11 Ene 2016 10:59 AM

Messi, Neymar y Cristiano: sus declaraciones sobre el Balón de Oro

El argentino ofreció estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció con Neymar y Cristiano Ronaldo.

Messi

 

El argentino Lionel Messi, el gran favorito para ganar el que sería su quinto Balón de Oro, admitió hoy que cambiaría esos premios que le reconocen como el mejor jugador del año por un Mundial con la selección albiceleste.

 

"Obviamente prefiero ganar un Mundial. Siempre dije que los objetivos colectivos están por delante de los individuales, y ganar un Mundial es lo máximo para un jugador", manifestó en la rueda de prensa previa a la gala del FIFA Balón de Oro, que se celebrará esta tarde en el Palacio de Congreso de Zúrich (Suiza).

 

El delantero del Barcelona recuperará, casi con toda seguridad, el centro que cedió durante los dos últimos años al portugués Cristiano Ronaldo, que también aspira al premio junto al brasileño Neymar da Silva. "Siempre es difícil volver a ganar una vez que lo has conseguido todo, y poder volver a estar aquí, por novena vez, es bonito e importante para mí", destacó Messi.

 

Para el crack de Rosario, sus ganas por mejorar cada temporada y el compartir vestuarios con jugadores de tanto nivel -"son mis compañeros los que me hacen bueno a mí", apuntó- es lo que explica que lleve casi una década sin bajarse del podio de los mejores futbolistas del planeta.

 

"Cada año que empiezo intento rendir al mismo nivel o superar lo que he hecho el año anterior. Trabajamos para eso, para superarnos todos lo años y conseguir todos los objetivos que tenemos como equipo. Por suerte, el año pasado los conseguimos casi todos. Fue un año maravilloso", resumió sobre 2015.

 

Messi lideró al Barça en la conquista de cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- junto a Neymar, su compañero de equipo y el que está llamado a ser su sucesor.

 

Sin embargo, la 'Pulga' no cree que sea necesario nombrar a Neymar su sucesor "ni el de nadie" pues está convencido de que, con solo 23 años, hará su propio camino hasta convertirse en una leyenda del fútbol por sí mismo. "Ney va a ser lo que él quiera, va a llegar adonde él quiera. Va a seguir creciendo muchísimo y dependerá de él, porque tiene todas las condiciones. Además de ser un extraordinario jugador es una grandísima persona, y creo que eso lo va a hacer mejor todavía", destacó de su compañero.

 

Tampoco escondió su admiración por Cristiano Ronaldo, con el que ha competido durante el último lustro por el centro del fútbol mundial. "Cada uno tiene sus personalidad, pero sin duda que Cristiano tiene muchísimas cosas que a mí me gustaría tener", concluyó

 

Neymar

 

El delantero brasileño Neymar, uno de los tres candidatos al Balón de Oro, ha dicho que sus dos rivales para conquistar el galardón, el argentino y compañero suyo en el Barcelona Leo Messi y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo son "los dos mejores jugadores" que ha visto nunca.

 

Durante la rueda prensa previa a la entrega del trofeo, Neymar se ha sentido orgulloso de estar en el podio por primera vez en su carrera profesional. "Ellos dos tienen todos los méritos y por eso están aquí. Han hecho historia desde hace tiempo. ¿Qué diferencias veo entre ambos? Con uno de ellos convivo cada día y con el otro veo sus vídeos", ha dicho el atacante del Barcelona.

 

Neymar asegura que de Messi le "encanta" la tranquilidad con la que afronta el día. "Se ha convertido en un ídolo y también en un amigo. Estar nominado durante nueve años a este premio es todo un hito y para mí es un estímulo poder igualar esos números", ha añadido. "Estoy muy feliz de estar aquí, con estos dos jugadores a los que admiro y espero volver siempre. Si mi equipo sigue ganando, quizás sea posible", ha indicado.

 

Preguntado sobre si Messi y Cristiano Ronaldo se tienen que preocupar por su proyección, puesto que Neymar ha marcado más goles que ellos a los 23 años, el brasileño ha asegurado que siente feliz por los objetivos conseguidos, los goles marcados y por los compañeros con los que juega. "Cada uno escribe su historia y sus metas. Messi y Cristiano siguen escribiendo la historia. Es mérito de todos estar aquí", ha recalcado.

 

 

Feliz por dedicarse cada día de su vida a jugar al fútbol y a mejorar sus prestaciones individuales, Neymar admite que es difícil llegar al nivel de sus dos rivales hoy. "Estoy disfrutando del momento, un momento que he soñado siempre desde pequeño. Estoy en el podio y eso ya es un gran honor. Siempre quiero mejorar, ser mejor que ayer",  añadió.

 

Cristiano Ronaldo

 

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tres veces ganador del Balón de Oro, ha admitido hoy en Zúrich que el argentino Leo Messi (Barcelona) parte "con ventaja" para conquistar el premio que se entregará en unas horas.

 

"Messi tiene hoy más posibilidades que yo, pero también puede ganar Neymar. Estoy aquí porque los seleccionadores y los capitanes me han votado. No sería una sorpresa que ganara yo, pero Leo parte con ventaja", ha insistido.

 

Preguntado sobre qué cualidad le gustaría tener de Leo Messi, Cristiano Ronaldo ha bromeado: "Su pierna izquierda no está mal, es un poquito mejor que la mía".

 

En todo caso, el delantero madridista ha recordado que la presente es la octava ocasión que opta al premio. "Es un placer para mí", ha insistido Cristiano, quien admite que sus mejores cualidades son el talento natural, pero sobre todo el trabajo.

 

"El talento sin trabajo no es nada", ha admitido el portugués, quien ha asegurado que su objetivo siempre es "batir récords, para el Real Madrid" y para él. "Me encanta jugar al fútbol y me encanta batir récords", ha añadido.

 

Admite sentirse satisfecho por sus prestaciones individuales. "Estoy contento a nivel individual, he marcado muchos goles, y aunque no he ganado nada a nivel colectivo, estoy satisfecho con mi rendimiento este año, estoy feliz", ha comentado.

 

Ha evitado referirse a los escándalos que han salpicado este año a la FIFA. "Siempre (los futbolistas) evitamos este tipo de respuestas. En general, la crisis y la corrupción no es buena ni en la vida ni en el fútbol. Somos profesionales, competimos cada día y nos centramos en eso", ha explicado.

 

El portugués también ha desvelado los motivos por los que luce el número siete en su camiseta: "Cuando fiché por el United, pedí el 28, pero me dijeron que tenía que llevar el siete, lo cual me sorprendió porque era el que llevaba Beckham. Yo acepté el reto y ahora es mi número de la suerte".