Mariana Pajón lidera nómina de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Colombia, liderada por Mariana Pajón, es una de las grandes favoritas en el BMX del Mundial de Ciclismo en Escocia.
Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos
Mariana Pajón en la prueba de BMX en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La Federación Colombiana de Ciclismo hizo oficial la nómina de Colombia que estará presente en el Mundial de Ciclismo, el cual se celebrará en agosto en Glasgow (Escocia). Si bien las pruebas de ruta son el gran atractivo de este evento, el BMX también estará presente en esta oportunidad.

Justamente, Mariana Pajón será la principal carta del país en esta especialidad; más exactamente, en la modalidad de carrera. Junto a ella, estarán Gabriela Bolle, Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez.

La antioqueña. doble campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016, llega como la gran favorita para llevarse el oro en la prueba de carrera femenina en el BMX, una especialidad en la que recientemente conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Vea también: Mariana Pajón volvió a brillar en el BMX; dominio colombiano en la Copa Europea de Turquía

Con estos antecedentes, Pajón se convierte en la gran aspirante a ganar la presea dorada en esta modalidad, al igual que Gabriela Bolle, quien se colgó el metal plateado en las recientes justas centroamericanas.

Por otra parte, el equipo Sub-23 de BMX estará conformado Manuela Ramírez, Santiago Santa y Jersy Andrade, mientras que Sharid Fayad lidera el equipo junior, donde también aparecen Mariana Agudelo y Juan José Velásquez.

Le puede interesar: Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

¿Cómo serán las pruebas de BMX en el Mundial de Ciclismo?

Las pruebas de carrera de BMX se celebrarán los días 12 y 13 de agosto en territorio escocés. Durante el primer día, tendrán lugar las clasificaciones, mientras que las finales se disputarán al día siguiente.

Otras noticias

¿Se entrena la mente para correr?


Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano