COLP_130823.jpg
Colprensa - Luisa González
13 Mar 2017 02:01 AM

Medellín no suelta el liderato de la Liga Águila

El 'Poderoso de la Montaña' es puntero del campeonato con 22 puntos, seguido por Atlético Nacional que suma 17, pero tiene dos partidos aplazados.
La
Fm

Atlético Nacional apretó la Liga Águila tras su victoria (1-5) frente a Alianza Petrolera en la novena jornada del torneo que se disputó este fin de semana, si bien Independiente Medellín mantiene el liderato gracias a otra contundente victoria (4-1) sobre Deportivo Pasto.

Nacional disputó su partido el sábado y mantiene su casillero de victorias a cero, si bien encajó el primer gol en lo que va de torneo.

Andrés Felipe Ibargüen abrió rápido el marcador al rematar un centro al área siete minutos después del pitido inicial. César Arias empató poco después de penalti, aunque la alegría fue efímera, ya que Nacional hizo dos tantos más por mediación de Daniel Lloreda y Aldo Ramírez.

Cristián Dájome cerró la goleada en la segunda parte con dos goles que llenan de moral al equipo de Medellín, que demuestra que tiene plantilla para competir en todos los torneos.

En el partido adelantado de la jornada, el pasado jueves Independiente Medellín venció con claridad (4-1) a Deportivo Pasto, lo que les permite mantenerse como líderes en solitario del torneo con siete partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Pasto y Alianza Petrolera ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente de la liga y ninguno de los dos opusieron resistencia a los dos equipos de Medellín, que demuestran estar en muy buen estado de forma.

Ya el domingo, Independiente Santa Fe empató (0-0) en su vista a Deportivo Cali que esta semana destituyó a su entrenador Mario Yepes.

De este modo, el equipo de Bogotá desaprovechó su oportunidad de escalar posiciones y se mantiene en la sexta plaza, todavía sin conocer la derrota pero con cuatro empates.

Otros dos históricos que no levantan cabeza son Once Caldas y Junior, que firmaron un empate a tres goles que de poco les sirve.

El partido fue vibrante y estuvo muy disputado de inicio a fin, pero Robinson Aponzá golpeó primero para que los de Barranquilla abrieran el marcador.

Gilberto García empató antes del descanso para Once Caldas.

En el segundo tiempo hubo intercambio de golpes: Édinson Tolosa anotó para Junior; Óscar Estupiñan igualó; Jarlan Barrera volvió a dar ventaja a los visitantes de penalti y Sergio Romero anotó el empate para Once Caldas al filo del final.

De este modo, Junior sigue siendo colista, mientras que Once Caldas se queda en la zona templada, lejos de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Patriotas y Atlético Bucaramanga empataron sin goles en un tedioso partido, similar al que enfrentó a Tigres y Rionegro Águilas, que calcaron el resultado.

Los cuatro modestos equipos vagan por la parte baja y media de la tabla, excepto Patriotas, que ocupa la séptima posición que da acceso a las eliminatorias.

El resto de la temporada deberán hacer valer su campo con más contundencia que hoy para poder quedarse en esa posición de honor.

El clásico entre Millonarios y América, el primero desde que los de Cali volvieron a la primera categoría, se disputó el sábado con un claro color azul de inicio a fin.

Ya en los primeros compases del encuentro, Duvier Riascos anotó el primer gol para el equipo de Bogotá con un disparo seco y cruzado que no dio opciones al arquero americano.

Antes del descanso Hárold Mosquera hizo el segundo con un remate de cabeza que permitió a los locales irse con una cómoda ventaja a los vestuarios y tras la reanudación Elíser Quiñones cerró la cuenta con un soberbio zurdazo.

En su visita a Atlético Huila, La Equidad venció (0-2), una victoria que le permite escalar hasta la sexta posición.

Stalin Motta abrió el marcador de penalti y Jean Carlos Blanco dio la puntilla a Huila ya en el tiempo de descuento tras una buena jugada de su equipo.

Deportes Tolima sigue sin encontrar su camino en la liga tras haber sido finalista la temporada pasada y empató (2-2) en su visita a Cortuluá.

Santiago Montoya abrió el marcador para los tolimenses apenas siete minutos después del inicio del partido y Miguel Ángel Medina empató para Cortuluá en el doce.

Cléider Alzate volvió a adelantar al cuadro del Tolima y el propio Medina hizo el empate antes del descanso tras alcanzar el rechace de un penalti que erró Feiver Mercado.

Este lunes se disputará el duelo entre Envigado y Jaguares que cierra la jornada.

Resultados octava jornada:

Tigres 0 - Rionegro Águilas 0
Once Caldas 3 - Junior 3
Patriotas 0 - Atlético Bucaramanga 0
Deportivo Cali 0 - Indep. Santa Fe 0

Sábado

Atlético Huila 0 - La Equidad 2
Cortuluá 2 - Deportes Tolima 2
Alianza Petrolera 1 - Atlético Nacional 5
Millonarios 3 - América 0

Jueves

Indep. Medellín 4 - Deportivo Pasto 1

Clasificación: PTS

1. Independiente Medellín 22
2. Atlético Nacional 17
3. Deportivo Pasto 14
4. Alianza Petrolera 14
5. Millonarios 13
6. Indep. Santa Fe 13
7. Patriotas 13
8. La Equidad 13
9. América 12
10. Deportivo Cali 11
11. Jaguares 10
12. Tigres 10
13. Once Caldas 9
14. Atlético Bucaramanga 9
15. Deportes Tolima 8
16. Cortuluá 7
17. Envigado 6
18. Rionegro Águilas 5
19. Atlético Huila 5
20. Junior 3

Con información de EFE y Noticias RCN