Messi se quita la presión del Mundial

El astro argentino reconoce que su equipo no está bien de cara a Rusia 2018.
messiafplafm.jpg
AFP.

Lionel Messi afirmó que las selecciones de Brasil, Alemania, Francia y España están "por encima" de Argentina de cara al Mundial de Rusia.

"Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorita, Francia está muy bien y España tiene grandísimos jugadores. Creo que hoy por hoy esas selecciones están por encima de nosotros", expresó en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

"Es verdad que tenemos que mejorar si aspiramos a ser campeones del mundo, como estamos hoy no nos alcanza", lamentó el delantero del Barcelona.

A pesar de aclarar que "hay selecciones mejores", consideró que la Albiceleste tiene todavía "el tiempo necesario" para "mejorar".

Argentina conquistó los mundiales de 1978 y 1986, dos hazañas que el capitán dijo querer repetir tras haber estado "cerquita" en la final del Mundial de Brasil de 2014, en la que la Albiceleste perdió ante Alemania por un 1-0 en la prórroga.

Messi resaltó que es importante para el seleccionado "empezar el Mundial ganando" ante Islandia, un rival "muy ordenado, muy físico y muy complicado".

A su juicio, los islandeses "vienen de hacer una Eurocopa espectacular" ya que se clasificaron primeros de su grupo al dejar a Croacia en la repesca.

Argentina disputará el Grupo D del Mundial Rusia 2018 junto con Islandia, Croacia y Nigeria. El primero de los partidos será el 16 de junio ante Islandia, después jugará ante Croacia (21 de junio) y finalizará con Nigeria (26 de junio).

De Croacia destacó que "deja jugar un poco más" que Islandia, ya que estos últimos se "encierran más y luego salen más rápidos a la contra".

"Te podés esperar cualquier cosa de las selecciones africanas, si tienen el día te pueden hacer cuatro goles", dijo el capitán argentino al ser consultado por Nigeria, que le ganó por 4-2 a Argentina el pasado mes en un partido amistoso.

El delantero aseguró que los nigerianos son "jugadores rapidísimos" que "si les dejás espacio, lo aprovechan".

En cuanto a Gonzalo Higuaín, dijo que "tiene que estar" en el Mundial porque "es uno de los mejores centrodelanteros del mundo".

"Es un jugador fundamental, que tiene que estar, lo demuestra cada fin de semana en la Juventus", puntualizó.


Nairo Quintana

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.
Nairo Quintana, exciclista colombiano



Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella