Mariana Pajón es la cabeza de la Selección Colombia de BMX para el Mundial

El certamen se desarrollará en Panpendal, Países Bajos.
Mariana Pajón, BMX, Juegos Olímpicos 2021
Mariana Pajón, BMX, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato del Mundo de BMX que se disputará en Panpendal, Países Bajos, desde el 17 hasta el 22 de agosto.

Mariana Pajón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, liderará la delegación. Adicionalmente, en la rama masculina, Vincent Pelluard y Diego Arboleda llevarán el tricolor nacional.

Lea también: Reinaldo Rueda habló con detalles sobre el regreso de James a la Selección

Carlos Alberto Ramírez, medallista de bronce en Tokio, será el gran ausente de la Selección Colombia ya que se sometió a un procedimiento para recuperar su rodilla.

“El grupo de nosotros se entrena junto y venimos haciendo las cosas muy bien, entonces vamos subiendo el nivel todos y vamos a llegar a representar al país de la mejor forma. Ojalá nos despertemos bien, hagamos buenas cosas, buenas vueltas y nos disfrutemos este evento”, aseguró Arboleda para la Federación Colombiana de Ciclismo.

Le puede interesar: Los colombianos Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final del Masters 1000 de Toronto

A pesar de que no portarán el uniforme de la Selección Colombia, un grupo de 13 bicicrosistas también participará en el certamen ya que cumplieron con los requisitos para su inscripción y cuenta en el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Bicicrosistas avalados por la FCC para el Mundial:

Ana Sofía Cadavid

Juan Esteban Naranjo

Jersy Andrade

Juan Pablo Chaparro

Daniel Castro

María Camila Restrepo

Miguel Calixto

Juan Camilo Ramírez

Andrea Escobar

Mateo Carmona

Sofía Díaz

Gabriela Bollé

Santiago Santa


Colpensiones

Colpensiones entregará bonos para vivienda en 2027: conozca los requisitos del sorteo

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



MinHacienda pide $1,2 billones para evitar un apagón durante El Niño

Durante el debate sobre la situación energética, también defendió la exploración de petróleo y gas como fuente de ingresos fiscales, regalías e inversión social.

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

La congresista Claudia Margarita Zuleta advirtió sobre sus consecuencias para la sostenibilidad del fondo y señaló que el FOMAG registra un patrimonio negativo superior a los $3 billones

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno