Médico de Nairo Quintana será investigado por caso de dopaje en el Tour de Francia

Un médico de Nairo Quintana se encuentra implicado en un caso de dopaje. Estos son todos los detalles.
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team. Crédito: Fotos: Captura de pantalla y Movistar Team

A pocas horas para el inicio del Tour Colombia 2.1, se confirmó que Fredy Alexander Gonzales, médico que trabajó al lado de Nairo Quintana y de su hermano Dayer, será investigado por parte de las autoridades de Francia al presuntamente haber ayudado a ambos ciclistas a doparse durante el Tour de Francia 2020 cuando por ese entonces competían para el Arkea-Samsic.

Según cuenta el entonces fiscal del caso Dominique Laurens, mientras se celebraba la etapa 17 se encontró en Méribel, una población de los Alpes franceses, un registro y un método que sería calificado de dopante, por lo que la Fiscalía de Marsella abrió una investigación contra varios corredores y personal médico del Arkea por este caso.

"La investigación terminó y se decidió procesar al señor Fredy Alexander Gonzales Torres, el médico colombiano del equipo deportivo", indicó a la AFP la fiscalía de Marsella, confirmando la información avanzada por el medio Télégramme.

Vea también: Nairo Quintana se cansó de sus críticos: "Son personas basura"

El tribunal correccional de esta ciudad portuaria lo juzgará el 2 de septiembre por "posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica", indicó la fiscalía de Marsella.

En caso de ser declarado culpable, Gonzales deberá pagar una pena en prisión de hasta cinco años, además de enfrentarse a un multa de 75.000 euros (cerca de 320 millones de pesos colombianos).

Le puede interesar: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

Este es el segundo caso de dopaje que envuelve a Nairo Quintana teniendo en cuenta que en 2022 fue acusado por un presunto uso de tramadol durante esa edición del Tour de Francia, lo que no solamente causó su descalificación de la carrera, sino también su salida del Arkea-Samsic.

Pese a que desde ese entonces lo vincularon a varios equipos para continuar compitiendo en el World Tour, finalmente logró concretar su regreso al Movistar el pasado 28 de octubre de 2023. De hecho, vistió sus colores para disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta y ahora se prepara para ser el líder de los telefónicos en el Tour Colombia 2.1.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.