Mauricio Pochettino dice que Tottenham necesita tiempo para ser grande

El cuadro donde milita el colombiano Dávinson Sánchez quedó eliminado de la FA Cup a manos de Manchester United.
Mauricio-Pochettino.jpg
José Mourinho y Mauricio Pochetinno al término del Manchester United vs Tottenham / AFP

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, ha asegurado este sábado que está "decepcionado" por la eliminación en semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra), aunque resaltó que su equipo "está aprendiendo" y que "necesita tiempo", ya sea con él en el banquillo "o con otro técnico".

Los 'Spurs' se inclinaron en el estadio de Wembley por 2-1 ante el Manchester United y se despidieron de la única opción que tenían para cerrar la temporada con un título.

"Cuando compites contra estos equipos siempre es 50/50 y hoy la victoria fue para ellos. Nosotros todavía estamos aprendiendo. Estamos en un proceso en el que llegar a semifinales y ser competitivos en la Premier League y en la Champions no es suficiente", comentó Pochettino en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Todos sienten que estamos cerca, que casi lo tocamos, pero todavía no estamos. Sin embargo, todos sabemos que esta es la única forma de llegar a este nivel", puntualizó.

"Estamos intentando crear una mentalidad ganadora. No es suficiente todavía, pero tenemos que seguir así. El Tottenham necesita tiempo, ya sea conmigo o con otro técnico, pero hay que desarrollar esta filosofía", añadió el argentino.

Además, Pochettino afirmó estar "satisfecho" por la temporada realizada y dijo que si consiguen el tiquete para la próxima edición de la Liga de Campeones -los 'Spurs' son cuartos a falta de cuatro partidos- será un curso "exitoso".

"Nuestros aficionados tienen que ser realistas. El Tottenham es diferente de otros clubes. En los últimos cuatro años tenía el desafío de ser competitivo y de reducir la distancia con el 'top-4'. Lo hemos hecho. Ahora falta ganar un título, aunque todos saben que no es fácil", explicó.

"Lo más importante es acabar entre los cuatro primeros, estar la próxima temporada en la Champions League y jugar en nuestro nuevo estadio, ya que este año hemos disputado nuestros partidos en Wembley, y eso no es sencillo. Estoy decepcionado, frustrado, pero hay que pensar en lo queda", señaló Pochettino.

Con información de EFE


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.