Mariana Pajón tuvo un debut de lujo en los Olímpicos y clasificó a las semifinales del BMX

La pedalista colombiana ganó sus tres carreras de cuartos de final y es candidata al título en Tokio 2020.
Mariana Pajón - Copa Mundo BMX de Bogotá
Crédito: Colprensa

Este miércoles 28 de julio (hora de Colombia), la colombiana Mariana Pajón hizo su debut en los Juegos Olímpicos en la ronda de cuartos de final donde se llevaron a cabo tres carreras en 4 heats (grupos). La colombiana se impuso con categorías en todas y avanzó a semifinales sin inconvenientes.

En la primera carrera, la colombiana ganó con amplia diferencia frente a sus rivales Smulders (Holanda) y Christensen (Dinamarca); además de Evanhof (Estados Unidos). Después de ese buen puntaje la colombiana afrontó con más tranquilidad el resto de la competencia.

Lea también: Boxeadora Jenny Arias recibirá casa y la operación de su padre luego de los Juegos Olímpicos

Ya en la segunda, Mariana Pajón se impuso e nuevo ante sus mismas rivales, aunque para esta definición necesitó el photofinish junto a la danesa Christensen; mientras que Smulders se ubicó en la tercera casilla.

En la última carrera Mariana ratificó su favoritismo y volvió a quedarse con el primer lugar, siendo la mejor en la ronda de cuartos de final y siendo una de las favoritas para la medalla olímpica dorada.

Las semifinales serán este jueves 28 de julio sobre las 8:20pm con 16 pedalistas divididas en dos grupos corriendo tres veces para elegir a las 8 finalistas que definirán las medallas sobre las 9:50pm (hora de Colombia).

De interés: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez y Vincent Pelluard clasificaron a semifinales de BMX en los Olímpicos

Mariana Pajón es una de las favoritas al título olímpico, pero no es la clara candidata como en las justas de río o en varias paradas mundiales, esto porque antes de Tokio se recuperaba de una compleja lesión.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte