Mariana Pajón, la más grande: ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Mariana Pajón ganó cada uno de los heat en los que compitió desde el sábado hasta el domingo.
Mariana Pajón oro en los Panamericanos 2023
Mariana Pajón busca ganar su cuarta medalla, y la tercera de oro, en unos Juegos Olímpicos Crédito: AFP

Colombia amplió su gloria en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con una nueva medalla. El equipo nacional tuvo su primera gran noticia sobre el medio día cuando se confirmó el triunfo de Walter Vargas como el ganador de la Contrarreloj individual para darle el primer oro a la delegación nacional. El pedalista le ganó a Richard Carapaz.

Lea: Mariana Pajón llegó a Chile para jugar en los Panamericanos

Tras el triunfo de Vargas seguía el turno de Mariana Pajón. La reina del BMX había demostrado en cada una de las rondas que era la mejor. La colombiana ganó cada uno de los heat en los que compitió desde el sábado hasta el domingo.

La paisa cumplió con lo presupuestado y se coronó campeona panamericana para ratificarse como una de las mejores en su disciplina. La deportista paisa ganó la final de la prueba y se convirtió en la segunda medallista dorada del equipo cafetero.

Mariana tuvo una competencia bastante apretada. En el heat estaban presentes la canadiense Molly Simpson y la norteamericana Peyton Renouar, dos de las grandes rivales de la antioqueña en el circuito mundial. Una vez se bajó el partidor, la colombiana sacó lo mejor de si misma para ganar la prueba.

Lea: Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

Pajón acabó ganando con un registro de 34.400, el segundo cajón del podio fue para Simpson que sumó 36.000. La sorpresa apreció en el cajón de la medalla de bronce. Allí, Gabriela Bolle, la otra cafetera de la prueba, se sumó al podio con una sumatoria de 36.500.

Finalmente, Colombia cerró la prueba del BMX Femenino con oro y bronce en una gran participación de las deportistas colombianas. Poco después, en la prueba masculina del BMX, Carlos Ramírez se quedó con el bronce de su categoría.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.