Messi se quita la presión del Mundial

El astro argentino reconoce que su equipo no está bien de cara a Rusia 2018.
messiafplafm.jpg
AFP.

Lionel Messi afirmó que las selecciones de Brasil, Alemania, Francia y España están "por encima" de Argentina de cara al Mundial de Rusia.

"Brasil está muy bien, Alemania siempre es favorita, Francia está muy bien y España tiene grandísimos jugadores. Creo que hoy por hoy esas selecciones están por encima de nosotros", expresó en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

"Es verdad que tenemos que mejorar si aspiramos a ser campeones del mundo, como estamos hoy no nos alcanza", lamentó el delantero del Barcelona.

A pesar de aclarar que "hay selecciones mejores", consideró que la Albiceleste tiene todavía "el tiempo necesario" para "mejorar".

Argentina conquistó los mundiales de 1978 y 1986, dos hazañas que el capitán dijo querer repetir tras haber estado "cerquita" en la final del Mundial de Brasil de 2014, en la que la Albiceleste perdió ante Alemania por un 1-0 en la prórroga.

Messi resaltó que es importante para el seleccionado "empezar el Mundial ganando" ante Islandia, un rival "muy ordenado, muy físico y muy complicado".

A su juicio, los islandeses "vienen de hacer una Eurocopa espectacular" ya que se clasificaron primeros de su grupo al dejar a Croacia en la repesca.

Argentina disputará el Grupo D del Mundial Rusia 2018 junto con Islandia, Croacia y Nigeria. El primero de los partidos será el 16 de junio ante Islandia, después jugará ante Croacia (21 de junio) y finalizará con Nigeria (26 de junio).

De Croacia destacó que "deja jugar un poco más" que Islandia, ya que estos últimos se "encierran más y luego salen más rápidos a la contra".

"Te podés esperar cualquier cosa de las selecciones africanas, si tienen el día te pueden hacer cuatro goles", dijo el capitán argentino al ser consultado por Nigeria, que le ganó por 4-2 a Argentina el pasado mes en un partido amistoso.

El delantero aseguró que los nigerianos son "jugadores rapidísimos" que "si les dejás espacio, lo aprovechan".

En cuanto a Gonzalo Higuaín, dijo que "tiene que estar" en el Mundial porque "es uno de los mejores centrodelanteros del mundo".

"Es un jugador fundamental, que tiene que estar, lo demuestra cada fin de semana en la Juventus", puntualizó.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Cucurella anota el 4 de España ante Arabia Saudita

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.