Avión2.jpg
Bomberos Envigado
29 Nov 2016 03:33 AM

Mario Pacheco, portavoz de aerolínea en donde viajaba Chapecoense: nuestros aviones tienen entre 10 y 15 años de fabricación

El portavoz oficial de la aerolínea Lamia, Mario Pacheco, en dialogo con LA F.m. indicó que la lista provisional que tienen de los pasajeros del avión es de 68 pasajeros y 9 tripulantes.
La
Fm

Pacheco indicó que la empresa Lamia posee tres aviones, dos que en este momento se encuentran en mantenimiento, y el que se siniestró en Antioquia. Pacheco manifestó que el avión tenía permiso para aterrizar en otro aeropuerto en caso de que las condiciones no hubiesen sido las propicias para continuar el vuelo.

Toda la información sobre el accidente del avión que trasportaba al Chapecoense

“Dependiendo de las condiciones que hayan encontrado, muchas veces se hace un redespacho el vuelo y el piloto decide si sigue de derecho, si en el redespacho se ve que hay mal tiempo y si hay necesidad de aterrizar en algún lugar. Teníamos el permiso para aterrizar en otro aeropuerto si hubiese sido necesario”.

La aerolínea está certificada, según Pacheco, como una aerolínea no regular, los aviones que poseen tienen capacidad para 95 pasajeros, lo que ha llevado a que se especialice en el transporte de equipos de fútbol.

Video del Chapecoense minutos antes de abordar el avión que se accidentó en Antioquia

“Muchas veces han transportado equipos colombianos, brasileros, venezolanos y paraguayos, con vuelos chárter”.

Según Pacheco, los aviones tienen alrededor de 10 a 15 años de fabricación, con autonomía de vuelo de 4 o 5 horas.

Según el portavoz de Lamia, debido a un problema del permiso de sobrevuelo sobre Brasil, se tuvo que esperar la conexión comercial en el aeropuerto de Viru Viru, vuelo que tomó el equipo Chapecoense.