Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Foto: Comité Olímpico Colombiano
24 Mar 2020 05:45 PM

Mariana Pajón celebra aplazamiento de Tokio 2020: "El deporte pasa a un segundo plano"

La bicampeona olímpica agradeció el trabajo de todo el sistema de salud.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Siguen conociéndose reacciones luego de la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el verano de 2021. En Colombia muchos deportistas habían pedido reconsiderar el desarrollo de las justas y la bicampeona Mariana Pajón no se quedó atrás.

Lea también: COI definió cómo se llamarán ahora los Olímpicos de Tokio

La bicicrosista publicó una video en sus redes sociales asegurando que al ver el momento sanitario que está viviendo el mundo, la decisión de aplazar los juegos era necesaria pensando en el bienestar de todos.

"Muchas personas me han preguntado qué opino de lo que está pasando en el mundo, de aplazar los Juegos Olímpicos, yo creo que estamos viviendo algo de locos que nos cambio la vida a muchísimos, unos vemos oportunidades, otros vemos muchas preocupaciones, incertidumbres, estamos viviendo cosas impresionantes", dijo la deportista.

Para Pajón, su pasión por el deporte hoy debe pasar a un segundo plano luego de ver todas las vidas que se han perdido con el Covid-19. Además, porque dijo que el momento sociales que se vive pide atención para otros aspectos.

"Eso pasa a un segundo plano cuando vemos el sufrimiento, muerte, enfermedades, problemas económicos, los Juegos Olímpicos, el deporte pasa a un segundo plano", explicó la deportista.

Finalmente, Mariana Pajón agradece a todas las personas que están contribuyendo a sobrellevar esta pandemia y hace un llamado a las personas para que sigan cuidando a sus familias y entornos. 

Le puede interesar: FIFA celebra aplazamiento de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Yo quiero agradecer a todos los del sector de al salud, a las personas que están día a día fuera mientras nosotros estamos en casa guardados y asegurándonos que nosotros estemos bien; los Policías, las personas de aseo, las personas que nos llevan cosas a la casa, hay personas que hacen un esfuerzo muy grande", dijo la deportista.

Fuente
Sistema Integrado de Información