Martial y De Gea meten al Manchester United en la final de la FA Cup

El United, gracias a un gol de Anthony Martial en el tiempo de descuento de la segunda mitad, derrotó este sábado en el estadio de Wembley al Everton por 1-2 y logró el pase a la final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El United, que contó con una gran actuación de David de Gea, quien paró un penalti al belga Romelu Lukaku mediada la segunda parte, peleará con Crystal Palace o Watford -la segunda semifinal es el domingo- por su primer título de Copa desde la temporada 2003/2004, cuando en el Estadio del Milenio de Cardiff goleó al Millwall por 3-0.

Sin algunos de sus puntales -Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman-, el técnico del Everton, Roberto Martínez, optó por colocar al central John Stones de lateral y retrasar al centro de la zaga al centrocampista Darron Gibson.

En el habitual 4-2-3-1 del técnico español, Muhamed Besic y James McCarthy volvieron a ocupar la medular, con Aaron Lennon y Tom Cleverley en las bandas, Ross Barkley en la mediapunta y Lukaku solo arriba.

En el United, visitante este sábado en Wembley, Juan Mata fue suplente en un once con Wayne Rooney y los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford en el ataque.

Empezaron los 'toffees' dispuestos a dominar el juego, y a los cuatro minutos estuvieron a punto de inaugurar el marcador en un rapidísimo contragolpe liderado por Lukaku que consiguió evitar bajo la línea de gol Rooney con De Gea ya vencido.

Con el capitán del United omnipresente y Martial moviéndose a su antojo en el costado izquierdo, los 'diablos rojos' comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego.

Tras una serie de tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos, pasada la media hora se pusieron por delante los de Manchester gracias a una excelente jugada por la izquierda de Martial, que dejó sentado a Besic, y puso el balón al área pequeña, donde Fellaini sólo tuvo que empujar fácilmente a la red.

La celebración del internacional belga, jugador 'toffee' entre 2008 y 2013, señalando su nombre en la camiseta, incendió a la afición del Everton, que le recriminó duramente su gesto.

Comenzaron aletargados los de Liverpool la segunda mitad, siendo dominados por un United que buscaba el segundo tanto que allanara el pase a la final.

Sin embargo, un controvertido penalti cometido por el joven Tim Fosu-Mensah sobre Barkley en el minuto 56 cuando éste se quedaba solo ante De Gea despertó a los 'toffees'.

Lo celebraron con antelación los aficionados azules, pero el guardameta español, con una mano magnífica, adivinó el lanzamiento de Lukaku y evitó el tanto del empate.

Tras la pena máxima se animaron los de Martínez, que gozaron de dos ocasiones consecutivas para igualar el choque: primero con una falta de Barkley que blocó De Gea y luego merced a un remate llegando desde atrás de Cleverley que se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 70 llegó el hecho diferencial en el partido: la entrada al terreno del extremo español Gerard Deulofeu. El canterano del FC Barcelona volvió loca a la defensa del United y fue el artífice del tanto del empate.

Cinco minutos después de su ingreso, Lukaku abrió en la frontal del área el balón a Deulofeu, cuyo centró intentó desviarlo Smalling y accidentalmente lo introdujo en su propia portería.

El gol dio alas al Everton, que se vino arriba, y en el 79 el internacional español tuvo el 2-1 en sus botas, pero De Gea logró despejar el balón.

Cuando todo apuntaba a que el partido se iría a la prórroga, Ander Herrerra, que había entrado pocos minutos antes por Fellaini, se revolvió en la frontal y puso el balón para Martial, que, llegando solo desde atrás, encaró a Joel y lo batió por bajo para dar la victoria al United y meterlo en su primera final de FA Cup desde la temporada 2007/2008.


Dolarización

Economistas del Quindío explican los efectos de la caída del dólar sobre el turismo, el café y las remesas.

Importadores y viajeros ganan terreno, mientras exportadores y hogares que reciben remesas pierden capacidad de ingreso.
Los analistas sugieren prudencia con las inversiones en esta moneda



Gobierno activa plan por mantenimiento de Spec y reconoce alta dependencia del gas importado

La medida busca priorizar la demanda esencial y evitar afectaciones en el sistema energético, especialmente en la región Caribe.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.