Mariana Pajón tuvo un debut de lujo en los Olímpicos y clasificó a las semifinales del BMX

La pedalista colombiana ganó sus tres carreras de cuartos de final y es candidata al título en Tokio 2020.
Mariana Pajón - Copa Mundo BMX de Bogotá
Crédito: Colprensa

Este miércoles 28 de julio (hora de Colombia), la colombiana Mariana Pajón hizo su debut en los Juegos Olímpicos en la ronda de cuartos de final donde se llevaron a cabo tres carreras en 4 heats (grupos). La colombiana se impuso con categorías en todas y avanzó a semifinales sin inconvenientes.

En la primera carrera, la colombiana ganó con amplia diferencia frente a sus rivales Smulders (Holanda) y Christensen (Dinamarca); además de Evanhof (Estados Unidos). Después de ese buen puntaje la colombiana afrontó con más tranquilidad el resto de la competencia.

Lea también: Boxeadora Jenny Arias recibirá casa y la operación de su padre luego de los Juegos Olímpicos

Ya en la segunda, Mariana Pajón se impuso e nuevo ante sus mismas rivales, aunque para esta definición necesitó el photofinish junto a la danesa Christensen; mientras que Smulders se ubicó en la tercera casilla.

En la última carrera Mariana ratificó su favoritismo y volvió a quedarse con el primer lugar, siendo la mejor en la ronda de cuartos de final y siendo una de las favoritas para la medalla olímpica dorada.

Las semifinales serán este jueves 28 de julio sobre las 8:20pm con 16 pedalistas divididas en dos grupos corriendo tres veces para elegir a las 8 finalistas que definirán las medallas sobre las 9:50pm (hora de Colombia).

De interés: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez y Vincent Pelluard clasificaron a semifinales de BMX en los Olímpicos

Mariana Pajón es una de las favoritas al título olímpico, pero no es la clara candidata como en las justas de río o en varias paradas mundiales, esto porque antes de Tokio se recuperaba de una compleja lesión.


Temas relacionados




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años