Messi: millonario contrato y por cuánto firmará con el Manchester City

El argentino espera resolver cuanto antes su partida del Barcelona.
Lionel Messi - Barcelona
Lionel Messi - Barcelona. Crédito: AFP

Mientras que Lionel Messi busca desenredar su salida del Barcelona, Manchester City ya le ha ofrecido un multimillonario contrato al delantero argentino, el cual será récord y pondrá a la Premier League en la órbita del fútbol mundial. Pep Guardiola puso en marcha la operación Messi luego que el jugador le dijera a su equipo que no iba a seguir para la siguiente campaña.

Vea también: James recibe apoyo de Vidal en cuanto a la difícil adaptación en Alemania

De inmediato se activaron las labores para fichar a la ‘Pulga’. Dinero es lo que hay en el equipo británico. Eso sí, el único inconveniente pasa por impedir que se viole el ‘fair play’ financiero, ya que el traspaso haría que los gastos superen los ingresos. No es poca cosa, más allá que se fichará a un jugador que ronda los 33 años.

¿Por cuánto firmará Lionel Messi con el Manchester City?

La cadena norteamericana ESPN adelantó que Lionel Messi firmará por cinco años con City Group, conglomerado que reúne a diez equipos en todo el mundo. La idea es que en las primeras tres temporadas, el argentino vista la camiseta del Manchester City y luego pase a las filas del New York City perteneciente a las MLS. Ir a Estados Unidos cuando el atacante cuente con 36 años de edad.

Le puede interesar: Transferencia de James se confirmaría esta semana, asegura prensa inglesa

Lionel Messi: ¿cuánto ganará por temporada en el Manchester City?

De acuerdo a lo que ha conocido la prensa española, Lionel Messi ganará alrededor de 70 millones de euros por temporada, lo cual le implicará al Manchester City gastar 100 millones de euros por curso si se incluyen los impuestos que deberá pagar. Sumando todo, City Group pagará alrededor de 500 millones de euros por los cinco años de contrato que firmará la ‘Pulga’. Pero ahí no para la cuenta, toda vez que dentro de las condiciones del acuerdo está que Messi reciba una prima de 250 millones de euros por el solo hecho de firmar con el City. De esa forma, la operación Messi alcanzaría los 750 millones de euros de acá a 2025.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal