Médico de Nairo Quintana será investigado por caso de dopaje en el Tour de Francia

Un médico de Nairo Quintana se encuentra implicado en un caso de dopaje. Estos son todos los detalles.
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team. Crédito: Fotos: Captura de pantalla y Movistar Team

A pocas horas para el inicio del Tour Colombia 2.1, se confirmó que Fredy Alexander Gonzales, médico que trabajó al lado de Nairo Quintana y de su hermano Dayer, será investigado por parte de las autoridades de Francia al presuntamente haber ayudado a ambos ciclistas a doparse durante el Tour de Francia 2020 cuando por ese entonces competían para el Arkea-Samsic.

Según cuenta el entonces fiscal del caso Dominique Laurens, mientras se celebraba la etapa 17 se encontró en Méribel, una población de los Alpes franceses, un registro y un método que sería calificado de dopante, por lo que la Fiscalía de Marsella abrió una investigación contra varios corredores y personal médico del Arkea por este caso.

"La investigación terminó y se decidió procesar al señor Fredy Alexander Gonzales Torres, el médico colombiano del equipo deportivo", indicó a la AFP la fiscalía de Marsella, confirmando la información avanzada por el medio Télégramme.

Vea también: Nairo Quintana se cansó de sus críticos: "Son personas basura"

El tribunal correccional de esta ciudad portuaria lo juzgará el 2 de septiembre por "posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica", indicó la fiscalía de Marsella.

En caso de ser declarado culpable, Gonzales deberá pagar una pena en prisión de hasta cinco años, además de enfrentarse a un multa de 75.000 euros (cerca de 320 millones de pesos colombianos).

Le puede interesar: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

Este es el segundo caso de dopaje que envuelve a Nairo Quintana teniendo en cuenta que en 2022 fue acusado por un presunto uso de tramadol durante esa edición del Tour de Francia, lo que no solamente causó su descalificación de la carrera, sino también su salida del Arkea-Samsic.

Pese a que desde ese entonces lo vincularon a varios equipos para continuar compitiendo en el World Tour, finalmente logró concretar su regreso al Movistar el pasado 28 de octubre de 2023. De hecho, vistió sus colores para disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta y ahora se prepara para ser el líder de los telefónicos en el Tour Colombia 2.1.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo