Martial y De Gea meten al Manchester United en la final de la FA Cup

El United, gracias a un gol de Anthony Martial en el tiempo de descuento de la segunda mitad, derrotó este sábado en el estadio de Wembley al Everton por 1-2 y logró el pase a la final de la Copa de Inglaterra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El United, que contó con una gran actuación de David de Gea, quien paró un penalti al belga Romelu Lukaku mediada la segunda parte, peleará con Crystal Palace o Watford -la segunda semifinal es el domingo- por su primer título de Copa desde la temporada 2003/2004, cuando en el Estadio del Milenio de Cardiff goleó al Millwall por 3-0.

Sin algunos de sus puntales -Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman-, el técnico del Everton, Roberto Martínez, optó por colocar al central John Stones de lateral y retrasar al centro de la zaga al centrocampista Darron Gibson.

En el habitual 4-2-3-1 del técnico español, Muhamed Besic y James McCarthy volvieron a ocupar la medular, con Aaron Lennon y Tom Cleverley en las bandas, Ross Barkley en la mediapunta y Lukaku solo arriba.

En el United, visitante este sábado en Wembley, Juan Mata fue suplente en un once con Wayne Rooney y los jóvenes Anthony Martial y Marcus Rashford en el ataque.

Empezaron los 'toffees' dispuestos a dominar el juego, y a los cuatro minutos estuvieron a punto de inaugurar el marcador en un rapidísimo contragolpe liderado por Lukaku que consiguió evitar bajo la línea de gol Rooney con De Gea ya vencido.

Con el capitán del United omnipresente y Martial moviéndose a su antojo en el costado izquierdo, los 'diablos rojos' comenzaron a asentarse sobre el terreno de juego.

Tras una serie de tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos, pasada la media hora se pusieron por delante los de Manchester gracias a una excelente jugada por la izquierda de Martial, que dejó sentado a Besic, y puso el balón al área pequeña, donde Fellaini sólo tuvo que empujar fácilmente a la red.

La celebración del internacional belga, jugador 'toffee' entre 2008 y 2013, señalando su nombre en la camiseta, incendió a la afición del Everton, que le recriminó duramente su gesto.

Comenzaron aletargados los de Liverpool la segunda mitad, siendo dominados por un United que buscaba el segundo tanto que allanara el pase a la final.

Sin embargo, un controvertido penalti cometido por el joven Tim Fosu-Mensah sobre Barkley en el minuto 56 cuando éste se quedaba solo ante De Gea despertó a los 'toffees'.

Lo celebraron con antelación los aficionados azules, pero el guardameta español, con una mano magnífica, adivinó el lanzamiento de Lukaku y evitó el tanto del empate.

Tras la pena máxima se animaron los de Martínez, que gozaron de dos ocasiones consecutivas para igualar el choque: primero con una falta de Barkley que blocó De Gea y luego merced a un remate llegando desde atrás de Cleverley que se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 70 llegó el hecho diferencial en el partido: la entrada al terreno del extremo español Gerard Deulofeu. El canterano del FC Barcelona volvió loca a la defensa del United y fue el artífice del tanto del empate.

Cinco minutos después de su ingreso, Lukaku abrió en la frontal del área el balón a Deulofeu, cuyo centró intentó desviarlo Smalling y accidentalmente lo introdujo en su propia portería.

El gol dio alas al Everton, que se vino arriba, y en el 79 el internacional español tuvo el 2-1 en sus botas, pero De Gea logró despejar el balón.

Cuando todo apuntaba a que el partido se iría a la prórroga, Ander Herrerra, que había entrado pocos minutos antes por Fellaini, se revolvió en la frontal y puso el balón para Martial, que, llegando solo desde atrás, encaró a Joel y lo batió por bajo para dar la victoria al United y meterlo en su primera final de FA Cup desde la temporada 2007/2008.


prima

Prima de servicios para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.