Martial y De Gea meten al Manchester United en la final de la FA Cup

El United, gracias a un gol de Anthony Martial en el tiempo de descuento de la segunda mitad, derrotó este sábado en el estadio de Wembley al Everton por 1-2 y logró el pase a la final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El United, que contó con una gran actuación de David de Gea, quien paró un penalti al belga Romelu Lukaku mediada la segunda parte, peleará con Crystal Palace o Watford -la segunda semifinal es el domingo- por su primer título de Copa desde la temporada 2003/2004, cuando en el Estadio del Milenio de Cardiff goleó al Millwall por 3-0.

Sin algunos de sus puntales -Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman-, el técnico del Everton, Roberto Martínez, optó por colocar al central John Stones de lateral y retrasar al centro de la zaga al centrocampista Darron Gibson.

En el habitual 4-2-3-1 del técnico español, Muhamed Besic y James McCarthy volvieron a ocupar la medular, con Aaron Lennon y Tom Cleverley en las bandas, Ross Barkley en la mediapunta y Lukaku solo arriba.

En el United, visitante este sábado en Wembley, Juan Mata fue suplente en un once con Wayne Rooney y los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford en el ataque.

Empezaron los 'toffees' dispuestos a dominar el juego, y a los cuatro minutos estuvieron a punto de inaugurar el marcador en un rapidísimo contragolpe liderado por Lukaku que consiguió evitar bajo la línea de gol Rooney con De Gea ya vencido.

Con el capitán del United omnipresente y Martial moviéndose a su antojo en el costado izquierdo, los 'diablos rojos' comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego.

Tras una serie de tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos, pasada la media hora se pusieron por delante los de Manchester gracias a una excelente jugada por la izquierda de Martial, que dejó sentado a Besic, y puso el balón al área pequeña, donde Fellaini sólo tuvo que empujar fácilmente a la red.

La celebración del internacional belga, jugador 'toffee' entre 2008 y 2013, señalando su nombre en la camiseta, incendió a la afición del Everton, que le recriminó duramente su gesto.

Comenzaron aletargados los de Liverpool la segunda mitad, siendo dominados por un United que buscaba el segundo tanto que allanara el pase a la final.

Sin embargo, un controvertido penalti cometido por el joven Tim Fosu-Mensah sobre Barkley en el minuto 56 cuando éste se quedaba solo ante De Gea despertó a los 'toffees'.

Lo celebraron con antelación los aficionados azules, pero el guardameta español, con una mano magnífica, adivinó el lanzamiento de Lukaku y evitó el tanto del empate.

Tras la pena máxima se animaron los de Martínez, que gozaron de dos ocasiones consecutivas para igualar el choque: primero con una falta de Barkley que blocó De Gea y luego merced a un remate llegando desde atrás de Cleverley que se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 70 llegó el hecho diferencial en el partido: la entrada al terreno del extremo español Gerard Deulofeu. El canterano del FC Barcelona volvió loca a la defensa del United y fue el artífice del tanto del empate.

Cinco minutos después de su ingreso, Lukaku abrió en la frontal del área el balón a Deulofeu, cuyo centró intentó desviarlo Smalling y accidentalmente lo introdujo en su propia portería.

El gol dio alas al Everton, que se vino arriba, y en el 79 el internacional español tuvo el 2-1 en sus botas, pero De Gea logró despejar el balón.

Cuando todo apuntaba a que el partido se iría a la prórroga, Ander Herrerra, que había entrado pocos minutos antes por Fellaini, se revolvió en la frontal y puso el balón para Martial, que, llegando solo desde atrás, encaró a Joel y lo batió por bajo para dar la victoria al United y meterlo en su primera final de FA Cup desde la temporada 2007/2008.


Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.