Mark-McMorris.jpg
@markmcmorris
12 Feb 2018 04:48 PM

Mark McMorris, del borde de la muerte al bronce olímpico

El deportista, quien sufrió un grave accidente hace menos de un año, conquistó el podio en los Olímpicos de PyeongChang.
La
Fm

Mark McMorris, de 24 años, ganó este fin de semana el bronce en snowboarding de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan en  PyeongChang.

Hace cerca de un año, en marzo de 2017, el deportista canadiense se estrelló contra un árbol durante su entrenamiento.

Las autoridades que lo rescataron lo encontraron inmóvil y lo trasladaron de inmediato al hospital. En el centro médico le diagnosticaron fractura de mandíbula, rotura de bazo, sangrado interno, 17 huesos rotos y un pulmón colapsado.

A través de sus redes sociales, McMorris compartió una fotografía con sus seguidores en la que se encuentra en la clínica y escribió el accidente que padeció: “hace un par de semanas me di un golpe contra un árbol fuera de pista y para ser sincero estaba bastante seguro de que iba a morir”. Asimismo agradeció a quienes le enviaron las mejores energías para su recuperación.

Sin embargo, este domingo el joven deportista conquistó el podio olímpico. Logró 85,20 puntos en su categoría y ocupó el tercer puesto.

Su resultado y disciplina fueron aplaudidos por sus compañeros y por el ministro de su país de origen Justin Trudeau, quien resaltó su historia como una lección de vida y ejemplo de superación. 

“Menudo viaje de vuelta al podio por @MarkMcMorris. Mark, tu tenacidad y coraje nos inspira a todos”, tuiteó.