Mauricio Ortega no oculta su gratitud al tras lograr el diploma olímpico

El colombiano reconoció que disfrutó la competencia con una "buena vibra".
Mauricio Ortega en juegos olímpicos de Tokio 2020
Mauricio Ortega en juegos olímpicos de Tokio 2020. Crédito: AFP

Mauricio Ortega finalizó su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde consiguió un diploma olímpico tras quedar séptimo en la competencia de lanzamiento de disco.

Aunque no fue lo que esperaba, el antioqueño se mostró “agradecido” por haber llegado hasta esas instancias, pues a pesar de no conseguir el objetivo disfrutó de su presentación y espera seguir mejorando para las próximas competiciones.

Le puede interesar: Colombia: cinco opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Agradecido por haber obtenido ese diploma olímpico, agradecido por haber competido y porque estuve en un evento con bastante nivel. Fue algo agradable, porque siempre como atleta de alto rendimiento se quiere dar más y todos queremos la medalla, sé que va a llegar, pero hoy lo disfruté”, fueron las palabras del atleta olímpico.

Asimismo, resaltó que lo “disfruté, siempre con buena vibra, con los rivales y en un ambiente agradable. Quería llegar al 68, pero bueno, pasó todo y lo agradezco, no saco excusas, porque no quiero desprestigiar este diploma olímpico que es tan importante”.

Vea también: Sebastián Villa recibe un duro 'indirectazo' por parte de Riquelme

Hay que recordar que Ortega en el último lanzamiento, el que le daba la esperanza al colombiano fue nulo, ya que alcanzó a pisar el borde y debió ver como Daniel Stahl se convertía en el primer atleta sueco que consigue el título olímpico de disco.


Temas relacionados




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona