Mariana Pajón, la más grande: ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Mariana Pajón ganó cada uno de los heat en los que compitió desde el sábado hasta el domingo.
Mariana Pajón oro en los Panamericanos 2023
Mariana Pajón busca ganar su cuarta medalla, y la tercera de oro, en unos Juegos Olímpicos Crédito: AFP

Colombia amplió su gloria en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con una nueva medalla. El equipo nacional tuvo su primera gran noticia sobre el medio día cuando se confirmó el triunfo de Walter Vargas como el ganador de la Contrarreloj individual para darle el primer oro a la delegación nacional. El pedalista le ganó a Richard Carapaz.

Lea: Mariana Pajón llegó a Chile para jugar en los Panamericanos

Tras el triunfo de Vargas seguía el turno de Mariana Pajón. La reina del BMX había demostrado en cada una de las rondas que era la mejor. La colombiana ganó cada uno de los heat en los que compitió desde el sábado hasta el domingo.

La paisa cumplió con lo presupuestado y se coronó campeona panamericana para ratificarse como una de las mejores en su disciplina. La deportista paisa ganó la final de la prueba y se convirtió en la segunda medallista dorada del equipo cafetero.

Mariana tuvo una competencia bastante apretada. En el heat estaban presentes la canadiense Molly Simpson y la norteamericana Peyton Renouar, dos de las grandes rivales de la antioqueña en el circuito mundial. Una vez se bajó el partidor, la colombiana sacó lo mejor de si misma para ganar la prueba.

Lea: Mariana Pajón ganó medalla de oro en la Copa Europea de BMX

Pajón acabó ganando con un registro de 34.400, el segundo cajón del podio fue para Simpson que sumó 36.000. La sorpresa apreció en el cajón de la medalla de bronce. Allí, Gabriela Bolle, la otra cafetera de la prueba, se sumó al podio con una sumatoria de 36.500.

Finalmente, Colombia cerró la prueba del BMX Femenino con oro y bronce en una gran participación de las deportistas colombianas. Poco después, en la prueba masculina del BMX, Carlos Ramírez se quedó con el bronce de su categoría.


Temas relacionados

Falsos positivos

Iván Cepeda arremete contra Álvaro Uribe: “antes que aspirar a ministro debe responder ante la justicia por los falsos positivos”

El pronunciamiento se da luego de que Paloma Valencia lo propusiera como ministro de Defensa de su Gobierno y ante las nuevas cifras entregadas por la JEP sobre las ejecuciones extrajudiciales.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Polémica en Antioquia: título minero de 'La Mandinga' habría sido entregado en evento presidencial

“Tan difícil para la Fuerza Pública con el enemigo de jefe”, manifestó al respecto el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

"Tomaremos acciones legales, no permitiremos que culpen al uribismo del terrorismo": Paloma Valencia

La candidata presidencial anunció acciones contra Aída Quilcué, fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda, tras sus declaraciones sobre la violencia en el suroccidente.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.