Mariana Pajón lidera nómina de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Colombia, liderada por Mariana Pajón, es una de las grandes favoritas en el BMX del Mundial de Ciclismo en Escocia.
Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos
Mariana Pajón en la prueba de BMX en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La Federación Colombiana de Ciclismo hizo oficial la nómina de Colombia que estará presente en el Mundial de Ciclismo, el cual se celebrará en agosto en Glasgow (Escocia). Si bien las pruebas de ruta son el gran atractivo de este evento, el BMX también estará presente en esta oportunidad.

Justamente, Mariana Pajón será la principal carta del país en esta especialidad; más exactamente, en la modalidad de carrera. Junto a ella, estarán Gabriela Bolle, Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez.

La antioqueña. doble campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016, llega como la gran favorita para llevarse el oro en la prueba de carrera femenina en el BMX, una especialidad en la que recientemente conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Vea también: Mariana Pajón volvió a brillar en el BMX; dominio colombiano en la Copa Europea de Turquía

Con estos antecedentes, Pajón se convierte en la gran aspirante a ganar la presea dorada en esta modalidad, al igual que Gabriela Bolle, quien se colgó el metal plateado en las recientes justas centroamericanas.

Por otra parte, el equipo Sub-23 de BMX estará conformado Manuela Ramírez, Santiago Santa y Jersy Andrade, mientras que Sharid Fayad lidera el equipo junior, donde también aparecen Mariana Agudelo y Juan José Velásquez.

Le puede interesar: Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

¿Cómo serán las pruebas de BMX en el Mundial de Ciclismo?

Las pruebas de carrera de BMX se celebrarán los días 12 y 13 de agosto en territorio escocés. Durante el primer día, tendrán lugar las clasificaciones, mientras que las finales se disputarán al día siguiente.

Otras noticias

¿Se entrena la mente para correr?


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años