Mauricio Pochettino dice que Tottenham necesita tiempo para ser grande

El cuadro donde milita el colombiano Dávinson Sánchez quedó eliminado de la FA Cup a manos de Manchester United.
Mauricio-Pochettino.jpg
José Mourinho y Mauricio Pochetinno al término del Manchester United vs Tottenham / AFP

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, ha asegurado este sábado que está "decepcionado" por la eliminación en semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra), aunque resaltó que su equipo "está aprendiendo" y que "necesita tiempo", ya sea con él en el banquillo "o con otro técnico".

Los 'Spurs' se inclinaron en el estadio de Wembley por 2-1 ante el Manchester United y se despidieron de la única opción que tenían para cerrar la temporada con un título.

"Cuando compites contra estos equipos siempre es 50/50 y hoy la victoria fue para ellos. Nosotros todavía estamos aprendiendo. Estamos en un proceso en el que llegar a semifinales y ser competitivos en la Premier League y en la Champions no es suficiente", comentó Pochettino en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Todos sienten que estamos cerca, que casi lo tocamos, pero todavía no estamos. Sin embargo, todos sabemos que esta es la única forma de llegar a este nivel", puntualizó.

"Estamos intentando crear una mentalidad ganadora. No es suficiente todavía, pero tenemos que seguir así. El Tottenham necesita tiempo, ya sea conmigo o con otro técnico, pero hay que desarrollar esta filosofía", añadió el argentino.

Además, Pochettino afirmó estar "satisfecho" por la temporada realizada y dijo que si consiguen el tiquete para la próxima edición de la Liga de Campeones -los 'Spurs' son cuartos a falta de cuatro partidos- será un curso "exitoso".

"Nuestros aficionados tienen que ser realistas. El Tottenham es diferente de otros clubes. En los últimos cuatro años tenía el desafío de ser competitivo y de reducir la distancia con el 'top-4'. Lo hemos hecho. Ahora falta ganar un título, aunque todos saben que no es fácil", explicó.

"Lo más importante es acabar entre los cuatro primeros, estar la próxima temporada en la Champions League y jugar en nuestro nuevo estadio, ya que este año hemos disputado nuestros partidos en Wembley, y eso no es sencillo. Estoy decepcionado, frustrado, pero hay que pensar en lo queda", señaló Pochettino.

Con información de EFE


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.