Medallistas colombianos de los Juegos de la Juventud
Foto RCN Radio
19 Oct 2018 07:17 PM

Medallistas colombianos en los Juegos de la Juventud fueron recibidos como héroes

En total fueron 12 medallas para la delegación nacional en estas justas. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Los medallistas Olímpicos que dejaron en alto el nombre de Colombia en los Juegos de la Juventud llegaron a Colombia y fueron recibidos en medio de los aplausos luego de la participación que alcanzaron en las justas. 

El país superó en un alto margen las medallas de la edición anterior y desde ya sueña en lo que será el ciclo Olímpico para Tokio 2020.

(Lea también: Lopetegui responde a críticas recibidas por su gestión en el Madrid)

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aseguró que estos resultados no son sorpresivos, ya que los deportistas han cumplido con una gran preparación en diferentes pruebas nacionales e internacionales que demostraron el buen nivel de los nuestros.  

"Los Juegos de la Juventud se han convertido en un oficio para que los jóvenes demuestren su talento y consigan altos logró, el resultado de Colombia no nos puede sorprender. Primero porque este es un evento que se repite cada 4 años, ningún joven puede repetir y en segundo lugar porque la información que se tiene no es la más exacta y hacer una preparación no es fácil", dijo Medina. 

Por su parte, los medallistas, orgullosos por sus triunfos, lucieron las preseas de oro, plata y bronce que pudieron conseguir en estas justas agradeciendo el acompañamiento de todos los colombianos en las pruebas.

"Es algo muy bonito, no todos se dan el privilegio de estar en esos juegos, esto acá no se acaba y acá empieza lo bueno, entonces es una experiencia muy bonita y además conoces mucha gente, a parte de los buenos resultados hay algo que se queda muy bonito para vida", dijo el medallista Daniel Martínez.

(Le puede interesar: Emotivo mensaje de Messi a las mujeres con cáncer de mama)

Por su parte, Gabriela Rueda, quien ganó la primera medalla de oro en estas olimpiadas aseguró que esto sin duda es fruto de la preparación que han cosechado durante todos estos años y además dijo que espera que el patinaje este en unos juegos de verano. 

"Muy contenta de estos resultados obtenidos, esto es producto de tanto sacrificio y bueno la verdad muy contenta de estar en unos Juegos Olímpicos y volver a estar en una carrera del ciclo olímpico y esperando que el patinaje este en los juegos de verano", finalizó Gabriela Rueda.  

El presidente del Comité Olímpico Colombiano anunció además que en 2021 se disputarán los Juegos Panamericanos de la Juventud para darle continuidad a esta generación de deportistas y se confirmó que Medellín y Cali podrían organizar las competencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información