Mata: De Gea no va a tener ningún problema en su vuelta a Manchester

Mata está convencido de que el nivel de De Gea será el mismo porque no encontrará ningún problema para en unos segundos volver a la normalidad en el Manchester United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Mata, internacional español del Manchester United, se mostró convencido de que tras frustrase el traspaso de David De Gea al Real Madrid, la esperada vuelta a Manchester el miércoles cuando acabe la concentración de la selección española se dará con normalidad y sin "ningún problema".

Mata ha sido el gran apoyo en el momento más duro de la carrera de David De Gea. Amigos desde las categorías inferiores de la selección española, la aventura juntos en el Manchester United ha estrechado aún más los lazos. Sus casas están separadas por escasos metros y con Ander Herrera forman un grupo que comparte hasta coche. "Seguiremos ahorrando gasolina", bromea Mata en una entrevista con la Agencia EFE en la víspera del duelo ante Macedonia en Skopje.

El delantero asturiano ha sido el encargado de sacar la sonrisa a De Gea en los días de concentración con la Roja desde que en el último minuto no se certificase el traspaso al Real Madrid. Admite que no le ha costado mucho. David ha mostrado su forma de ser hasta en la situación más tensa y límite que ha vivido en sus 24 años de vida.

"Estos días he hablado mucho con él", confiesa Mata. "Aunque han sido días ajetreados y de mucho estrés, es una persona tan tranquila que está centrado. Nada le cambia. Va a seguir siendo el gran portero que era", añade.

"Los dos últimos años David ha sido el mejor jugador del equipo por sus paradas que tantos puntos nos dieron. No tengo ninguna duda de que este año va a ser también muy bueno para él", aseguró.

"Creo que no va a haber ningún tipo de problema a su vuelta ni por parte del club, del entrenador, ni los aficionados. Es lo que percibo. Los aficionados le quieren muchísimo, en el club está muy bien considerado y también para el entrenador. Pienso que todo va a seguir igual", añadió convencido de lo que ocurrirá el miércoles en su vuelta. Juan lo vivirá cerca de David en una de esas amistades indestructibles que crea el fútbol.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.