Mariana Pajón es la cabeza de la Selección Colombia de BMX para el Mundial

El certamen se desarrollará en Panpendal, Países Bajos.
Mariana Pajón, BMX, Juegos Olímpicos 2021
Mariana Pajón, BMX, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato del Mundo de BMX que se disputará en Panpendal, Países Bajos, desde el 17 hasta el 22 de agosto.

Mariana Pajón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, liderará la delegación. Adicionalmente, en la rama masculina, Vincent Pelluard y Diego Arboleda llevarán el tricolor nacional.

Lea también: Reinaldo Rueda habló con detalles sobre el regreso de James a la Selección

Carlos Alberto Ramírez, medallista de bronce en Tokio, será el gran ausente de la Selección Colombia ya que se sometió a un procedimiento para recuperar su rodilla.

“El grupo de nosotros se entrena junto y venimos haciendo las cosas muy bien, entonces vamos subiendo el nivel todos y vamos a llegar a representar al país de la mejor forma. Ojalá nos despertemos bien, hagamos buenas cosas, buenas vueltas y nos disfrutemos este evento”, aseguró Arboleda para la Federación Colombiana de Ciclismo.

Le puede interesar: Los colombianos Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final del Masters 1000 de Toronto

A pesar de que no portarán el uniforme de la Selección Colombia, un grupo de 13 bicicrosistas también participará en el certamen ya que cumplieron con los requisitos para su inscripción y cuenta en el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Bicicrosistas avalados por la FCC para el Mundial:

Ana Sofía Cadavid

Juan Esteban Naranjo

Jersy Andrade

Juan Pablo Chaparro

Daniel Castro

María Camila Restrepo

Miguel Calixto

Juan Camilo Ramírez

Andrea Escobar

Mateo Carmona

Sofía Díaz

Gabriela Bollé

Santiago Santa


CDT

Los CDT en Colombia cambiarán con nuevo modelo financiero: así cambiarán las condiciones de inversión

Expertos advierten que los CDT serán uno de los productos más impactados, con cambios en la forma de apertura, comparación y renovación.
CDT en Colombia



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.