Medellín, Junior y Alianza ganaron en segunda jornada de fecha 17 de la Liga

anta Fe por su parte no pudo con Equidad en Techo y empató sin goles.
Junior-1.jpg
@JuniorClubSA

En la segunda jornada de la fecha 17 de la Liga Águila, Junior goleó a Bucaramanga en el Metropolitano, Santa Fe empató con Equidad y complicó su clasificación, Medellín ratificó su segundo puesto en la tabla mientras que Alianza superó a Patriotas.

Junior abrió el marcador con Edinson Toloza al minuto 6 del juego después de una gran jugada colectiva desde el sector derecho. Luego volvería a ser el delantero Toloza, quien al minuto 24 aumentó el marcador después de un cobro de tiro libre y cabeza envió al fondo de la red.

El descuento lo marcó Jhony Cano al minuto 34 quien después de un jugada por el sector derecho de la cancha se la enviaron al jugador que con derecha sacó un remate cruzado y la metió en la portería de Viera.

El equipo ‘tiburón’ no se quedaría con solo dos goles, sino que aumentaría el tercero al minuto 61 gracias a la ejecución de Roberto Ovelar quien de cabeza luego de un centro desde el sector izquierdo para sellar la victoria ‘rojiblanca’ con un marcador de 3-1.

Santa Fe por su parte no pudo con Equidad en Techo y empató sin goles en la fecha 17 de la liga, jornada en la cual necesitaba los tres puntos para estar más tranquilo en la clasificación ya que llegó a 27 puntos y juego de más.

La opción más clara que tuvo el equipo ‘cardenal’ en este juego fue con el jugador Leyvin Balanta, que terminó expulsado, en la primera parte con un balón casi bajo el arco pero que el arquero local logró despejar.

En el enfrentamiento entre Alianza Petrolera y Patriotas ganó el equipo de Barrancarbermeja con un gol de Estefano Arango al minuto 43 del juego quien logró vencer al arquero rival y metió el balón en la portería.

En el primer juego de la jornada, Medellín derrotó 1-0 a Jaguares con gol de Yairo Moreno al minuto 43 de la primera parte, juego en el cual ratificó el segundo lugar de la Liga Águila y su paso a cuartos del torneo. El gol llegó después de un cobro de tiro esquina y en el rebote el jugador del ‘Dim’ conectó el balón y envió al fondo de la red para el resultado final de 1-0.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque