Mayra Gaviria se retiró de los Juegos Olímpicos tras lesión en lanzamiento de martillo

Mayra tuvo que trasladarse a la enfermería y cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 .
Mayra Gaviria
Una de las representantes de Colombia que abría la fecha, confirmó su retiro por lesión. Crédito: AFP

Los Juegos Olímpicos no han sido las mejores justas deportivas para la representación colombiana. Los diplomas olímpicos han sido las tendencias en estos momentos con ocho conseguidos por la delegación de Colombia. Este domingo 4 de agosto, se confirmaron otras salidas dentro de la edición que se disputa en París, Francia.

Santiago Arcila no pudo en el tiro con arco y Camilo Villegas con Nicolás Echavarría en el golf tampoco pudieron acercarse en la cuarta y última ronda a los puestos de privilegio. La alegría fue en el salto largo con la clasificación a la final de Arnovis Dalmero, oriundo de la Ciénaga, Magdalena.

Vea también: David Alonso quedó segundo en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3

Muy temprano, y abriendo la jornada de este domingo 4 de agosto, estaba la participación de Mayra Gaviria en lanzamiento de martillo. La deportista colombiana alcanzó a hacer su primer intento, pero no registró un resultado. Fue justo en ese momento que realizó el lanzamiento inicial, que se resintió y tuvo que pedir asistencia, pese a querer seguir en la segunda oportunidad y con la ambición de clasificar a la siguiente ronda.

Aunque esperaron a ver si podía seguir en disputa, y con la necesidad de conseguir buenos resultados en las próximas pruebas en las clasificatorias, se confirmó oficialmente el retiro de la colombiana Mayra Gaviria en su debut. Mayra tuvo que trasladarse a la enfermería y cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 de una manera triste cuando buscaba seguir adelante en la competencia.

Le puede interesar:Arnovis Dalmero clasificó a la final de Salto Largo de atletismo

Sin conocer muchos detalles sobre lo sucedido y la posible lesión que pueda tener, se especula que los dolores iniciaron después del primer intento que tuvo en la competencia de lanzamiento de martillo. Posiblemente, sea un tema de hombro.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila