Mayra Ramírez, finalista a mejor jugadora del mundo

La colombiana, quien actualmente juega como delantera en el Chelsea de Inglaterra, entró en la lista de las mejores 12 jugadoras.
Mayra Ramírez
Mayra Ramírez, finalista en los Globe Soccer Awards 2024, destaca como mejor jugadora del mundo en el fútbol femenino. Crédito: AFP

La futbolista colombiana Mayra Ramírez ha sido seleccionada como finalista en la categoría de mejor jugadora del mundo en los Globe Soccer Awards 2024. Este reconocimiento destaca su desempeño en la temporada, posicionándola entre las figuras más sobresalientes del fútbol femenino internacional.

El anuncio fue realizado a través de las plataformas oficiales de los Globe Soccer Awards, donde se presentó la lista de candidatas que competirán por el galardón. Este premio se otorga anualmente a los jugadores y jugadoras que han demostrado un rendimiento destacado, tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Ramírez, quien actualmente juega como delantera en el Chelsea de Inglaterra y es parte de la selección colombiana, ha consolidado su posición como una de las principales referentes del fútbol femenino en su país.

Vea también: Daniela Arias fue desconvocada de la Selección Colombia para el duelo ante Argentina

¿Cómo votar por Mayra Ramírez en los Globe Soccer Awards?

Los Globe Soccer Awards invitan al público a participar en la votación para elegir a los ganadores en cada categoría. Los interesados pueden emitir su voto a través del sitio oficial de la organización. Este proceso de selección incluye tanto la votación de los aficionados como la evaluación de un jurado compuesto por expertos en fútbol.

Le puede interesar: Medallero de los Juegos Nacionales Juveniles a un día del final: ¿quién lidera?

El evento de premiación se llevará a cabo el 27 de diciembre de 2024 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Durante la ceremonia, se revelará el nombre de la ganadora y se reconocerá a otras figuras destacadas del fútbol en diferentes categorías.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.