Mayra Ramírez, finalista a mejor jugadora del mundo

La colombiana, quien actualmente juega como delantera en el Chelsea de Inglaterra, entró en la lista de las mejores 12 jugadoras.
Mayra Ramírez
Mayra Ramírez, finalista en los Globe Soccer Awards 2024, destaca como mejor jugadora del mundo en el fútbol femenino. Crédito: AFP

La futbolista colombiana Mayra Ramírez ha sido seleccionada como finalista en la categoría de mejor jugadora del mundo en los Globe Soccer Awards 2024. Este reconocimiento destaca su desempeño en la temporada, posicionándola entre las figuras más sobresalientes del fútbol femenino internacional.

El anuncio fue realizado a través de las plataformas oficiales de los Globe Soccer Awards, donde se presentó la lista de candidatas que competirán por el galardón. Este premio se otorga anualmente a los jugadores y jugadoras que han demostrado un rendimiento destacado, tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.

Ramírez, quien actualmente juega como delantera en el Chelsea de Inglaterra y es parte de la selección colombiana, ha consolidado su posición como una de las principales referentes del fútbol femenino en su país.

Vea también: Daniela Arias fue desconvocada de la Selección Colombia para el duelo ante Argentina

¿Cómo votar por Mayra Ramírez en los Globe Soccer Awards?

Los Globe Soccer Awards invitan al público a participar en la votación para elegir a los ganadores en cada categoría. Los interesados pueden emitir su voto a través del sitio oficial de la organización. Este proceso de selección incluye tanto la votación de los aficionados como la evaluación de un jurado compuesto por expertos en fútbol.

Le puede interesar: Medallero de los Juegos Nacionales Juveniles a un día del final: ¿quién lidera?

El evento de premiación se llevará a cabo el 27 de diciembre de 2024 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Durante la ceremonia, se revelará el nombre de la ganadora y se reconocerá a otras figuras destacadas del fútbol en diferentes categorías.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia