MessiBarcelonaPensandoFotoOFICIAL.jpg
vía @FCBarcelona_es
22 Nov 2017 02:37 AM

Messi y el escenario en el que dejaría el FC Barcelona

Versiones de prensa y reacciones de jugadores han generado la incertidumbre sobre si el astro argentino continuará o no el el club la próxima temporada.
La
Fm

Versiones de prensa y ahora la reacción de Ivan Rakitic han encendido las alarmas del mercado de fichajes ante la posibilidad de que Messi deje el Barcelona la próxima temporada. La razón, según el medio Interviu, es que el jugador estaría analizando el panorama del proceso independista de Cataluña y las implicaciones que podría tener en el equipo y, claro, en su carrera deportiva.

"Messi forma parte de la historia del Barça", aseguró el centrocampista croata del Barça, Ivan Rakitic, quien se mostró "confiado" en la prolongación del contrato del astro argentino.

"Veo a Leo como siempre, el cariño que tiene aquí de afición, directiva y del vestuario lo sabe él muy bien. Messi es parte del escudo y tiene que estar aquí y confío en que va a estar aquí para siempre. Toda su trayectoria marca mucho lo que significa para el Barça. Yo lo que quiero es jugar con Leo, queda mucho viaje por hacer juntos", respondió Rakitic a una pregunta sobre la renovación del contrato de Messi, un tema candente y que preocupa a los aficionados del FC Barcelona.

...
Ivan Rakitic / Foto: AFP.

"Confío en nuestro presidente y en Leo. (...) Hay que dejarle que tome la decisión tranquilamente", añadió.

El FC Barcelona había anunciado en julio un acuerdo para la renovación de Messi hasta 2021, pero, al parecer, éste todavía no habría firmado la misma.

"Messi está preocupado por las consecuencias del proceso independentista para su equipo y para su carrera profesional. Así que decidió, primero en julio y luego en octubre, aplazar su respuesta hasta ver si se aclara el futuro del Barça. Fuentes próximas al futbolista, sin embargo, aseguran que en su decisión final no tiene que ver el proceso independentista ni la situación política y social en Cataluña", asegura el medio español Interviu, que ha difundido la versión sobre las dudas de Messi.

Con información de LA FM y EFE.