Mariana Pajón, la más grande: ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Mariana Pajón ganó cada uno de los heat en los que compitió desde el sábado hasta el domingo.
Mariana Pajón oro en los Panamericanos 2023
Mariana Pajón busca ganar su cuarta medalla, y la tercera de oro, en unos Juegos Olímpicos Crédito: AFP

Colombia amplió su gloria en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con una nueva medalla. El equipo nacional tuvo su primera gran noticia sobre el medio día cuando se confirmó el triunfo de Walter Vargas como el ganador de la Contrarreloj individual para darle el primer oro a la delegación nacional. El pedalista le ganó a Richard Carapaz.

Lea: Mariana Pajón llegó a Chile para jugar en los Panamericanos

Tras el triunfo de Vargas seguía el turno de Mariana Pajón. La reina del BMX había demostrado en cada una de las rondas que era la mejor. La colombiana ganó cada uno de los heat en los que compitió desde el sábado hasta el domingo.

La paisa cumplió con lo presupuestado y se coronó campeona panamericana para ratificarse como una de las mejores en su disciplina. La deportista paisa ganó la final de la prueba y se convirtió en la segunda medallista dorada del equipo cafetero.

Mariana tuvo una competencia bastante apretada. En el heat estaban presentes la canadiense Molly Simpson y la norteamericana Peyton Renouar, dos de las grandes rivales de la antioqueña en el circuito mundial. Una vez se bajó el partidor, la colombiana sacó lo mejor de si misma para ganar la prueba.

Lea: Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

Pajón acabó ganando con un registro de 34.400, el segundo cajón del podio fue para Simpson que sumó 36.000. La sorpresa apreció en el cajón de la medalla de bronce. Allí, Gabriela Bolle, la otra cafetera de la prueba, se sumó al podio con una sumatoria de 36.500.

Finalmente, Colombia cerró la prueba del BMX Femenino con oro y bronce en una gran participación de las deportistas colombianas. Poco después, en la prueba masculina del BMX, Carlos Ramírez se quedó con el bronce de su categoría.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Yo recibo a los partidos, pero no recibo a los corruptos”: Paloma Valencia tras apoyo del Partido Liberal

La senadora obtuvo el respaldo oficial de la mayoría de las colectividades, entre ellas el Conservador, la U y un amplio sector de Cambio Radical.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Fuerte advertencia de Alianza Verde a quienes no respalden a Iván Cepeda: “Deberán acogerse a las sanciones previstas”

“Más que con amenazas, llegamos a incentivarlos y a motivarlos para apoyar a Cepeda”, dijo la copresidenta del partido.

Gobernador de Antioquia señala a explotadores de La Mandinga como responsables de paros mineros en Antioquia

Rendón, vincula explotación ilegal en La Mandinga con paros mineros y cuestiona al Gobierno por falta de control

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026