Mariana Pajón envía sentido mensaje por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

La deportista Mariana Pajón resaltó una extensa lista de las pérdidas que deja esta decisión.
Mariana Pajón
Mariana Pajón Crédito: AFP

En un comunicado emocional y reflexivo, la reconocida deportista colombiana Mariana Pajón abordó la reciente noticia de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. Pajón, bicampeona olímpica en BMX, expresó su preocupación por las consecuencias que esta decisión podría tener para el país.

La deportista, reconocida por su dedicación y esfuerzo en cada competición, se tomó un tiempo para analizar el impacto que la cancelación de los juegos tendría en diversos aspectos de la sociedad colombiana.

En su mensaje, destacó la esencia del deporte como unificador, capaz de trascender diferencias y unir a la población en torno a metas comunes.

Lea además: Juegos Panamericanos: El tras bambalinas de pérdida de sede

La pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 representa un golpe no solo para el ámbito deportivo, sino también para la proyección internacional de Colombia. Pajón señaló que la ausencia de este evento significará una disminución de la visibilidad del país en el escenario global, afectando directamente a sectores turísticos y a las economías locales que esperaban beneficiarse de la realización del evento.

Además, la deportista hizo hincapié en las oportunidades perdidas en términos de infraestructura deportiva. La cancelación de los juegos implica renunciar a la construcción y adecuación de escenarios que podrían haber sido legados para las futuras generaciones de atletas colombianos.

También resaltó la importancia del fogueo internacional para los deportistas locales, subrayando la pérdida de una plataforma crucial para su desarrollo y competencia a nivel global.

Pajón llamó a la reflexión colectiva y al trabajo en equipo de todos los actores involucrados, desde deportistas y dirigentes deportivos hasta medios de comunicación, empresarios y autoridades gubernamentales. Destacó la necesidad de buscar soluciones conjuntas para revertir la situación y recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Colombia.

Concluyó invitando a todos los colombianos a unirse en esta causa para recuperar la oportunidad de mostrar lo mejor de Colombia al mundo a través de los Juegos Panamericanos.

De interés: Juegos Panamericanos: La cláusula con Panam Sports

¿Qué dijo el gobierno sobre la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla?

Ate este panorama, la ministra Astrid Rodríguez, aseguró que el compromiso del Gobierno es total para realizar los vigésimos Juegos Panamericanos en Barranquilla, y afirmó que había un acuerdo previo con la organización de esas justas, para hacer los pagos acordados en enero.

También destacó que "continuó los trámites para apropiar los recursos con destino a las cuotas de concesión de derechos de medios, venta de productos oficiales, y de patrocinios, tal y como fueron exigidos", destacó la Ministra del Deporte.

"El compromiso del Gobierno Nacional para cumplir con lo acordado y poder de esta manera asegurar la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se refleja en la Ley 2342 del 15 de diciembre de 2023, por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2024, en la cual fueron asignados los recursos específicos para la región Caribe, dentro de los que se contemplan los de este compromiso deportivo", destacó en el comunicado.


Proyecto de ley

Gobierno radicó proyecto de Presupuesto General 2027: así se distribuirá el millonario monto

Según el Gobierno, el monto es consistente con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2026 y marca una senda de retorno pleno a la regla fiscal a partir de 2028.
Radican Presupuesto General 2027.



Veeduría pide investigar el nombramiento de Juan Carlos Hurtado como presidente encargado de Ecopetrol

La petición busca que los organismos de control verifiquen las denuncias recibidas y determinen si existen posibles conflictos de interés o vínculos relevantes.

El Consejo de Estado frena el traslado de recursos que el Gobierno decretó por el fenómeno del Niño

La suspensión es provisional, mientras el alto tribunal analiza la legalidad de dos puntos clave de la situación de desastre que Petro declaró.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil