Mbappé dice por qué eligió al PSG por encima del Real Madrid

El joven delantero llegó a ser vinculado con el Real Madrid, pero finalmente se ha decantado por el equipo parisino.
MbappeFranciaFotoOficialFIFA1.jpg
vía @FIFAcom

El joven delantero francés Kylian Mbappé afirmó que se decantó por fichar por el París Saint Germain (PSG) por el ambicioso proyecto del club, "uno de los más ambiciosos de Europa".

"Me sedujo el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa. Junto a mis nuevos compañeros, espero seguir mi progresión ayudando al equipo a alcanzar los grandes objetivos que se ha establecido", dijo el exjugador del Mónaco, en una declaración divulgada por el PSG.

El club parisino oficializó la contratación del jugador, que llegará cedido esta temporada con una opción de compra en la siguiente que, en caso de producirse, ligaría al jugador con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2022.

Aunque no se han facilitado las cantidades en las que se ha cerrado la operación, las últimas informaciones hablaban de que Mbappé será jugador del PSG a cambio de 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más caro de la historia por detrás de los 222 millones que el propio PSG pagó por el brasileño Neymar este verano.

"Para todo joven procedente de la región de París, es normalmente un sueño enfundarse los colores rojo y azul y disfrutar de la atmósfera única del Parque de los Príncipes" (estadio del PSG), finalizó el delantero, de 18 años y natural de la localidad de Bondy (afueras de París).

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, calificó a su nuevo fichaje como "uno de los jugadores más prometedores del mundo".

"De los jugadores de su edad, él es sin ninguna duda uno de los más prometedores del mundo gracias a sus inmensas cualidades técnicas, físicas y mentales", aseguró el dirigente en la web del club parisino.

Además, Al-Khelaïfi recalcó la importancia de que los futbolistas franceses se queden en la Ligue 1: "Es esencial para el fútbol francés mantener y hacer progresar al talento de ese tipo en nuestro campeonato".

El presidente del PSG se mostró entusiasmado con el fichaje: "Con nuestros colores y rodeado de grandes jugadores, Kylian va a continuar progresando igualmente para la selección de Francia. Con su llegada, nuestro equipo va a hacer vibrar el corazón de nuestros aficionados", recalcó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.