Mauricio Pochettino dice que Tottenham necesita tiempo para ser grande

El cuadro donde milita el colombiano Dávinson Sánchez quedó eliminado de la FA Cup a manos de Manchester United.
Mauricio-Pochettino.jpg
José Mourinho y Mauricio Pochetinno al término del Manchester United vs Tottenham / AFP

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, ha asegurado este sábado que está "decepcionado" por la eliminación en semifinales de la FA Cup (Copa de Inglaterra), aunque resaltó que su equipo "está aprendiendo" y que "necesita tiempo", ya sea con él en el banquillo "o con otro técnico".

Los 'Spurs' se inclinaron en el estadio de Wembley por 2-1 ante el Manchester United y se despidieron de la única opción que tenían para cerrar la temporada con un título.

"Cuando compites contra estos equipos siempre es 50/50 y hoy la victoria fue para ellos. Nosotros todavía estamos aprendiendo. Estamos en un proceso en el que llegar a semifinales y ser competitivos en la Premier League y en la Champions no es suficiente", comentó Pochettino en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Todos sienten que estamos cerca, que casi lo tocamos, pero todavía no estamos. Sin embargo, todos sabemos que esta es la única forma de llegar a este nivel", puntualizó.

"Estamos intentando crear una mentalidad ganadora. No es suficiente todavía, pero tenemos que seguir así. El Tottenham necesita tiempo, ya sea conmigo o con otro técnico, pero hay que desarrollar esta filosofía", añadió el argentino.

Además, Pochettino afirmó estar "satisfecho" por la temporada realizada y dijo que si consiguen el tiquete para la próxima edición de la Liga de Campeones -los 'Spurs' son cuartos a falta de cuatro partidos- será un curso "exitoso".

"Nuestros aficionados tienen que ser realistas. El Tottenham es diferente de otros clubes. En los últimos cuatro años tenía el desafío de ser competitivo y de reducir la distancia con el 'top-4'. Lo hemos hecho. Ahora falta ganar un título, aunque todos saben que no es fácil", explicó.

"Lo más importante es acabar entre los cuatro primeros, estar la próxima temporada en la Champions League y jugar en nuestro nuevo estadio, ya que este año hemos disputado nuestros partidos en Wembley, y eso no es sencillo. Estoy decepcionado, frustrado, pero hay que pensar en lo queda", señaló Pochettino.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026