¡Messi felicita a Colombia por su clasificación a Rusia 2018!

Lo hizo en el video en el cual los futbolistas que estarán presentes en la cita mundialista saludan a otra selección.
messicolombia.jpg

Tras 871 partidos clasificatorios repartidos en todo el mundo, en los que se marcaron un total de 2.469 goles, solo quedan 32 equipos y 64 partidos para conocer al próximo campeón del mundo. Hay ocho cabezas de serie y no podrá haber un grupo con dos equipos de una misma confederación (salvo en el caso de la UEFA), pero del resultado puede depender el éxito o fracaso de una selección.

La suerte puede deparar grupos de gran dificultad (como podría ser uno formado por Brasil, España, Suecia y Nigeria) con otros mucho más asequibles (por ejemplo, el que conformarían Rusia, Perú, Islandia y Arabia Saudita). Una de las pocas certezas, aunque a medias, es que Rusia, como anfitrión, disputará el partido inaugural el 14 de junio a las 15h00 GMT en el majestuoso Estadio Luzhniki de Moscú, que será el mismo escenario de la final, el 15 de julio. El rival de los rusos en el primer partido será el equipo que le toque del bombo 2.

A priori, el rival a evitar por los grandes aspirantes al título (Brasil, Argentina, Alemania y Francia), que estarán en el bombo 1, el de los cabezas de serie, será España, que también entra en los pronósticos para ser campeón pero que por la clasificación FIFA ha pasado al bombo 2.

En esa copa estarán también los otros tres representantes de la Conmebol (Uruguay, Colombia y Perú) que al no poder enfrentarse a los dos gigantes sudamericanos tienen asegurado un cabeza de serie europeo (Portugal, Bélgica, Rusia y Polonia serán los más asequibles y Alemania y Francia los equipos a evitar).

México será el representante de la Concacaf en ese bombo 2, por lo que, a priori, se asegura un sorteo más benigno que los otros representantes de esta confederación (Costa Rica y Panamá). Inglaterra, Croacia y Suiza completarán ese bombo 2. En el 3 estarán Dinamarca, Islandia, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán, además de los panameños. Y en la copa 4 estarán incluidos, además de Panamá, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Doce de los 32 participantes en el torneo no disputaron el pasado Mundial de Brasil-2014 y dos de ellos, Islandia y Panamá, jugarán por primera vez en su historia la fase final de la mayor competición deportiva del mundo. En este sorteo habrá destacadas ausencias, la mayor de todas la de Italia, cuatro veces campeona del mundo y que quedó fuera por tercera vez de un Mundial (la última fue en 1958) tras perder en la repesca contra Suecia.

Italia, Chile y Holanda grandes ausentes

La vigente doble campeona de América, Chile, tampoco estará presente en el sorteo, ni un clásico como Holanda, finalista en 2010 y tercera en 2014. Ni habituales en las últimas citas como Estados Unidos o Costa de Marfil. El sorteo será presentado por el exgoleador inglés Gary Lineker, que ahora triunfa como comentarista deportivo, y por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Estarán asistidos por siete representantes de países que han ganado la Copa del Mundo (el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafu, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán, el argentino Diego Armando Maradona y el español Carles Puyol), además de Nikita Simonyan representando al país anfitrión.

Para conocer in situ el futuro camino de sus equipos, en la ceremonia que se celebrará en el Kremlin estarán presentes 30 de los 32 seleccionadores. Los únicos ausentes serán los técnicos de Uruguay (Óscar Tabárez) y el de Australia, que tiene el puesto vacante desde la reciente dimisión de Ange Postecoglou.

La ceremonia será seguida con atención y alguna aprehensión por las estrellas del balón, como por ejemplo el brasileño Neymar, que ya ha revelado su programa para el viernes: "Meteré palomitas en el microondas, llamaré a los amigos y a la familia y todos estaremos pegados a la tele". Así estarán millones de aficionados al fútbol.

Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán