Mauricio Ortega en juegos olímpicos de Tokio 2020
Mauricio Ortega en juegos olímpicos de Tokio 2020.
AFP
31 Jul 2021 12:34 PM

Mauricio Ortega no oculta su gratitud al tras lograr el diploma olímpico

El colombiano reconoció que disfrutó la competencia con una "buena vibra".
dchavarro
Daniel
Chávarro

Mauricio Ortega finalizó su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde consiguió un diploma olímpico tras quedar séptimo en la competencia de lanzamiento de disco.  

Aunque no fue lo que esperaba, el antioqueño se mostró “agradecido” por haber llegado hasta esas instancias, pues a pesar de no conseguir el objetivo disfrutó de su presentación y espera seguir mejorando para las próximas competiciones. 

Le puede interesar: Colombia: cinco opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Agradecido por haber obtenido ese diploma olímpico, agradecido por haber competido y porque estuve en un evento con bastante nivel. Fue algo agradable, porque siempre como atleta de alto rendimiento se quiere dar más y todos queremos la medalla, sé que va a llegar, pero hoy lo disfruté”, fueron las palabras del atleta olímpico. 

Asimismo, resaltó que lo “disfruté, siempre con buena vibra, con los rivales y en un ambiente agradable. Quería llegar al 68, pero bueno, pasó todo y lo agradezco, no saco excusas, porque no quiero desprestigiar este diploma olímpico que es tan importante”. 

Vea también: Sebastián Villa recibe un duro 'indirectazo' por parte de Riquelme

Hay que recordar que Ortega en el último lanzamiento, el que le daba la esperanza al colombiano fue nulo, ya que alcanzó a pisar el borde y debió ver como Daniel Stahl se convertía en el primer atleta sueco que consigue el título olímpico de disco.