Médico de Nairo Quintana será investigado por caso de dopaje en el Tour de Francia

Un médico de Nairo Quintana se encuentra implicado en un caso de dopaje. Estos son todos los detalles.
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team. Crédito: Fotos: Captura de pantalla y Movistar Team

A pocas horas para el inicio del Tour Colombia 2.1, se confirmó que Fredy Alexander Gonzales, médico que trabajó al lado de Nairo Quintana y de su hermano Dayer, será investigado por parte de las autoridades de Francia al presuntamente haber ayudado a ambos ciclistas a doparse durante el Tour de Francia 2020 cuando por ese entonces competían para el Arkea-Samsic.

Según cuenta el entonces fiscal del caso Dominique Laurens, mientras se celebraba la etapa 17 se encontró en Méribel, una población de los Alpes franceses, un registro y un método que sería calificado de dopante, por lo que la Fiscalía de Marsella abrió una investigación contra varios corredores y personal médico del Arkea por este caso.

"La investigación terminó y se decidió procesar al señor Fredy Alexander Gonzales Torres, el médico colombiano del equipo deportivo", indicó a la AFP la fiscalía de Marsella, confirmando la información avanzada por el medio Télégramme.

Vea también: Nairo Quintana se cansó de sus críticos: "Son personas basura"

El tribunal correccional de esta ciudad portuaria lo juzgará el 2 de septiembre por "posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica", indicó la fiscalía de Marsella.

En caso de ser declarado culpable, Gonzales deberá pagar una pena en prisión de hasta cinco años, además de enfrentarse a un multa de 75.000 euros (cerca de 320 millones de pesos colombianos).

Le puede interesar: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

Este es el segundo caso de dopaje que envuelve a Nairo Quintana teniendo en cuenta que en 2022 fue acusado por un presunto uso de tramadol durante esa edición del Tour de Francia, lo que no solamente causó su descalificación de la carrera, sino también su salida del Arkea-Samsic.

Pese a que desde ese entonces lo vincularon a varios equipos para continuar compitiendo en el World Tour, finalmente logró concretar su regreso al Movistar el pasado 28 de octubre de 2023. De hecho, vistió sus colores para disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta y ahora se prepara para ser el líder de los telefónicos en el Tour Colombia 2.1.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Masacre

Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.
Masacres en Colombia.



Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.