Mariana Pajón lidera nómina de Colombia en el Mundial de Ciclismo

Colombia, liderada por Mariana Pajón, es una de las grandes favoritas en el BMX del Mundial de Ciclismo en Escocia.
Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos
Mariana Pajón en la prueba de BMX en los Juegos Olímpicos. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La Federación Colombiana de Ciclismo hizo oficial la nómina de Colombia que estará presente en el Mundial de Ciclismo, el cual se celebrará en agosto en Glasgow (Escocia). Si bien las pruebas de ruta son el gran atractivo de este evento, el BMX también estará presente en esta oportunidad.

Justamente, Mariana Pajón será la principal carta del país en esta especialidad; más exactamente, en la modalidad de carrera. Junto a ella, estarán Gabriela Bolle, Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez.

La antioqueña. doble campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016, llega como la gran favorita para llevarse el oro en la prueba de carrera femenina en el BMX, una especialidad en la que recientemente conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Vea también: Mariana Pajón volvió a brillar en el BMX; dominio colombiano en la Copa Europea de Turquía

Con estos antecedentes, Pajón se convierte en la gran aspirante a ganar la presea dorada en esta modalidad, al igual que Gabriela Bolle, quien se colgó el metal plateado en las recientes justas centroamericanas.

Por otra parte, el equipo Sub-23 de BMX estará conformado Manuela Ramírez, Santiago Santa y Jersy Andrade, mientras que Sharid Fayad lidera el equipo junior, donde también aparecen Mariana Agudelo y Juan José Velásquez.

Le puede interesar: Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

¿Cómo serán las pruebas de BMX en el Mundial de Ciclismo?

Las pruebas de carrera de BMX se celebrarán los días 12 y 13 de agosto en territorio escocés. Durante el primer día, tendrán lugar las clasificaciones, mientras que las finales se disputarán al día siguiente.

Otras noticias

¿Se entrena la mente para correr?


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad