Mark Cavendish anunció su retirada del Tour

La razón, preparar los Juegos Olímpicos Río 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El británico Mark Cavendish (Dimension Data), ganador de cuatro etapas en la presente edición del Tour de Francia, anunció que abandona la carrera para poder preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Es una de las decisiones más duras que he tenido que tomar en mi carrera" anunció el corredor en su cuenta de Twitter durante la segunda jornada de descanso de la competición.

Después de analizar el trabajo llevado a cabo y su actual nivel de fatiga, el corredor y su equipo han decidido que el británico no tomara la salida en la decimoséptima etapa para poder recuperarse y preparar en condiciones su participación en Río de Janeiro el próximo agosto.

El ciclista del Dimension Data, ganador de cuatro etapas en la ronda gala este año, suma ya treinta victorias en una prueba en la que solo le supera en ese apartado el mítico corredor belga Eddy Merckx, con 34 triunfos.


Temas relacionados

Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño