15 Jun 2016 09:16 PM

Medellín sacó un valioso punto ante Júnior en Barranquilla

Más allá de iniciar ganando, gracias al gol de Jorge Aguirre, y tener una clara superioridad en la posesión de balón, Júnior no pudo mantener su ventaja y terminó empatando luego de la anotación de Juan David Cabezas.
El sueño de la octava estrella para el Júnior, o la sexta para el Medellín, se dio inicio en el estadio Metropolitano de Barranquilla con un marco inmejorable, puesto que los seguidores respondieron y llenaron el máximo escenario deportivo de los barranquilleros.
 
Al ser local y tener la hinchada a su favor, Júnior buscó la portería rival sin tener éxito. Los remates desviados de Roberto Ovelar y Jarlan Barrera, eran un claro indicativo del equipo que necesitaba sacar la diferencia en los primeros 90 minutos de la Gran Final.  
 
El premio a la constancia llegó a los 19 minutos. Una acción colectiva y el pase entre los centrales rivales de Vladimir Hernández, no lo desaprovechó Jorge Aguirre, que se tuvo que deslizar en el área para tocar un balón que se anidó en la red antioqueña.
 
La reacción del Medellín llegó de inmediato, puesto que dejó su línea de cinco en el fondo, sacó a sus carrileros y llenó el medio campo de jugadores con el objetivo de adelantar sus líneas y obtener la paridad.
 
Fue así como en el primer intento real de ataque del ´Poderoso’, a los 26 minutos, dio sus frutos gracias al oportunismo del mediocampista Juan David Cabezas, el cual luego de una buena acción de Luis Carlos Arias y rebotes que no pudo definir Leonardo Castro, el volante pudo sacar un remate dentro del área que puso la paridad a un tanto en el marcador.
 
Aunque el atacante del Júnior Roberto Ovelar pudo sacar la diferencia para su equipo con dos remates a los 29 y 30 minutos, la suerte y el golero David González impidieron que el tanteador se moviera, dejando en claro que el Medellín, a pesar de dominar por momentos el esférico, no generó mayores oportunidades de gol.
 
El complemento inició con una modificación para el local, puesto que el defensor Jorge Arias terminó lesionado y tuvo que ser sustituido por su compañero Deivy Balanta, el cual a los tres minutos, remató con su cabeza una pelota de tiro de esquina que salió desviada.
 
La misma causa de la sustitución del Júnior, produjo el primer cambio en el “poderoso”. Una lesión de tobillo al minuto 54 de Luis Carlos Arias, generó que el profesor Leonel Álvarez enviara al terreno de juego al atacante Hernán Hechalar, hombre que generalmente es inicialista.
 
El reloj no se detuvo y mucho menos las intenciones de conjunto barranquillero que buscó, de todas la maneras posibles, llegar a su segunda anotación.
 
Tiros de esquina, centros de costado, remates de media distancia y acciones de conjunto con dominio de balón, fueron los argumentos de un Júnior que no bajó los brazos en la búsqueda de la diferencia a su favor.
 
La mejor oportunidad de gol para el Júnior fue protagonizada por Vladimir Hernández a los 78 minutos, momento en el cual remató desviado una pelota que tuvo como único rival al frente al portero David González.
 
Al final, a pesar de ser superior y dominar las acciones, Júnior terminó cediendo un empate a un tanto frente a un Medellín que jugará como local en los próximos 90 minutos.
 
Aunque el resultado en el partido de Ida es importante, la serie final de la Liga Águila I – 2016 se definirá el próximo domingo 19 de junio.
 
Dicho encuentro está pactado para las seis de la tarde, a disputarse en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
 
 
 

¿Qué equipo será el campeón de la Liga Águila?

Fuente
Sistema Integrado Digital