Médico de Nairo Quintana será investigado por caso de dopaje en el Tour de Francia

Un médico de Nairo Quintana se encuentra implicado en un caso de dopaje. Estos son todos los detalles.
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team. Crédito: Fotos: Captura de pantalla y Movistar Team

A pocas horas para el inicio del Tour Colombia 2.1, se confirmó que Fredy Alexander Gonzales, médico que trabajó al lado de Nairo Quintana y de su hermano Dayer, será investigado por parte de las autoridades de Francia al presuntamente haber ayudado a ambos ciclistas a doparse durante el Tour de Francia 2020 cuando por ese entonces competían para el Arkea-Samsic.

Según cuenta el entonces fiscal del caso Dominique Laurens, mientras se celebraba la etapa 17 se encontró en Méribel, una población de los Alpes franceses, un registro y un método que sería calificado de dopante, por lo que la Fiscalía de Marsella abrió una investigación contra varios corredores y personal médico del Arkea por este caso.

"La investigación terminó y se decidió procesar al señor Fredy Alexander Gonzales Torres, el médico colombiano del equipo deportivo", indicó a la AFP la fiscalía de Marsella, confirmando la información avanzada por el medio Télégramme.

Vea también: Nairo Quintana se cansó de sus críticos: "Son personas basura"

El tribunal correccional de esta ciudad portuaria lo juzgará el 2 de septiembre por "posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica", indicó la fiscalía de Marsella.

En caso de ser declarado culpable, Gonzales deberá pagar una pena en prisión de hasta cinco años, además de enfrentarse a un multa de 75.000 euros (cerca de 320 millones de pesos colombianos).

Le puede interesar: Nairo Quintana: los cambios del Movistar en su regreso

Este es el segundo caso de dopaje que envuelve a Nairo Quintana teniendo en cuenta que en 2022 fue acusado por un presunto uso de tramadol durante esa edición del Tour de Francia, lo que no solamente causó su descalificación de la carrera, sino también su salida del Arkea-Samsic.

Pese a que desde ese entonces lo vincularon a varios equipos para continuar compitiendo en el World Tour, finalmente logró concretar su regreso al Movistar el pasado 28 de octubre de 2023. De hecho, vistió sus colores para disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta y ahora se prepara para ser el líder de los telefónicos en el Tour Colombia 2.1.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.