Mauricio Pochettino dice que Tottenham necesita tiempo para ser grande

El cuadro donde milita el colombiano Dávinson Sánchez quedó eliminado de la FA Cup a manos de Manchester United.
Mauricio-Pochettino.jpg
José Mourinho y Mauricio Pochetinno al término del Manchester United vs Tottenham / AFP

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, ha asegurado este sábado que está "decepcionado" por la eliminación en semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra), aunque resaltó que su equipo "está aprendiendo" y que "necesita tiempo", ya sea con él en el banquillo "o con otro técnico".

Los 'Spurs' se inclinaron en el estadio de Wembley por 2-1 ante el Manchester United y se despidieron de la única opción que tenían para cerrar la temporada con un título.

"Cuando compites contra estos equipos siempre es 50/50 y hoy la victoria fue para ellos. Nosotros todavía estamos aprendiendo. Estamos en un proceso en el que llegar a semifinales y ser competitivos en la Premier League y en la Champions no es suficiente", comentó Pochettino en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Todos sienten que estamos cerca, que casi lo tocamos, pero todavía no estamos. Sin embargo, todos sabemos que esta es la única forma de llegar a este nivel", puntualizó.

"Estamos intentando crear una mentalidad ganadora. No es suficiente todavía, pero tenemos que seguir así. El Tottenham necesita tiempo, ya sea conmigo o con otro técnico, pero hay que desarrollar esta filosofía", añadió el argentino.

Además, Pochettino afirmó estar "satisfecho" por la temporada realizada y dijo que si consiguen el tiquete para la próxima edición de la Liga de Campeones -los 'Spurs' son cuartos a falta de cuatro partidos- será un curso "exitoso".

"Nuestros aficionados tienen que ser realistas. El Tottenham es diferente de otros clubes. En los últimos cuatro años tenía el desafío de ser competitivo y de reducir la distancia con el 'top-4'. Lo hemos hecho. Ahora falta ganar un título, aunque todos saben que no es fácil", explicó.

"Lo más importante es acabar entre los cuatro primeros, estar la próxima temporada en la Champions League y jugar en nuestro nuevo estadio, ya que este año hemos disputado nuestros partidos en Wembley, y eso no es sencillo. Estoy decepcionado, frustrado, pero hay que pensar en lo queda", señaló Pochettino.

Con información de EFE


Temas relacionados

Nairo Quintana

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.
Nairo Quintana, exciclista colombiano



Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella