Messi se someterá a pruebas por problemas renales

El anuncio fue oficializado por el FC Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, se someterá a distintas pruebas para comprobar la evolución de los problemas renales, que sufrió en diciembre durante el Mundial de Clubes, informó el club azulgrana.

Messi "será sometido a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió el pasado mes de diciembre", afirmó el Barça en un comunicado.

"El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo", concluyó el Barcelona, que probablemente dejará fuera al jugador para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a Valencia ese día, teniendo en cuenta la abultada cuenta de la ida (7-0 a favor de los azulgrana).

La nota llega después de que el diario deportivo catalán Sport publicara que el astro argentino "se someterá a una pequeña intervención", que sufrió durante el torneo en Japón, donde fue baja en las semifinales.

"Leo Messi ingresará se sometará en concreto a una litotricia", que consiste en la destrucción de pequeñas piedras o cálculos.

"La duración de la intervención acostumbra a durar entre tres cuartos de hora y una hora y el paciente requiere de sedación e incluso de anestesia en algunos casos", según el diario Mundo Deportivo.

Messi sufrió en diciembre un cólico nefrítico que le impidió estar en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Guangzhou (victoria azulgrana 3-0), aunque logró reponerse para jugar la final frente al River Plate argentino, que también ganó el equipo catalán por 3-0.


Temas relacionados

Ataque aéreo

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.
El gobierno de Abelardo de la Espriella y la cúpula militar no podrán ejecutar bombardeos en zonas donde haya información verificable sobre la presencia de menores reclutados forzosamente, tras una orden judicial ratificada por una juez de tutela.



Alerta por incendios: Enel preparara a usuarios y envía recomendaciones para Bogotá y Cundinamarca

La entidad señaló que residuos acumulados, colillas de cigarrillo, fósforos, vidrios y material vegetal seco, pueden convertirse en combustible para incendios.

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.