"Messi, Suárez y Neymar son los mejores amigos del mundo"

Rakitic, mediocentro del Barcelona, fue quien lo aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las buenas relaciones en el vestuarios del Barca y la gran amistad entre Messi, Suárez y Neymar son el secreto del éxito del equipo, según cuenta el centrocampista Ivan Rakitic en una entrevista que publica el diario croata Jutarnji list.

"Aunque se trata de caracteres diferentes, sobre el terreno son pura armonía. Pueda que suene como una exageración pero lo digo: Messi, Suárez y Neymar son los mejores amigos del mundo, posiblemente los mejores en la historia del fútbol", asegura el internacional croata del Barcelona.

En la charla, Rakitic descarta que el club tenga que luchar contra el riesgo de "dormirse sobre los laureles".

"No hay posibilidad de tal actitud en los vestuarios", afirma el futbolista, que asegura que siempre se puede jugar mejor.

"A veces sí es espectacular, triunfamos y logramos muchos goles, pero igual sentimos que podemos mejorar. Siempre se puede mejorar", dice Rakitic.

Una filosofía que se aplica a él mismo. "Estoy concentrado en aprovechar cada ocasión para mejorar, mejorar y mejorar mi forma, todo lo que sea posible. La parte más difícil de la temporada está aún por delante, todo tiene que estar mejor todavía", afirma.

Para Luis Enrique, el técnico del equipo, tiene solo elogios.

"Sus méritos son grandes. Enrique es analítico, no deja nada a la casualidad. No sucede que no explique al jugador qué espera concretamente de él. Tiene unos planes claros, que sabe acercar al equipo, conversa mucho con los jugadores", cuenta Rakitic.

A Arda Turan no lo ve como una competencia, sino como a alguien a quien conocía de antes como un buen jugador y persona.

Rakitic admite que, si hubiera que elegir entre las competiciones, "la liga nacional siempre es la más importante" y opina que la Champions parece ser más difícil esta temporada que la pasada.

"Pero las ambiciones son siempre iguales y podrían resumirse de la forma siguiente: Vamos a ganar todo lo que se nos ofrece", afirma.


Temas relacionados

Dian

¿Qué impuestos o trámites vencen este miércoles 14 de octubre ante la DIAN?

La DIAN estableció los plazos de octubre para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, entre ellas la declaración de renta.
Calendario tributario de la DIAN con las fechas para declarar renta y cumplir otras obligaciones tributarias en octubre de 2026.



Cerro Matoso deja de producir 2.400 toneladas de níquel tras dos meses de operación al 50% por restricción de gas

Cerro Matoso al 50% por gas de Canacol: dejó 2.400 t de níquel y el impacto llega a $90.000 millones. Piden solución urgente.

Esto subiría la pensión en Colpensiones en 2027, según proyección del salario mínimo

Los pensionados que reciben una mesada equivalente a un salario mínimo podrían tener un aumento de entre el 8 % y el 9,5 % en 2027.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.