Médico de Nairo Quintana será investigado por caso de dopaje en el Tour de Francia

Un médico de Nairo Quintana se encuentra implicado en un caso de dopaje. Estos son todos los detalles.
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team. Crédito: Fotos: Captura de pantalla y Movistar Team

A pocas horas para el inicio del Tour Colombia 2.1, se confirmó que Fredy Alexander Gonzales, médico que trabajó al lado de Nairo Quintana y de su hermano Dayer, será investigado por parte de las autoridades de Francia al presuntamente haber ayudado a ambos ciclistas a doparse durante el Tour de Francia 2020 cuando por ese entonces competían para el Arkea-Samsic.

Según cuenta el entonces fiscal del caso Dominique Laurens, mientras se celebraba la etapa 17 se encontró en Méribel, una población de los Alpes franceses, un registro y un método que sería calificado de dopante, por lo que la Fiscalía de Marsella abrió una investigación contra varios corredores y personal médico del Arkea por este caso.

"La investigación terminó y se decidió procesar al señor Fredy Alexander Gonzales Torres, el médico colombiano del equipo deportivo", indicó a la AFP la fiscalía de Marsella, confirmando la información avanzada por el medio Télégramme.

Vea también: Nairo Quintana se cansó de sus críticos: "Son personas basura"

El tribunal correccional de esta ciudad portuaria lo juzgará el 2 de septiembre por "posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica", indicó la fiscalía de Marsella.

En caso de ser declarado culpable, Gonzales deberá pagar una pena en prisión de hasta cinco años, además de enfrentarse a un multa de 75.000 euros (cerca de 320 millones de pesos colombianos).

Le puede interesar: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

Este es el segundo caso de dopaje que envuelve a Nairo Quintana teniendo en cuenta que en 2022 fue acusado por un presunto uso de tramadol durante esa edición del Tour de Francia, lo que no solamente causó su descalificación de la carrera, sino también su salida del Arkea-Samsic.

Pese a que desde ese entonces lo vincularon a varios equipos para continuar compitiendo en el World Tour, finalmente logró concretar su regreso al Movistar el pasado 28 de octubre de 2023. De hecho, vistió sus colores para disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta y ahora se prepara para ser el líder de los telefónicos en el Tour Colombia 2.1.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Actos terroristas

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.
Vía Chocó bloqueo.



Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella