Martial y De Gea meten al Manchester United en la final de la FA Cup

El United, gracias a un gol de Anthony Martial en el tiempo de descuento de la segunda mitad, derrotó este sábado en el estadio de Wembley al Everton por 1-2 y logró el pase a la final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El United, que contó con una gran actuación de David de Gea, quien paró un penalti al belga Romelu Lukaku mediada la segunda parte, peleará con Crystal Palace o Watford -la segunda semifinal es el domingo- por su primer título de Copa desde la temporada 2003/2004, cuando en el Estadio del Milenio de Cardiff goleó al Millwall por 3-0.

Sin algunos de sus puntales -Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman-, el técnico del Everton, Roberto Martínez, optó por colocar al central John Stones de lateral y retrasar al centro de la zaga al centrocampista Darron Gibson.

En el habitual 4-2-3-1 del técnico español, Muhamed Besic y James McCarthy volvieron a ocupar la medular, con Aaron Lennon y Tom Cleverley en las bandas, Ross Barkley en la mediapunta y Lukaku solo arriba.

En el United, visitante este sábado en Wembley, Juan Mata fue suplente en un once con Wayne Rooney y los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford en el ataque.

Empezaron los 'toffees' dispuestos a dominar el juego, y a los cuatro minutos estuvieron a punto de inaugurar el marcador en un rapidísimo contragolpe liderado por Lukaku que consiguió evitar bajo la línea de gol Rooney con De Gea ya vencido.

Con el capitán del United omnipresente y Martial moviéndose a su antojo en el costado izquierdo, los 'diablos rojos' comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego.

Tras una serie de tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos, pasada la media hora se pusieron por delante los de Manchester gracias a una excelente jugada por la izquierda de Martial, que dejó sentado a Besic, y puso el balón al área pequeña, donde Fellaini sólo tuvo que empujar fácilmente a la red.

La celebración del internacional belga, jugador 'toffee' entre 2008 y 2013, señalando su nombre en la camiseta, incendió a la afición del Everton, que le recriminó duramente su gesto.

Comenzaron aletargados los de Liverpool la segunda mitad, siendo dominados por un United que buscaba el segundo tanto que allanara el pase a la final.

Sin embargo, un controvertido penalti cometido por el joven Tim Fosu-Mensah sobre Barkley en el minuto 56 cuando éste se quedaba solo ante De Gea despertó a los 'toffees'.

Lo celebraron con antelación los aficionados azules, pero el guardameta español, con una mano magnífica, adivinó el lanzamiento de Lukaku y evitó el tanto del empate.

Tras la pena máxima se animaron los de Martínez, que gozaron de dos ocasiones consecutivas para igualar el choque: primero con una falta de Barkley que blocó De Gea y luego merced a un remate llegando desde atrás de Cleverley que se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 70 llegó el hecho diferencial en el partido: la entrada al terreno del extremo español Gerard Deulofeu. El canterano del FC Barcelona volvió loca a la defensa del United y fue el artífice del tanto del empate.

Cinco minutos después de su ingreso, Lukaku abrió en la frontal del área el balón a Deulofeu, cuyo centró intentó desviarlo Smalling y accidentalmente lo introdujo en su propia portería.

El gol dio alas al Everton, que se vino arriba, y en el 79 el internacional español tuvo el 2-1 en sus botas, pero De Gea logró despejar el balón.

Cuando todo apuntaba a que el partido se iría a la prórroga, Ander Herrerra, que había entrado pocos minutos antes por Fellaini, se revolvió en la frontal y puso el balón para Martial, que, llegando solo desde atrás, encaró a Joel y lo batió por bajo para dar la victoria al United y meterlo en su primera final de FA Cup desde la temporada 2007/2008.


Cajas de Compensación Familiar

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.
Billetes en Colombia.



David Vélez cuestionó la tasa de usura: advierte que puede dejar a más personas sin crédito formal

David Vélez, fundador de Nubank y asesor ad honorem del Gobierno en inteligencia artificial, sostuvo que la tasa de usura en Colombia puede cerrar el acceso al crédito formal y empujar a personas y mipymes hacia préstamos informales como el “gota a gota”.

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin