Messi reveló la fecha en la que se retirará de la Selección Argentina tras la Copa América

El astro argentino se prepara para despedirse en importante evento de Estados Unidos, México y Canadá.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024
La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Chile y Colombia en las Eliminatorias de septiembre sin Lionel Messi. Crédito: AFP

Lionel Messi conquistó la Copa América 20224 y ya tiene más de 20 años de su debut como jugador de fútbol profesional. Tras haberse estrenado en aquella temporada 2004 luciendo la camiseta del Barcelona, el futbolista argentino lo ganó todo y parece que el final de su carrera está cada vez más cerca.

Tras aquella jornada del 18 de diciembre de 2022, donde consiguió coronarse campeón del mundo con la Selección Argentina, el rosarino estaría listo para terminar su etapa con la albiceleste. Luego del triunfo ante Colombia y conquistar el bicampeonato de América, la decisión es un secreto a voces,

Después de haber hecho una campaña maravillosa en Europa y ganarlo todo, Leo decidió bajar la presión a su vida y la de su familia y emigrar a Miami. Allí en el Inter, el albiceleste encontró una liga cómoda para sus últimos años de carrera, pero su nivel también lo afectó para ser decisivo en el combinado argentino.

Lea también: Confirmado: Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, fue arrestado en Miami

En las últimas horas, el futbolista argentino le confirmó a su entorno cercano que ya decidió la fecha en la que se retirará del seleccionado del sur del continente. El astro sudamericano incluso sabe cuál será su último torneo con la camiseta de los tricampeones del mundo.

Messi reveló que jugará en el cuadro argentino hasta el año 2026. El argentino disputaría la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá para posteriormente no volver a lucir dicha camiseta. El futbolista surgido en el Barcelona seguirá en la MLS y no jugará en otra liga diferente hasta el final de la próxima cita orbital.

Una vez culmine el ciclo mundialista, el astro cumplirá 39 años y dará el paso al costado, dejando uno de los legados más importantes en la historia del fútbol mundial. Para Leo será el final perfecto, en un país que recientemente lo consagró como bicampeón continental.

Le puede interesar: Amigos de Juan Fernando Quintero elogiaron su actuación en la Copa América: "Un orgullo"

Para el rosarino, su paso por el fútbol de élite ya está concluido y sabe que es el tiempo de divertirse y disfrutar de lo conseguido. Adicionalmente, sus amigos Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba también vivirán su última etapa profesional junto a él en la MLS.


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo