Independiente Medellín 2019-2
Independiente Medellín 2019-2.
Independiente Medellín oficial
1 Oct 2019 09:54 PM

Medellín sigue soñando con el grupo de los ocho; venció a Pasto en casa

El cuadro 'poderoso' llegó a 17 puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Sobre el final, Deportivo Independiente Medellín consiguió un importante triunfo 3-1 sobre Deportivo Pasto en compromiso de la fecha 14 de la Liga Águila disputado en el estadio Atanasio Girardot.

Germán Cano, Adrián Arregui y Andrés Ricaurte marcaron para el triunfo 'poderos', mientras que Geison Perea descontó.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer tiempo, fue Independiente Medellín el que generó las primera oportunidades para abrir el marcador, pero fue la visita quien lo consiguió.

Al primer minuto, Andrés Ricaurte se combinó con Germán Cano para que el argentino rematara desde el borde del área con su guayo zurdo, aunque sin efectividad.

Dos minutos después, fue Ricaurte el que pateó de media distancia, pero tampoco contó con precisión para celebrar.

Pasto reaccionó y en el minuto 11 abrió marcador a través de una jugada de pelota parada. Ray Vanegas cobró un tiro libre en forma de centro a la mitad del área para que apareciera Geisson Perea. El zaguero, mandado al ataque, le ganó en el salto a Andrés Cadavid para impactar el balón y enviarlo al fondo de la red.

Tras el gol, Medellín logró la igualdad cuando Perea derribó, para el árbitro Héider Yesid Castro, a Héctor Urrrego dentro del área y se sancionara falta penal.

Germán Cano cobró y marcó la igualdad.

A los 23 minutos, Ray Vanegas pudo volver a poner en ventaja a Pasto en el momento que se quedó con el balón en la mitad del campo y pudo transportar uno metros para sacar un potente remate de media distancia que se estrelló en el palo horizontal que defendió David González.

Para el segundo tiempo, el encuentro se mantuvo dividido y tanto Medellín como el cuadro volcánico trataron de generar opciones para encontrar el gol que les diera la victoria.

Lea también: Águilas sueña con los ocho y escapa del descenso tras golear a Jaguares

Pero fue hasta el final del partido que conjunto rojo de Antioquia pudo marcar el tanto del triunfo.

En el minuto 86, Andrés Ricaurte lanzó un centro desde el sector de oriental al segundo palo en donde apareció el volante argentino Adrián Arregui, que solo y sin marca, impactó la pelota con su cabeza para enviarla dentro del arco por el palo de la mano izquierda del portero Carlos Bejarano, que a pesar de que se estiró nada pudo hacer.

Al minuto 90, Ricaurte amplió el marcador con un soberbio remate de media distancia con su guayo derecho, luego de recibir una habilitación de Déinner Quiñónes, para celebrar el 3-1 final.

Con esta victoria, Medellín llegó a 17 puntos, mientras que Pasto se quedó con los mismos 17.

En la próxima fecha, el cuadro 'poderoso' visitará a Atlético Bucaramanga y el volcánico recibirá a Deportes Tolima.