¡Messi felicita a Colombia por su clasificación a Rusia 2018!

Lo hizo en el video en el cual los futbolistas que estarán presentes en la cita mundialista saludan a otra selección.
messicolombia.jpg

Tras 871 partidos clasificatorios repartidos en todo el mundo, en los que se marcaron un total de 2.469 goles, solo quedan 32 equipos y 64 partidos para conocer al próximo campeón del mundo. Hay ocho cabezas de serie y no podrá haber un grupo con dos equipos de una misma confederación (salvo en el caso de la UEFA), pero del resultado puede depender el éxito o fracaso de una selección.

La suerte puede deparar grupos de gran dificultad (como podría ser uno formado por Brasil, España, Suecia y Nigeria) con otros mucho más asequibles (por ejemplo, el que conformarían Rusia, Perú, Islandia y Arabia Saudita). Una de las pocas certezas, aunque a medias, es que Rusia, como anfitrión, disputará el partido inaugural el 14 de junio a las 15h00 GMT en el majestuoso Estadio Luzhniki de Moscú, que será el mismo escenario de la final, el 15 de julio. El rival de los rusos en el primer partido será el equipo que le toque del bombo 2.

A priori, el rival a evitar por los grandes aspirantes al título (Brasil, Argentina, Alemania y Francia), que estarán en el bombo 1, el de los cabezas de serie, será España, que también entra en los pronósticos para ser campeón pero que por la clasificación FIFA ha pasado al bombo 2.

En esa copa estarán también los otros tres representantes de la Conmebol (Uruguay, Colombia y Perú) que al no poder enfrentarse a los dos gigantes sudamericanos tienen asegurado un cabeza de serie europeo (Portugal, Bélgica, Rusia y Polonia serán los más asequibles y Alemania y Francia los equipos a evitar).

México será el representante de la Concacaf en ese bombo 2, por lo que, a priori, se asegura un sorteo más benigno que los otros representantes de esta confederación (Costa Rica y Panamá). Inglaterra, Croacia y Suiza completarán ese bombo 2. En el 3 estarán Dinamarca, Islandia, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán, además de los panameños. Y en la copa 4 estarán incluidos, además de Panamá, Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Doce de los 32 participantes en el torneo no disputaron el pasado Mundial de Brasil-2014 y dos de ellos, Islandia y Panamá, jugarán por primera vez en su historia la fase final de la mayor competición deportiva del mundo. En este sorteo habrá destacadas ausencias, la mayor de todas la de Italia, cuatro veces campeona del mundo y que quedó fuera por tercera vez de un Mundial (la última fue en 1958) tras perder en la repesca contra Suecia.

Italia, Chile y Holanda grandes ausentes

La vigente doble campeona de América, Chile, tampoco estará presente en el sorteo, ni un clásico como Holanda, finalista en 2010 y tercera en 2014. Ni habituales en las últimas citas como Estados Unidos o Costa de Marfil. El sorteo será presentado por el exgoleador inglés Gary Lineker, que ahora triunfa como comentarista deportivo, y por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Estarán asistidos por siete representantes de países que han ganado la Copa del Mundo (el francés Laurent Blanc, el inglés Gordon Banks, el brasileño Cafu, el italiano Fabio Cannavaro, el uruguayo Diego Forlán, el argentino Diego Armando Maradona y el español Carles Puyol), además de Nikita Simonyan representando al país anfitrión.

Para conocer in situ el futuro camino de sus equipos, en la ceremonia que se celebrará en el Kremlin estarán presentes 30 de los 32 seleccionadores. Los únicos ausentes serán los técnicos de Uruguay (Óscar Tabárez) y el de Australia, que tiene el puesto vacante desde la reciente dimisión de Ange Postecoglou.

La ceremonia será seguida con atención y alguna aprehensión por las estrellas del balón, como por ejemplo el brasileño Neymar, que ya ha revelado su programa para el viernes: "Meteré palomitas en el microondas, llamaré a los amigos y a la familia y todos estaremos pegados a la tele". Así estarán millones de aficionados al fútbol.

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos