Mauricio Pochettino dice que Tottenham necesita tiempo para ser grande

El cuadro donde milita el colombiano Dávinson Sánchez quedó eliminado de la FA Cup a manos de Manchester United.
Mauricio-Pochettino.jpg
José Mourinho y Mauricio Pochetinno al término del Manchester United vs Tottenham / AFP

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, ha asegurado este sábado que está "decepcionado" por la eliminación en semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra), aunque resaltó que su equipo "está aprendiendo" y que "necesita tiempo", ya sea con él en el banquillo "o con otro técnico".

Los 'Spurs' se inclinaron en el estadio de Wembley por 2-1 ante el Manchester United y se despidieron de la única opción que tenían para cerrar la temporada con un título.

"Cuando compites contra estos equipos siempre es 50/50 y hoy la victoria fue para ellos. Nosotros todavía estamos aprendiendo. Estamos en un proceso en el que llegar a semifinales y ser competitivos en la Premier League y en la Champions no es suficiente", comentó Pochettino en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Todos sienten que estamos cerca, que casi lo tocamos, pero todavía no estamos. Sin embargo, todos sabemos que esta es la única forma de llegar a este nivel", puntualizó.

"Estamos intentando crear una mentalidad ganadora. No es suficiente todavía, pero tenemos que seguir así. El Tottenham necesita tiempo, ya sea conmigo o con otro técnico, pero hay que desarrollar esta filosofía", añadió el argentino.

Además, Pochettino afirmó estar "satisfecho" por la temporada realizada y dijo que si consiguen el tiquete para la próxima edición de la Liga de Campeones -los 'Spurs' son cuartos a falta de cuatro partidos- será un curso "exitoso".

"Nuestros aficionados tienen que ser realistas. El Tottenham es diferente de otros clubes. En los últimos cuatro años tenía el desafío de ser competitivo y de reducir la distancia con el 'top-4'. Lo hemos hecho. Ahora falta ganar un título, aunque todos saben que no es fácil", explicó.

"Lo más importante es acabar entre los cuatro primeros, estar la próxima temporada en la Champions League y jugar en nuestro nuevo estadio, ya que este año hemos disputado nuestros partidos en Wembley, y eso no es sencillo. Estoy decepcionado, frustrado, pero hay que pensar en lo queda", señaló Pochettino.

Con información de EFE


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.