Mata: De Gea no va a tener ningún problema en su vuelta a Manchester

Mata está convencido de que el nivel de De Gea será el mismo porque no encontrará ningún problema para en unos segundos volver a la normalidad en el Manchester United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Mata, internacional español del Manchester United, se mostró convencido de que tras frustrase el traspaso de David De Gea al Real Madrid, la esperada vuelta a Manchester el miércoles cuando acabe la concentración de la selección española se dará con normalidad y sin "ningún problema".

Mata ha sido el gran apoyo en el momento más duro de la carrera de David De Gea. Amigos desde las categorías inferiores de la selección española, la aventura juntos en el Manchester United ha estrechado aún más los lazos. Sus casas están separadas por escasos metros y con Ander Herrera forman un grupo que comparte hasta coche. "Seguiremos ahorrando gasolina", bromea Mata en una entrevista con la Agencia EFE en la víspera del duelo ante Macedonia en Skopje.

El delantero asturiano ha sido el encargado de sacar la sonrisa a De Gea en los días de concentración con la Roja desde que en el último minuto no se certificase el traspaso al Real Madrid. Admite que no le ha costado mucho. David ha mostrado su forma de ser hasta en la situación más tensa y límite que ha vivido en sus 24 años de vida.

"Estos días he hablado mucho con él", confiesa Mata. "Aunque han sido días ajetreados y de mucho estrés, es una persona tan tranquila que está centrado. Nada le cambia. Va a seguir siendo el gran portero que era", añade.

"Los dos últimos años David ha sido el mejor jugador del equipo por sus paradas que tantos puntos nos dieron. No tengo ninguna duda de que este año va a ser también muy bueno para él", aseguró.

"Creo que no va a haber ningún tipo de problema a su vuelta ni por parte del club, del entrenador, ni los aficionados. Es lo que percibo. Los aficionados le quieren muchísimo, en el club está muy bien considerado y también para el entrenador. Pienso que todo va a seguir igual", añadió convencido de lo que ocurrirá el miércoles en su vuelta. Juan lo vivirá cerca de David en una de esas amistades indestructibles que crea el fútbol.


Temas relacionados

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.