Max Verstappen, campeón del Gran Premio de Estiria

Verstappen, de 23 años, que salió desde la 'pole', logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton.
Formula 1
Crédito: AFP

El holandés Max Verstappen reforzó liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería, donde relegó al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que minimizó daños al marcar la vuelta rápida en carrera.

Vea también: Conmebol 'castiga' a Pitana por escándalo en el partido Colombia vs Brasil

Verstappen, de 23 años, que salió desde la 'pole', logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138)- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg, que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria.

Le puede interesar: Nairo Quintana se golpeó en el rostro tras la caída en el Tour de Francia

Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -que fue quinto- y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc, que acabó, tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir un reventón, séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano. El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.


Temas relacionados




Santiago Peña y la crisis política en Paraguay: por qué el Congreso rechazó su renuncia

La sesión conjunta de diputados y senadores no consiguió el cuórum necesario para resolver la dimisión.

¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix