Messi renueva su contrato con el FC Barcelona hasta 2021

Con 507 goles en 583 partidos oficiales, el delantero de 30 años es el máximo anotador en la historia del club catalán.
000_P04FH.jpg
AFP

El FC Barcelona anunció este miércoles que ha renovado el contrato del delantero argentino Lionel Messi hasta el 30 de junio de 2021.

El acuerdo "se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo", precisó el club catalán de fútbol en un comunicado.

VIDEO - Shakira y Piqué sorprenden al bailar cumbia en el matrimonio de Messi y Antonela Roccuzzo

El contrato que tenía hasta ahora el quíntuple Balón de Oro, actualmente de luna de miel, expiraba en 2018.

Según el diario español Marca, la cláusula de rescisión es ahora de 300 millones de euros.

Con 507 goles en 583 partidos oficiales, el delantero de 30 años es el máximo anotador en la historia del club catalán, donde ha jugado toda su carrera tras incorporarse a las categorías inferiores del Barça cuando era un niño.

"El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", se congratuló el Barça en su comunicado.

El equipo recordó que en 13 temporadas, Messi ganó ocho ligas españolas, 4 Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey y tres mundiales de clubes, entre otros títulos.

Messi está ahora mismo de luna de miel tras su boda el 30 de junio en Rosario (Argentina) con Antonella Roccuzzo, su amor de infancia y madre de sus dos hijos.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera