Messi se quita la presión del Mundial

El astro argentino reconoce que su equipo no está bien de cara a Rusia 2018.
messiafplafm.jpg
AFP.

Lionel Messi afirmó que las selecciones de Brasil, Alemania, Francia y España están "por encima" de Argentina de cara al Mundial de Rusia.

"Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorita, Francia está muy bien y España tiene grandísimos jugadores. Creo que hoy por hoy esas selecciones están por encima de nosotros", expresó en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

"Es verdad que tenemos que mejorar si aspiramos a ser campeones del mundo, como estamos hoy no nos alcanza", lamentó el delantero del Barcelona.

A pesar de aclarar que "hay selecciones mejores", consideró que la Albiceleste tiene todavía "el tiempo necesario" para "mejorar".

Argentina conquistó los mundiales de 1978 y 1986, dos hazañas que el capitán dijo querer repetir tras haber estado "cerquita" en la final del Mundial de Brasil de 2014, en la que la Albiceleste perdió ante Alemania por un 1-0 en la prórroga.

Messi resaltó que es importante para el seleccionado "empezar el Mundial ganando" ante Islandia, un rival "muy ordenado, muy físico y muy complicado".

A su juicio, los islandeses "vienen de hacer una Eurocopa espectacular" ya que se clasificaron primeros de su grupo al dejar a Croacia en la repesca.

Argentina disputará el Grupo D del Mundial Rusia 2018 junto con Islandia, Croacia y Nigeria. El primero de los partidos será el 16 de junio ante Islandia, después jugará ante Croacia (21 de junio) y finalizará con Nigeria (26 de junio).

De Croacia destacó que "deja jugar un poco más" que Islandia, ya que estos últimos se "encierran más y luego salen más rápidos a la contra".

"Te podés esperar cualquier cosa de las selecciones africanas, si tienen el día te pueden hacer cuatro goles", dijo el capitán argentino al ser consultado por Nigeria, que le ganó por 4-2 a Argentina el pasado mes en un partido amistoso.

El delantero aseguró que los nigerianos son "jugadores rapidísimos" que "si les dejás espacio, lo aprovechan".

En cuanto a Gonzalo Higuaín, dijo que "tiene que estar" en el Mundial porque "es uno de los mejores centrodelanteros del mundo".

"Es un jugador fundamental, que tiene que estar, lo demuestra cada fin de semana en la Juventus", puntualizó.


Nairo Quintana

El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo

Nairo Quintana dirá adiós al ciclismo de alta competencia el próximo 3 de octubre en Italia. Desde Montreal ya dio pistas sobre sus proyectos deportivos y empresariales.
Nairo Quintana con la Selección Colombia en el Mundial de Ruta 2026



Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.