Mayra Gaviria se retiró de los Juegos Olímpicos tras lesión en lanzamiento de martillo

Mayra tuvo que trasladarse a la enfermería y cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 .
Mayra Gaviria
Una de las representantes de Colombia que abría la fecha, confirmó su retiro por lesión. Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos no han sido las mejores justas deportivas para la representación colombiana. Los diplomas olímpicos han sido las tendencias en estos momentos con ocho conseguidos por la delegación de Colombia. Este domingo 4 de agosto, se confirmaron otras salidas dentro de la edición que se disputa en París, Francia.

Santiago Arcila no pudo en el tiro con arco y Camilo Villegas con Nicolás Echavarría en el golf tampoco pudieron acercarse en la cuarta y última ronda a los puestos de privilegio. La alegría fue en el salto largo con la clasificación a la final de Arnovis Dalmero, oriundo de la Ciénaga, Magdalena.

Vea también: David Alonso quedó segundo en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3

Muy temprano, y abriendo la jornada de este domingo 4 de agosto, estaba la participación de Mayra Gaviria en lanzamiento de martillo. La deportista colombiana alcanzó a hacer su primer intento, pero no registró un resultado. Fue justo en ese momento que realizó el lanzamiento inicial, que se resintió y tuvo que pedir asistencia, pese a querer seguir en la segunda oportunidad y con la ambición de clasificar a la siguiente ronda.

Aunque esperaron a ver si podía seguir en disputa, y con la necesidad de conseguir buenos resultados en las próximas pruebas en las clasificatorias, se confirmó oficialmente el retiro de la colombiana Mayra Gaviria en su debut. Mayra tuvo que trasladarse a la enfermería y cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 de una manera triste cuando buscaba seguir adelante en la competencia.

Le puede interesar:Arnovis Dalmero clasificó a la final de Salto Largo de atletismo

Sin conocer muchos detalles sobre lo sucedido y la posible lesión que pueda tener, se especula que los dolores iniciaron después del primer intento que tuvo en la competencia de lanzamiento de martillo. Posiblemente, sea un tema de hombro.


Fútbol femenino

Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.
El equipo buscará la épica en Libertadores.



Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.