Messi lo consigue: Inter Miami jugará el Mundial de Clubes

La noticia fue confirmada por Gianni Infantino tras brillante temporada en MLS.
Lionel Messi
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, vive el día a día sin pensar en el Mundial de 2026. Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este sábado que el Inter Miami de Lionel Messi participará en el Mundial de Clubes de 2025.

Infantino acudió este sábado al Chase Stadium del Inter Miami, que este sábado goleó por 6-2 a New England Revolution.

"Debido a esta asombrosa actuación en este año, merecen estar y estarán en el Mundial de Clubes de 2025", dijo Infantino a la afición de Inter Miami.

El presidente de la FIFA también detalló que el Inter Miami jugará el partido inaugural de este nuevo torneo en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Florida.

Vea también: David Alonso sigue arrasando en MotoGP: ganó en Australia e igualó el récord de una leyenda

El equipo que dirige Gerardo Martino ya había conquistado de forma matemática a comienzos de octubre el MLS Supporters' Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.

El Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, que se estrenará en el verano de 2025, tenía una plaza en el aire que correspondía por invitación a Estados Unidos, el país organizador.

La FIFA eligió al Inter Miami tras una excepcional temporada con 20 goles y 16 asistencias de Messi en solo 19 partidos y otros 20 tantos del delantero uruguayo Luis Suárez.

Le puede interesar: Colombia perdió ante Estados Unidos y complica su clasificación en el Mundial Femenino Sub-17

Con el boleto para el Inter Miami que correspondía al país anfitrión, solo queda por saber el último equipo para el Mundial de Clubes, que será el ganador de la Copa Libertadores de 2024.

La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo