MATEUS URIBE
El volante Mateus Uribe fue convocado por José Néstor Pekérman para el Mundial de Rusia.
Colprensa
7 Jun 2018 11:51 AM

Mateus Uribe: todos debemos empujar para el mismo lado

El volante se refirió su convocatoria para el Mundial de Rusia.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El volante colombiano Mateus Uribe habló previo a una nueva práctica de la Selección Colombia en Milán (Italia) y aseguró que en este momento es un sueño estar en la lista final para el Mundial de Rusia.

Para el jugador, que actualmente milita en el América de México, los objetivos colectivos están por encima de los particulares en la Selección Colombia. 

Muy tranquilo y muy emocionado por estar ya cumpliendo el sueño de poder jugar en un mundial, el volante habló del momento del vive como jugador y aseguró que solo quiere ofrecer lo mejor de sí para el equipo. 

"La verdad uno siempre está en constante aprendizaje y va madurando mucho profesionalmente, llegar en este momento de mi carrera, de estar en un mundial es algo muy lindo y siento que le puedo ofrecer mucho a la selección, porque momentos como estos son pocos en la vida", dijo el jugador.

Ante la posibilidad de estar en la nómina titular de la Selección Colombia, Uribe aseguró que los únicos que tienen eso claro es el cuerpo técnico del equipo nacional y que si se da la oportunidad de estar en el grupo de inicialistas lo importante será 'tirar' para el mismo lado. 

"Se que todos los jugadores están al 100% para estar en el 11 titular, hay que aportar y que todos tiremos para el mismo lado, esté donde esté siempre espero dar lo mejor y aportarle mucho al equipo", explicó el jugador colombiano.

De los pedidos que le ha hecho el cuerpo técnico, Mateus Uribe aseguró que en su posición lo más importante será acompañar a los juagdores de creación, como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero y equilibrar el medio campo. 

"La idea siempre es acompañar el juego de James, ese juego ofensivo, la verdad sabiendo que yo tengo esa responsabilidad o ese ímpetu de marcar, entonces sacar ese balón limpio, no dejar descender mucho a James y darle esa opción a los compañeros cuando no se tiene la pelota", dijo Uribe.  

Del sueño que tiene para este mundial, Mateus dijo que quiere marcar un gol y que sueña con poder hacer un papel protagónico para ayudar al equipo a ser uno de los mejores selecciones en la cita mundialista de Rusia 2018

Todos los partidos del mundial son finales: Óscar Murillo

El defensa colombiano Oscar Murillo habló este jueves de su recuperación, de lo que espera hacer en Rusia y de la posibilidad de estar en la nómina titular del equipo colombiano para estos encuentros ante Japón, Polonia y Senegal

Recuperado de su lesión y preparándose al 100% para estar en el mundial, el defensa central Óscar Murillo habló del momento en el cual sintió que ya no iría al mundial y dijo que sintió miedo por no poder estar en su primera copa del mundo.

"Lógico que faltaba prácticamente un mes para otra convocatoria y pues lógico que me asuste por la lesión que tuve, pero gracias a Dios tuve una buena recuperación y gracias a Dios estoy muy bien para lo que se viene", explicó el futbolista colombianos. 

Ante la posibilidad de ser titular, Óscar Murillo aseguró que lo más difícil ya lo alcanzó, que es estar en el mundial, y que si no está en la la nómina inicial el objetivo es apoyar a todos los compañeros y así alcanzar las metas grupales.

"Cualquier jugador quiere estar en la selección y más en un mundial, el privilegio es estar acá, si a uno le toca o no lo importante es apoyar al compañero y estar atento si le toca jugar y hacer las cosas de la mejor forma, además estar en puntica de pie", explicó Murillo. 

De los partido que va a jugar el equipo colombiano ante Japón, Senegal y Polonia, Óscar Murillo dijo que todos serán finales para ellos ya que el mundial es uno solo y lo único que todos quieren es clasificar a octavos

"Sabemos que son partidos finales, el cuerpo técnico lo tiene estudiado, trabajamos según el partido que nos toca y estamos en miras del primer partido y ojala con la ayuda de todos podamos ganar. Todo los partidos que vamos a jugar son finales, debemos estar muy concentrados y con la mejor actitud y pasar de fase", explicó Murillo

Fuente
RCN Radio