Mario Alberto Yepes: mi deseo es tratar de ayudar al fútbol colombiano

El futbolista retirado dijo en LA F.m. que quiere estar cerca a los jugadores y listo a ayudar en lo que la Selección Colombia le pida. Aún no tiene claro qué cargo asumirá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las palabras en LA F.m. de Mario Alberto Yepes


Su despedida

Mario Alberto Yepes, único de los mejores jugadores de Colombia, confirmó que se retira del fútbol activo. "Gracias por acompañarme en este día. Vengo a anunciar mi retiro del fútbol después de 21 años"...Estoy agradecido con la Federación Colombiana de Fútbol y con los aficionados. Espero no haberles fallado", aseguró el otrora capitán de la Selección Colombia.

"Agradezco a todos los equipos donde estuve. No es fácil para uno decir adiós al fútbol", agregó el futbolista, quien hizo énfasis en que siempre actuó con profesionalismo. "Valoré los colores de cada institución que defendí. Gracias a los directivos y los técnicos".

El gran capitán del combinado nacional también aseguró que su deseo era retirarse en el Deportivo Cali, pero no lo pudo hacer por razones que, dijo, fueron ajenas a él. "Lo mejor que me dejó el fútbol fue que siempre dejé una buena imagen como persona y como jugador".

"Agradezco a Dios al hacer una carrera completa. Estoy feliz de haber cumplido", enfatizó el futbolista, quien ofreció una rueda de prensa desde la ciudad de Cali para anunciar su adiós.

Yepes dijo que por ahora no tiene claro su futuro profesional. Según dijo, ha recibido ofrecimientos para dirigir equipos profesionales, pero hasta el momento no ha tomado una decisión. Durante una emotiva rueda de prensa en Cali, el eterno capitán recordó momentos que enriquecieron su carrera: "Lo que yo más recuerdo es cuando clasificamos al Mundial. Ese momento sin duda fue agridulce porque esa noche nos hicieron tres goles en el estadio de Barranquilla y Pékerman me dijo que por qué no disfrutaba. Yo le respondí que era porque nos habían hecho tres goles".

Añadió que aunque la Selección ha recibido críticas por el actual rendimiento de sus jugadores en cada uno de sus clubes, envió un mensaje de apoyo a los integrantes. "Yo he hablado con cada uno de ellos... con Falcao, con James... lo importante es que no declinen en el ánimo y no se agobien por las críticas".

"De mi parte no hubo negativa. Incluso recibí llamados de Millonarios, Santa fe, Nacional y Junior, pero decliné siempre, porque mis objetivos estaban puestos en mi equipo, el Deportivo Cali".

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: los cinco pasos para recuperar la rutina y volver a sentir seguridad

Cientos de personas reportan problemas de salud mental, tras el fuerte sismo que sacudió al país.
Terremoto en Colombia: los cinco pasos para recuperar la rutina y volver a sentir seguridad



Estas son las medidas que deberán cumplir las EPS para atender a afectados por el terremoto

Mediante una circular el Ministerio de Salud imparte medidas para garantizar continuidad de servicios tras el terremoto en el país.

Bogotá supera las 2.300 toneladas de ayudas enviadas a zonas afectadas por el terremoto

Por ahora solo se recibirán ayudas humanitarias en el Palacio de los Deportes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.