Messi renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2021

Con 507 goles en 583 partidos oficiales, el delantero de 30 años es el máximo anotador en la historia del club catalán.
000_P04FH.jpg
AFP

El FC Barcelona anunció este miércoles que ha renovado el contrato del delantero argentino Lionel Messi hasta el 30 de junio de 2021.

El acuerdo "se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo", precisó el club catalán de fútbol en un comunicado.

VIDEO - Shakira y Piqué sorprenden al bailar cumbia en el matrimonio de Messi y Antonela Roccuzzo

El contrato que tenía hasta ahora el quíntuple Balón de Oro, actualmente de luna de miel, expiraba en 2018.

Según el diario español Marca, la cláusula de rescisión es ahora de 300 millones de euros.

Con 507 goles en 583 partidos oficiales, el delantero de 30 años es el máximo anotador en la historia del club catalán, donde ha jugado toda su carrera tras incorporarse a las categorías inferiores del Barça cuando era un niño.

"El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", se congratuló el Barça en su comunicado.

El equipo recordó que en 13 temporadas, Messi ganó ocho ligas españolas, 4 Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey y tres mundiales de clubes, entre otros títulos.

Messi está ahora mismo de luna de miel tras su boda el 30 de junio en Rosario (Argentina) con Antonella Roccuzzo, su amor de infancia y madre de sus dos hijos.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.