Messi se someterá a pruebas por problemas renales

El anuncio fue oficializado por el FC Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, se someterá a distintas pruebas para comprobar la evolución de los problemas renales, que sufrió en diciembre durante el Mundial de Clubes, informó el club azulgrana.

Messi "será sometido a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre", afirmó el Barça en un comunicado.

"El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo", concluyó el Barcelona, que probablemente dejará fuera al jugador para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a Valencia ese día, teniendo en cuenta la abultada cuenta de la ida (7-0 a favor de los azulgrana).

La nota llega después de que el diario deportivo catalán Sport publicara que el astro argentino "se someterá a una pequeña intervención", que sufrió durante el torneo en Japón, donde fue baja en las semifinales.

"Leo Messi ingresará se sometará en concreto a una litotricia", que consiste en la destrucción de pequeñas piedras o cálculos.

"La duración de la intervención acostumbra a durar entre tres cuartos de hora y una hora y el paciente requiere de sedación e incluso de anestesia en algunos casos", según el diario Mundo Deportivo.

Messi sufrió en diciembre un cólico nefrítico que le impidió estar en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou (victoria azulgrana 3-0), aunque logró reponerse para jugar la final frente al River Plate argentino, que también ganó el equipo catalán por 3-0.


Temas relacionados

Inseguridad

“Los de la Frontera”: desarticulan red de narcotráfico en cuatro municipios de Cundinamarca

Operativo contra “Los de la Frontera” en la Sabana Norte: 11 capturados tras 18 meses; presunto microtráfico con $150 millones/mes.
Los de La Frontera



Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

Condenados tres delincuentes por brutal crimen de un hombre en zona boscosa de Medellín

Una condena de hasta 17 años y 8 meses de prisión recibieron tres hombres señalados de participar en el homicidio de una persona que fue atacada con arma cortopunzante y cuyo cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la comuna 5 de Medellín. Los hechos ocurrieron en mayo de 2025 y estarían relacionados con una organización criminal que delinque en el sector.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19