Mariana Pajón tuvo un debut de lujo en los Olímpicos y clasificó a las semifinales del BMX

La pedalista colombiana ganó sus tres carreras de cuartos de final y es candidata al título en Tokio 2020.
Mariana Pajón - Copa Mundo BMX de Bogotá
Crédito: Colprensa

Este miércoles 28 de julio (hora de Colombia), la colombiana Mariana Pajón hizo su debut en los Juegos Olímpicos en la ronda de cuartos de final donde se llevaron a cabo tres carreras en 4 heats (grupos). La colombiana se impuso con categorías en todas y avanzó a semifinales sin inconvenientes.

En la primera carrera, la colombiana ganó con amplia diferencia frente a sus rivales Smulders (Holanda) y Christensen (Dinamarca); además de Evanhof (Estados Unidos). Después de ese buen puntaje la colombiana afrontó con más tranquilidad el resto de la competencia.

Lea también: Boxeadora Jenny Arias recibirá casa y la operación de su padre luego de los Juegos Olímpicos

Ya en la segunda, Mariana Pajón se impuso e nuevo ante sus mismas rivales, aunque para esta definición necesitó el photofinish junto a la danesa Christensen; mientras que Smulders se ubicó en la tercera casilla.

En la última carrera Mariana ratificó su favoritismo y volvió a quedarse con el primer lugar, siendo la mejor en la ronda de cuartos de final y siendo una de las favoritas para la medalla olímpica dorada.

Las semifinales serán este jueves 28 de julio sobre las 8:20pm con 16 pedalistas divididas en dos grupos corriendo tres veces para elegir a las 8 finalistas que definirán las medallas sobre las 9:50pm (hora de Colombia).

De interés: ¡Orgullo colombiano! Carlos Ramírez y Vincent Pelluard clasificaron a semifinales de BMX en los Olímpicos

Mariana Pajón es una de las favoritas al título olímpico, pero no es la clara candidata como en las justas de río o en varias paradas mundiales, esto porque antes de Tokio se recuperaba de una compleja lesión.


Temas relacionados

Farc EP

La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.
JEP



Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.