Breadcrumb node

Marta, Cristiane y Beatriz, el tridente que enamora y opaca a Neymar

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 7, 2016 - 09:17
MARTABRASILRIO2016TWITTERLAFM1.jpg

Foto vía Twitter @CBF_Futebol

Mientras el equipo femenino de fútbol olímpico de Brasil arrasa en las justas, el masculino, liderado por Neymar, está falto de ritmo.

Si todos los flashes apuntaban a Neymar, ahora deberán redirigirse al fantástico tridente de la selección femenina de Brasil: Marta, la 'Pelé con falda', Cristiane y Beatriz brillan en una verdeamarela que seduce con buen fútbol y desafió el protagonismo del astro del Barça.

Las consentidas del técnico Vadao aplicaron al pie de la letra frente a Suecia el manual del 'jogo bonito', el mismo que la seleçao masculina extravió hace varios años, para ganar 5-1 y meterse en los cuartos de final del torneo femenino de fútbol de Rio-2016.

Beatriz y Marta con dobletes y Cristiane con un gol de gran factura marcaron los tantos de una auriverde inspirada, que con dos goleadas -la primera a China por 3-0 en el debut el miércoles- y practicando un fútbol exquisito que reúne todos los argumentos para llegar a la final por el oro en el Maracaná.

"Llevo cuatro años en Corea (del Sur) y he evolucionado mucho en mi juego", dijo 'Bea', de 22 años y debutante en Juegos Olímpicos.

"Estoy lista para explotar y poder ayudar al equipo a conseguir esa medalla que se nos ha escapado", agregó la espigada delantera de 1,74 metros al servicio del club Hyundai Steel Red Angels y que disputó los Mundiales FIFA de Alemania-2011 y Canadá-2015.

'Bea' juega de '9' en el combinado y tirada unos metros atrás la acompaña la veterana Cristiane, de 31 años, en filas del Paris Saint-Germain desde agosto de 2015 y goleadora con 23 tantos en la liga gala y en la 'Champions' femenina en la reciente temporada.

Ante las escandinavas, Cristiane marcó una soberbia anotación al definir de taconazo en velocidad a pase de Marta, su segundo en Rio y decimocuarto en Juegos Olímpicos desde su primera participación en Atenas-2004, que la ubican como la máxima goleadora en la historia de las citas de verano.

"Esta marca me llena de orgullo sobre todo por haberla conseguido muy joven", aseguró. "El primer objetivo es conquistar la medalla de oro. Lo demás será consecuencia de ese éxito. Mis goles sólo servirán en la medida que ayuden al equipo", agregó la paulista.

Y qué decir de Marta, la cinco veces ganadora del premio Jugadora Mundial de la FIFA (2006 al 2010) o la 'Pelé con falda', como la definió 'O Rei' Pelé.

Hablar de ella es hablar de la reina del fútbol. Sin embargo se le ha negado el título mundial y la medalla de oro olímpica. Guió a la seleçao a las preseas de plata en Atenas-2004 y Pekín-2008 y ante su torcida la fantástica zurda de 30 años busca abrazarse con el sueño dorado.

"Estamos muy felices por el marcador, por llegar a cuartos y por ver a la torcida acompañándonos. Estamos haciendo un buen trabajo, queremos esa medalla, pero tenemos que ser cuidadosas y estar muy concentradas en cada partido", señaló la capitana y estrella del Rosengard sueco.

Figura de un equipo muy joven, con muchas de sus futbolistas menores de 24 años, Marta es la modelo a seguir en el fútbol brasileño. Lo lleva con naturalidad, vigilante y siempre con una sonrisa.

"El fútbol es alegría y nosotros queremos darle todas las alegrías a nuestro pueblo", remarcó.

Con información de AFP.