Mata: De Gea no va a tener ningún problema en su vuelta a Manchester

Mata está convencido de que el nivel de De Gea será el mismo porque no encontrará ningún problema para en unos segundos volver a la normalidad en el Manchester United.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Mata, internacional español del Manchester United, se mostró convencido de que tras frustrase el traspaso de David De Gea al Real Madrid, la esperada vuelta a Manchester el miércoles cuando acabe la concentración de la selección española se dará con normalidad y sin "ningún problema".

Mata ha sido el gran apoyo en el momento más duro de la carrera de David De Gea. Amigos desde las categorías inferiores de la selección española, la aventura juntos en el Manchester United ha estrechado aún más los lazos. Sus casas están separadas por escasos metros y con Ander Herrera forman un grupo que comparte hasta coche. "Seguiremos ahorrando gasolina", bromea Mata en una entrevista con la Agencia EFE en la víspera del duelo ante Macedonia en Skopje.

El delantero asturiano ha sido el encargado de sacar la sonrisa a De Gea en los días de concentración con la Roja desde que en el último minuto no se certificase el traspaso al Real Madrid. Admite que no le ha costado mucho. David ha mostrado su forma de ser hasta en la situación más tensa y límite que ha vivido en sus 24 años de vida.

"Estos días he hablado mucho con él", confiesa Mata. "Aunque han sido días ajetreados y de mucho estrés, es una persona tan tranquila que está centrado. Nada le cambia. Va a seguir siendo el gran portero que era", añade.

"Los dos últimos años David ha sido el mejor jugador del equipo por sus paradas que tantos puntos nos dieron. No tengo ninguna duda de que este año va a ser también muy bueno para él", aseguró.

"Creo que no va a haber ningún tipo de problema a su vuelta ni por parte del club, del entrenador, ni los aficionados. Es lo que percibo. Los aficionados le quieren muchísimo, en el club está muy bien considerado y también para el entrenador. Pienso que todo va a seguir igual", añadió convencido de lo que ocurrirá el miércoles en su vuelta. Juan lo vivirá cerca de David en una de esas amistades indestructibles que crea el fútbol.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026