MbappeFranciaFotoOficialFIFA1.jpg
vía @FIFAcom
31 Ago 2017 12:00 PM

Mbappé dice por qué eligió al PSG por encima del Real Madrid

El joven delantero llegó a ser vinculado con el Real Madrid, pero finalmente se ha decantado por el equipo parisino.
La
Fm

El joven delantero francés Kylian Mbappé afirmó que se decantó por fichar por el París Saint Germain (PSG) por el ambicioso proyecto del club, "uno de los más ambiciosos de Europa".

"Me sedujo el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa. Junto a mis nuevos compañeros, espero seguir mi progresión ayudando al equipo a alcanzar los grandes objetivos que se ha establecido", dijo el exjugador del Mónaco, en una declaración divulgada por el PSG.

El club parisino oficializó la contratación del jugador, que llegará cedido esta temporada con una opción de compra en la siguiente que, en caso de producirse, ligaría al jugador con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2022.

Aunque no se han facilitado las cantidades en las que se ha cerrado la operación, las últimas informaciones hablaban de que Mbappé será jugador del PSG a cambio de 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más caro de la historia por detrás de los 222 millones que el propio PSG pagó por el brasileño Neymar este verano.

"Para todo joven procedente de la región de París, es normalmente un sueño enfundarse los colores rojo y azul y disfrutar de la atmósfera única del Parque de los Príncipes" (estadio del PSG), finalizó el delantero, de 18 años y natural de la localidad de Bondy (afueras de París).

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, calificó a su nuevo fichaje como "uno de los jugadores más prometedores del mundo".

"De los jugadores de su edad, él es sin ninguna duda uno de los más prometedores del mundo gracias a sus inmensas cualidades técnicas, físicas y mentales", aseguró el dirigente en la web del club parisino.

Además, Al-Khelaïfi recalcó la importancia de que los futbolistas franceses se queden en la Ligue 1: "Es esencial para el fútbol francés mantener y hacer progresar al talento de ese tipo en nuestro campeonato".

El presidente del PSG se mostró entusiasmado con el fichaje: "Con nuestros colores y rodeado de grandes jugadores, Kylian va a continuar progresando igualmente para la selección de Francia. Con su llegada, nuestro equipo va a hacer vibrar el corazón de nuestros aficionados", recalcó.

Con información de EFE.