México buscará ser sede del Mundial de Fútbol 2026

De ser elegido, México sería el primer país en ser tres veces anfitrión del certamen más importante del fútbol mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

México solicitará a la FIFA ser el anfitrión de la Copa del Mundo por tercera vez en la edición de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María.

"Cuando se abra el proceso para el Mundial de 2026, México va a estar presente como aspirante", dijo De María en una rueda de prensa en la que se presentó la casaca que el selectivo azteca portará en las actuales eliminatorias mundialistas.

"Ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo es un compromiso de organización muy importante y la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer mundial", agregó De María.

México fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y en 1986 (cuando la sede inicial Colombia no pudo cumplir el compromiso), repitió para convertirse en ese momento en el único país en albergar dos justas mundialistas.

El directivo mexicano pondrá a consideración de la FIFA su intención en el proceso de licitación que originalmente estaba previsto para el año 2017 en Kuala Lumpur, pero fue postergado y su fecha aún está por definir debido al escándalo de corrupción que estalló en el organismo.

La solicitud de la FMF para albergar el Mundial de 2026 sería en solitario y no en conjunto con Estados Unidos como lo había propuesto De María en 2013.

México cuenta con amplios y modernos estadios, como el dos veces mundialista Azteca, en Ciudad de México y casa del América, con capacidad para más de 100.000 espectadores.

Además, tres equipos de la primera división han inaugurado modernos estadios en los últimos años: Santos de Torreón en 2009, Chivas de Guadalajara en 2010 y Rayados de Monterrey en 2015.

El deseo del directivo mexicano podría tomar fuerza debido a que la Concacaf no ha sido sede del Mundial desde 1994, cuando Estados Unidos fue el anfitrión.

Desde entonces y ya considerando la ediciones de Rusia-2018 y Catar-2022, la Copa del Mundo habrá sido albergada tres veces en países de la Europa (UEFA), dos en Asia (AFC), una en África (CAF) y una en Sudamérica (Conmebol).


Temas relacionados

Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli