Mariana Pajón recibió luz verde para volver a competencias

La deportista sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y otras afecciones durante las semifinales de la válida de la Copa Mundo.
Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicampeona mundial de BMX. Crédito: Instagram @marianapajon

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, obtuvo "luz verde" de su médico personal para volver a las pistas de bicicross y se prepara para participar en el campeonato mundial de ese deporte, que se celebrará en Manchester el año entrante.

"Estoy muy bien y ya me dieron luz verde para volver a la pista, a finales de este mes vuelvo a retomar mi bicicleta de bicicross, vuelvo con el equipo y empiezo a hacer un proceso de cero", manifestó Pajón en la inauguración de una sede en Bogotá del club de entrenamiento físico y deportivo PowerClub.

Lea acá: Mariana Pajón habla de la recuperación de su lesión

La deportista, campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Río 2016, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, del colateral medial y pequeñas fracturas en la tibia durante las semifinales de la válida de la Copa Mundo de ciclocrós en la ciudad holandesa de Papendal a inicios de mayo pasado.

Por esto la ciclista no compitió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, certámenes que otorgaron puntos para clasificar a los Olímpicos de Tokio 2020, por lo que considera un "reto grande" buscar un cupo para la competencia.

Tras su lesión, Pajón se sometió a una cirugía e inició un proceso de recuperación que calificó como "lento", "doloroso" y de "mucha paciencia" para estar al 100 % en el campeonato mundial de BMX de Manchester en abril próximo.

Para esa competencia internacional, la bicampeona olímpica aseguró que disputará torneos nacionales y añadió que el próximo año participará en los Juegos Panamericanos de Lima.

De igual forma, la deportista se refirió al delantero Radamel Falcao García y aseguró que veía sus vídeos de recuperación e incluso habló con las personas que ayudaron el proceso del delantero del Mónaco tras la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, que lo sacó del Mundial de Brasil 2014.

"En BMX es extraña esta lesión, cuando me dijeron lo que tenía pensé en Falcao y lo vi a él como una gran ejemplo de saber cómo volvió y lo bien que volvió, y me dio muchísima esperanza, incluso traté de hacer lo mismo que él había hecho", agregó Pajón.

Por otra parte, la ciclista detalló que se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien le pedirá más apoyo al deporte porque este "construye país" y "es la única forma de unirnos, sin importar religión, partido político".


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.