadores.

Además, tres equipos de la primera división han inaugurado modernos estadios en los últimos años: Santos de Torreón en 2009, Chivas de Guadalajara en 2010 y Rayados de Monterrey en 2015.

El deseo del directivo mexicano podría tomar fuerza debido a que la Concacaf no ha sido sede del Mundial desde 1994, cuando Estados Unidos fue el anfitrión.

Desde entonces y ya considerando la ediciones de Rusia-2018 y Catar-2022, la Copa del Mundo habrá sido albergada tres veces en países de la Europa (UEFA), dos en Asia (AFC), una en África (CAF) y una en Sudamérica (Conmebol).


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda