Mariana Pajón habla sobre la final del BMX en los Olímpicos: “Era casi un objetivo militar”

Mariana Pajón reflexiona sobre su eliminación en los Juegos Olímpicos de París 2024 y habla sobre su futuro en Los Ángeles 2028.
Mariana Pajón - Juegos Olímpicos 2024
La colombiana ha tenido tiempo para reflexionar y sacar sus conclusiones sobre por qué quedó fuera de la instancia definitiva. Crédito: AFP

Ya han pasado varios días desde que Mariana Pajón quedó eliminada de la final del BMX femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La colombiana ha tenido tiempo para reflexionar y sacar sus conclusiones sobre por qué quedó fuera de la instancia definitiva en las justas que se llevan a cabo en territorio galo.

Y es que la doble medallista de oro tuvo un triste final en el último heat de eliminación de las semifinales con la australiana Lauren Reynolds, una rival directa por pasar a la final. Sobre este hecho se refirió la deportista antioqueña y no tuvo reparo en señalar que se convirtió en un ‘objetivo militar’ de su rival.

Vea también: Mariana Pajón pone en duda su continuidad en el BMX tras los Juegos Olímpicos

“La verdad, estaba partiendo muy bien, la salida estaba muy buena, estaba haciendo los mejores tiempos abajo, estaba en forma. Pero la australiana lo único que tenía que hacer era ganarme a mí para poder clasificar a la final y yo era casi un objetivo militar”, le dijo Pajón a CNN en español.

Pese a lo anterior, Mariana Pajón de alguna manera comprendió lo que pasó en ese heat de eliminación con Reynolds. Incluso señaló que lo sucedido en la caída no tuvo mala intención por parte de la competidora oceánica.

“No fue de mala intención, es una gran corredora, simplemente quieres pasar. Somos ocho leonas como si hubiéramos estado hace rato sin comer, tenemos mucha hambre y hay carne fresca en la meta. Es la que pase primero y así son las cosas”, explicó.

Le puede interesar: Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos: no logró clasificar a la final

Hablando sobre su futuro en una entrevista con CNN en Español, Mariana no quiso apresurarse a señalar cuál podría ser su decisión sobre si volverá a unos Juegos Olímpicos.

“Tengo como muchos sentimientos encontrados, estoy feliz porque llegué hasta acá, porque no fue fácil, ni se imaginan cómo fue este camino, demasiado dolor; por un momento, dije que no me merecía tanto dolor, pero a mí esto me encanta y por eso estoy aquí”, manifestó, pensando en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo