Mariana Pajón tuvo un debut de lujo en los Olímpicos y clasificó a las semifinales del BMX

La pedalista colombiana ganó sus tres carreras de cuartos de final y es candidata al título en Tokio 2020.
Mariana Pajón - Copa Mundo BMX de Bogotá
Crédito: Colprensa

Este miércoles 28 de julio (hora de Colombia), la colombiana Mariana Pajón hizo su debut en los Juegos Olímpicos en la ronda de cuartos de final donde se llevaron a cabo tres carreras en 4 heats (grupos). La colombiana se impuso con categorías en todas y avanzó a semifinales sin inconvenientes.

En la primera carrera, la colombiana ganó con amplia diferencia frente a sus rivales Smulders (Holanda) y Christensen (Dinamarca); además de Evanhof (Estados Unidos). Después de ese buen puntaje la colombiana afrontó con más tranquilidad el resto de la competencia.

Lea también: Boxeadora Jenny Arias recibirá casa y la operación de su padre luego de los Juegos Olímpicos

Ya en la segunda, Mariana Pajón se impuso e nuevo ante sus mismas rivales, aunque para esta definición necesitó el photofinish junto a la danesa Christensen; mientras que Smulders se ubicó en la tercera casilla.

En la última carrera Mariana ratificó su favoritismo y volvió a quedarse con el primer lugar, siendo la mejor en la ronda de cuartos de final y siendo una de las favoritas para la medalla olímpica dorada.

Las semifinales serán este jueves 28 de julio sobre las 8:20pm con 16 pedalistas divididas en dos grupos corriendo tres veces para elegir a las 8 finalistas que definirán las medallas sobre las 9:50pm (hora de Colombia).

De interés: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez y Vincent Pelluard clasificaron a semifinales de BMX en los Olímpicos

Mariana Pajón es una de las favoritas al título olímpico, pero no es la clara candidata como en las justas de río o en varias paradas mundiales, esto porque antes de Tokio se recuperaba de una compleja lesión.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Iván Cancino pide investigar denuncias contra Eva Ferrer y se pronuncia sobre el caso UNGRD

Iván Cancino dice que la Fiscalía investigará a Alcocer y otros por presuntas irregularidades (incl. aviones oficiales) y recuerda debido proceso.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.