Messi renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2021

Con 507 goles en 583 partidos oficiales, el delantero de 30 años es el máximo anotador en la historia del club catalán.
000_P04FH.jpg
AFP

El FC Barcelona anunció este miércoles que ha renovado el contrato del delantero argentino Lionel Messi hasta el 30 de junio de 2021.

El acuerdo "se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo", precisó el club catalán de fútbol en un comunicado.

VIDEO - Shakira y Piqué sorprenden al bailar cumbia en el matrimonio de Messi y Antonela Roccuzzo

El contrato que tenía hasta ahora el quíntuple Balón de Oro, actualmente de luna de miel, expiraba en 2018.

Según el diario español Marca, la cláusula de rescisión es ahora de 300 millones de euros.

Con 507 goles en 583 partidos oficiales, el delantero de 30 años es el máximo anotador en la historia del club catalán, donde ha jugado toda su carrera tras incorporarse a las categorías inferiores del Barça cuando era un niño.

"El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", se congratuló el Barça en su comunicado.

El equipo recordó que en 13 temporadas, Messi ganó ocho ligas españolas, 4 Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey y tres mundiales de clubes, entre otros títulos.

Messi está ahora mismo de luna de miel tras su boda el 30 de junio en Rosario (Argentina) con Antonella Roccuzzo, su amor de infancia y madre de sus dos hijos.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

fútbol

El fútbol internacional entra en ritmo: agenda global de ligas este 18 de enero de 2026

Jornada dominical 18/01/2026: flujo de goles y empates en Premier, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, con partidos en distintos husos horarios y resultados iniciales.
agenda del futbol mundial hoy 18 de enero de 2026 premier laliga serie a y mas



Conozca al delantero venezolano que refuerza el ataque de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2026

Atlético Nacional suma un jugador ofensivo para enfrentar la Liga BetPlay 2026, buscando velocidad, desborde y variantes en ataque.

Derbi histórico: United sorprende 2-0 a City y brinda respiro al proyecto de Michael Carrick

Manchester United vence al Manchester City en Old Trafford en derbi decisivo; triunfo de Carrick que impulsa su proyecto y mantiene vivas las opciones europeas

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA