Mbappé y el Real Madrid, una historia de amor imposible

¿Y si Kylian Mbappé hubiera fichado en la pretemporada por el Real Madrid y no por el París Saint-Germain?
000_YY6NY.jpg
Kylian Mbappe / AFP

Al menos en dos ocasiones, el equipo español intentó en serio hacerse con el joven diamante francés, que prefirió sin embargo seguir en su país.

La escena tuvo lugar a finales de marzo, cuando Francia y España se enfrentaron en un amistoso en el Stade de France, con triunfo para la Roja por 2 a 0. Mbappé había debutado unos días antes con el primer equipo de los Bleus, después de asombrar a toda Europa en la Liga de Campeones con el Mónaco, y la prensa española especulaba ya con un interés de sus grandes equipos por ese joven de entonces 18 años.

"¿Quieres jugar en el Real Madrid?", le preguntó entonces un periodista español, después de aquel partido.

Mbappé eludió como pudo dar una respuesta clarificadora: "Hoy estoy en el Mónaco. El Real Madrid, ya se verá más adelante".

Unos meses más tarde y con el título de campeón de la Ligue 1 con el Mónaco, la prensa española dio por momentos por cerrado el fichaje de Mbappé por el Real Madrid.

Según la prensa, el equipo de Florentino Pérez llegó a ofrecer la misma suma que el París Saint-Germain (180 millones de euros), pero el jugador, quizás por temor a verse ensombrecido por el tridente ofensivo de la 'BBC' (Benzema-Bale-Cristiano), optó finalmente por ir a la ciudad de la Torre Eiffel, tanto por motivos deportivos como personales.

"Eso es pasado"

"Hubo muchos rumores de traspaso sobre mí y es verdad que hablamos con los dirigentes del Real, pero ahora eso es pasado", reconocía a finales de diciembre Mbappé en una entrevista con el diario deportivo Marca.

"El PSG es el equipo de mi ciudad. Es como si un niño madrileño del Madrid tiene la oportunidad de jugar en su equipo y se va a otra parte, a otro país. No, no, yo quería jugar en el PSG y estoy muy contento por ahora de cómo se están sucediendo las cosas", afirmó entonces.

El miércoles, Mbappé puede pisar por primera vez el césped del Santiago Bernabéu como jugador, pero no será su primera toma de contacto con las instalaciones del Real Madrid.

Cuando tenía apenas 10 años, su sueño era jugar en el Real Madrid.

"Le decíamos que le íbamos a regalar entradas para el Real", recuerda Alain Mboma, un íntimo de la familia, en un documental de L'Équipe TV emitido en noviembre. Y el pequeño Kylian les respondía: "Algún día seré yo el que os lleve a ver al Real Madrid".

Cristiano: su ídolo

En 2012, Mbappé, con 14 años, llevó a toda su familia a visitar las instalaciones del club merengue. El Real Madrid estaba ya interesado en ese niño, que fue invitado por el mismísimo Zinedine Zidane, que entonces formaba parte de la dirección del club.

"Pudo haber firmado por el Real Madrid. No se hizo", admitió la pasada temporada Zidane, actualmente entrenador del primer equipo blanco, al que ha guiado a dos títulos seguidos en la Liga de Campeones.

Entonces Mbappé y su familia optaron poco después por entrar en las estructuras de formación de Mónaco, manteniendo un entorno más familiar para el adolescente.

En aquella visita a Madrid, Mbappé pudo saludar y fotografiarse con el que era su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, en una imagen que con el tiempo ha adquirido un significado especial.

"Es un ídolo de mi infancia y fue bonito conocerle cuando visité Valdebebas. Pero yo soy un competidor, una persona competitiva, que lo que quiere es ganar, ganar y ganar. Así que poco importa quién esté enfrente nuestra, lo que queremos es ganar. Le adoré cuando era pequeño, pero eso se acabó. Ahora voy al Bernabéu a jugar y a ganar", avisó en esa entrevista con Marca de diciembre.

Con información de AFP


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.