Mata: De Gea no va a tener ningún problema en su vuelta a Manchester

Mata está convencido de que el nivel de De Gea será el mismo porque no encontrará ningún problema para en unos segundos volver a la normalidad en el Manchester United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Mata, internacional español del Manchester United, se mostró convencido de que tras frustrase el traspaso de David De Gea al Real Madrid, la esperada vuelta a Manchester el miércoles cuando acabe la concentración de la selección española se dará con normalidad y sin "ningún problema".

Mata ha sido el gran apoyo en el momento más duro de la carrera de David De Gea. Amigos desde las categorías inferiores de la selección española, la aventura juntos en el Manchester United ha estrechado aún más los lazos. Sus casas están separadas por escasos metros y con Ander Herrera forman un grupo que comparte hasta coche. "Seguiremos ahorrando gasolina", bromea Mata en una entrevista con la Agencia EFE en la víspera del duelo ante Macedonia en Skopje.

El delantero asturiano ha sido el encargado de sacar la sonrisa a De Gea en los días de concentración con la Roja desde que en el último minuto no se certificase el traspaso al Real Madrid. Admite que no le ha costado mucho. David ha mostrado su forma de ser hasta en la situación más tensa y límite que ha vivido en sus 24 años de vida.

"Estos días he hablado mucho con él", confiesa Mata. "Aunque han sido días ajetreados y de mucho estrés, es una persona tan tranquila que está centrado. Nada le cambia. Va a seguir siendo el gran portero que era", añade.

"Los dos últimos años David ha sido el mejor jugador del equipo por sus paradas que tantos puntos nos dieron. No tengo ninguna duda de que este año va a ser también muy bueno para él", aseguró.

"Creo que no va a haber ningún tipo de problema a su vuelta ni por parte del club, del entrenador, ni los aficionados. Es lo que percibo. Los aficionados le quieren muchísimo, en el club está muy bien considerado y también para el entrenador. Pienso que todo va a seguir igual", añadió convencido de lo que ocurrirá el miércoles en su vuelta. Juan lo vivirá cerca de David en una de esas amistades indestructibles que crea el fútbol.


Temas relacionados

Universidad Pedagógica Nacional

Rector de la U. Pedagógica cuestiona al Distrito por uso de la fuerza en protestas

Rector de la Pedagógica denuncia uso desmedido de la fuerza tras disturbios en Bogotá; la protesta apunta a tarifas de Transmilenio y condiciones sociales.
Enfrentamientos Universidad Pedagógica.



Gobierno y Clan del Golfo acuerdan zonas de ubicación para 400 combatientes a partir del próximo 25 de junio

El comunicado también está firmado por el grupo de países mediadores, la Conferencia Episcopal de Colombia, el Consejo Mundial de Iglesias, la MAPP-OEA y la Procuraduría.

Ricardo Roa reaparece ante un juez: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de campaña Petro

Según la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, pero no se solictará medida de aseguramiento en su contra.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck