"Messi, Suárez y Neymar son los mejores amigos del mundo"

Rakitic, mediocentro del Barcelona, fue quien lo aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las buenas relaciones en el vestuarios del Barca y la gran amistad entre Messi, Suárez y Neymar son el secreto del éxito del equipo, según cuenta el centrocampista Ivan Rakitic en una entrevista que publica el diario croata Jutarnji list.

"Aunque se trata de caracteres diferentes, sobre el terreno son pura armonía. Pueda que suene como una exageración pero lo digo: Messi, Suárez y Neymar son los mejores amigos del mundo, posiblemente los mejores en la historia del fútbol", asegura el internacional croata del Barcelona.

En la charla, Rakitic descarta que el club tenga que luchar contra el riesgo de "dormirse sobre los laureles".

"No hay posibilidad de tal actitud en los vestuarios", afirma el futbolista, que asegura que siempre se puede jugar mejor.

"A veces sí es espectacular, triunfamos y logramos muchos goles, pero igual sentimos que podemos mejorar. Siempre se puede mejorar", dice Rakitic.

Una filosofía que se aplica a él mismo. "Estoy concentrado en aprovechar cada ocasión para mejorar, mejorar y mejorar mi forma, todo lo que sea posible. La parte más difícil de la temporada está aún por delante, todo tiene que estar mejor todavía", afirma.

Para Luis Enrique, el técnico del equipo, tiene solo elogios.

"Sus méritos son grandes. Enrique es analítico, no deja nada a la casualidad. No sucede que no explique al jugador qué espera concretamente de él. Tiene unos planes claros, que sabe acercar al equipo, conversa mucho con los jugadores", cuenta Rakitic.

A Arda Turan no lo ve como una competencia, sino como a alguien a quien conocía de antes como un buen jugador y persona.

Rakitic admite que, si hubiera que elegir entre las competiciones, "la liga nacional siempre es la más importante" y opina que la Champions parece ser más difícil esta temporada que la pasada.

"Pero las ambiciones son siempre iguales y podrían resumirse de la forma siguiente: Vamos a ganar todo lo que se nos ofrece", afirma.


Temas relacionados

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro