Independiente Medellín vs Deportivo Cali
Independiente Medellín vs Deportivo Cali
Colprensa
24 Feb 2019 03:22 PM

Medellín no pudo salir del fondo de la tabla

El ‘Poderoso’, en crisis, empató con los 'Azucareros' y sigue colero del campeonato.

Independiente Medellín volvió a ceder puntos en casa al empatar 1-1 con el Deportivo Cali, en uno de los clásicos de la sexta fecha de la Liga Águila 2019-I disputado en el Estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia. El onceno rojo tiene pendiendo de un hilo a su técnico y se reafirmó como el colero del campeonato; los vallecaucanos, por su parte, desperdiciaron la opción de acercarse al lote de arriba.

Lea también: Mónaco sigue recuperándose y venció a Lyon

El Medellín sigue sin levantar cabeza, pese a que tuvo momentos de buen juego ante el Deportivo Cali, pasajes que se edificaron en su capitán y goleador, Germán Ezequiel Cano. No obstante, al 'Poderoso' le costó dibujar en el arco de Camilo Vargas lo que su fútbol expresó.

El golero 'verdiblanco' tuvo una noche de alto vuelo y evitó que los antioqueños se fueran en ventaja. Cali fue prudente en su accionar y se dedicó a ver cómo los dirigidos por Octavio Zambrano se estrellaban ante su aplicación defensiva y contra la inspirada jornada de Vargas.

En el complemento, el cuadro de Lucas Pusineri decidió atacar más y asustó en varias oportunidades a David Gonzalez; un tiro libre lejano de los 'Azucareros' llevó problemas al arco del Medellín y precedió al primer grito de la noche.

En una desconcentración de la zaga antioqueña, el lateral derecho del Cali, Deiber Caicedo, tomó partido y, tras asistencia de Dinenno, remató de zurda y vulnero una floja intervención de González.

Lea también: ¿Por qué no ha debutado Jorge Carrascal en River Plate?

La reacción del Medellín tuvo su premio a los 88 minutos, con una jugada de Leonardo Castro que dribló y recostó a toda la defensa verde y anotó el empate cerca del final.

Pese al empate, Medellín continúa en lo más hondo de la clasificación, antes de enfrentar el clásico 'paisa' el próximo fin de semana.