Mascherano, suspendido por dos partidos; estará en el Clásico

El jugador argentino recibió la sanción del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jugador argentino del Barcelona, Javier Mascherano, ha sido suspendido por dos partidos por decirle a uno de los asistentes del árbitro "la concha de tu madre" durante el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputó la pasada jornada contra el Eibar.

Fuentes del club catalán han confirmado a la agencia Efe que ya le ha sido notificada la sanción de Mascherano, que se perderá, por tanto, los dos próximos compromisos ligueros ante el Getafe y el Villarreal, y estará disponible para el Clásico contra el Real Madrid, que se disputará en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

El Barça ya anunció su decisión de recurrir la sanción del internacional argentino, alegando que es falso lo que el árbitro Del Cerro Grande puso en el acta en cuanto a la expresión que Mascherano utilizó a la hora de dirigirse a uno de los árbitros asistentes.

"Recurriremos porque, en primer lugar, consideramos que lo que dijo Mascherano no es un insulto y, además no es lo que refleja el acta y, desde el punto de vista formal, eso también nos da pie a recurrir para que el acta quede invalidada", manifestó Albert Soler, director de los deportes profesionales del club.

Según el acta arbitral, Mascherano fue expulsado en el minuto 82 del partido por decirle a uno de los asistentes "la concha de tu madre", cuando en realidad dijo, según Soler, "la concha de tu hermana".

El matiz es importante, según Soler, con respecto a la sanción de cuatro partidos que recibió el también azulgrana Gerard Piqué por espetarle a un árbitro asistente en la vuelta de la Supercopa de España: "me cago en tu puta madre".

"Mientras que en el caso de Piqué no había diferencia entre lo que dijo y lo que constaba en el acta, aquí hay una prueba de vídeo y audio que demuestra que Mascherano dijo algo diferente a lo que consta en el acta", precisó el directivo de la entidad azulgrana.


Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026