Mariana Pajón habla sobre la final del BMX en los Olímpicos: “Era casi un objetivo militar”

Mariana Pajón reflexiona sobre su eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y habla sobre su futuro en Los Ángeles 2028.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos 2024
La colombiana ha tenido tiempo para reflexionar y sacar sus conclusiones sobre por qué quedó fuera de la instancia definitiva. Crédito: AFP

Ya han pasado varios días desde que Mariana Pajón quedó eliminada de la final del BMX femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La colombiana ha tenido tiempo para reflexionar y sacar sus conclusiones sobre por qué quedó fuera de la instancia definitiva en las justas que se llevan a cabo en territorio galo.

Y es que la doble medallista de oro tuvo un triste final en el último heat de eliminación de las semifinales con la australiana Lauren Reynolds, una rival directa por pasar a la final. Sobre este hecho se refirió la deportista antioqueña y no tuvo reparo en señalar que se convirtió en un ‘objetivo militar’ de su rival.

Vea también: Mariana Pajón pone en duda su continuidad en el BMX tras los Juegos Olímpicos

“La verdad, estaba partiendo muy bien, la salida estaba muy buena, estaba haciendo los mejores tiempos abajo, estaba en forma. Pero la australiana lo único que tenía que hacer era ganarme a mí para poder clasificar a la final y yo era casi un objetivo militar”, le dijo Pajón a CNN en español.

Pese a lo anterior, Mariana Pajón de alguna manera comprendió lo que pasó en ese heat de eliminación con Reynolds. Incluso señaló que lo sucedido en la caída no tuvo mala intención por parte de la competidora oceánica.

“No fue de mala intención, es una gran corredora, simplemente quieres pasar. Somos ocho leonas como si hubiéramos estado hace rato sin comer, tenemos mucha hambre y hay carne fresca en la meta. Es la que pase primero y así son las cosas”, explicó.

Le puede interesar: Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos: no logró clasificar a la final

Hablando sobre su futuro en una entrevista con CNN en Español, Mariana no quiso apresurarse a señalar cuál podría ser su decisión sobre si volverá a unos Juegos Olímpicos.

“Tengo como muchos sentimientos encontrados, estoy feliz porque llegué hasta acá, porque no fue fácil, ni se imaginan cómo fue este camino, demasiado dolor; por un momento, dije que no me merecía tanto dolor, pero a mí esto me encanta y por eso estoy aquí”, manifestó, pensando en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026