"Messi, Suárez y Neymar son los mejores amigos del mundo"

Rakitic, mediocentro del Barcelona, fue quien lo aseguró.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las buenas relaciones en el vestuarios del Barca y la gran amistad entre Messi, Suárez y Neymar son el secreto del éxito del equipo, según cuenta el centrocampista Ivan Rakitic en una entrevista que publica el diario croata Jutarnji list.

"Aunque se trata de caracteres diferentes, sobre el terreno son pura armonía. Pueda que suene como una exageración pero lo digo: Messi, Suárez y Neymar son los mejores amigos del mundo, posiblemente los mejores en la historia del fútbol", asegura el internacional croata del Barcelona.

En la charla, Rakitic descarta que el club tenga que luchar contra el riesgo de "dormirse sobre los laureles".

"No hay posibilidad de tal actitud en los vestuarios", afirma el futbolista, que asegura que siempre se puede jugar mejor.

"A veces sí es espectacular, triunfamos y logramos muchos goles, pero igual sentimos que podemos mejorar. Siempre se puede mejorar", dice Rakitic.

Una filosofía que se aplica a él mismo. "Estoy concentrado en aprovechar cada ocasión para mejorar, mejorar y mejorar mi forma, todo lo que sea posible. La parte más difícil de la temporada está aún por delante, todo tiene que estar mejor todavía", afirma.

Para Luis Enrique, el técnico del equipo, tiene solo elogios.

"Sus méritos son grandes. Enrique es analítico, no deja nada a la casualidad. No sucede que no explique al jugador qué espera concretamente de él. Tiene unos planes claros, que sabe acercar al equipo, conversa mucho con los jugadores", cuenta Rakitic.

A Arda Turan no lo ve como una competencia, sino como a alguien a quien conocía de antes como un buen jugador y persona.

Rakitic admite que, si hubiera que elegir entre las competiciones, "la liga nacional siempre es la más importante" y opina que la Champions parece ser más difícil esta temporada que la pasada.

"Pero las ambiciones son siempre iguales y podrían resumirse de la forma siguiente: Vamos a ganar todo lo que se nos ofrece", afirma.


Temas relacionados

debate político

Deuda, déficit y FMI: las cifras que enfrentan dos visiones sobre la economía en Colombia

Dos congresistas centraron sus intervenciones en las cifras fiscales, el endeudamiento y el costo de la financiación en Rounds FM.
La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.



¿Qué tipo de crédito podría darle el FMI a Colombia y qué requisitos tendría?

El Gobierno de Abelardo De La Espriella avanza en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en medio de la situación fiscal del país.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,