Mariana Pajón afirmó que por ahora no llegará a la pista, ¿por qué?

La medallista olímpica habló sobre lo que se viene en la temporada 2023.
Mariana Pajón
Mariana Pajón Crédito: Colprensa

En medio de la competencia 'Medellín Cerro Abajo' de RedBull, Mariana Pajón hablósobre lo que se viene en la temporada 2023 y confirmó que le puso pausa a su deseo de llegar a la pista.

Lea también:Linda Caicedo debutó en el Real Madrid, ¿cómo le fue a la colombiana?

La medallista olímpica confirmó que en 2023 su prioridad es seguir en el BMX, pensando en los Juegos Olímpicos París 2024 y que por ahora no llegará a la pista.

“Ya empezó la clasificación a pista del equipo de velocidad, y creo que no era prioridad para el Profe. Además, la prioridad para mí sigue siendo el BMX, entonces quedó en stand-by por ahora”, dijo la deportista.

Con relación a las competencias en las que ha estado durante este año, Mariana confirmó que ya estuvo en dos países distintos y que su próximo destino será Estados Unidos.

“Hice una pretemporada muy inteligente e hice mucha terapia. Todavía tengo algunas cositas, pero me siento muy bien, y ya comencé la clasificación Olímpica y me siento cada vez mejor”, explicó Mariana.

“Ya arranqué la temporada 2023, corrí dos carreras en Francia, competí en cinco carreras en Estados Unidos. Ahora regreso a Estados Unidos, me voy a Bélgica y luego al inicio de las copas mundo de BMX que será en Turquía”, explicó la colombiana.

La colombiana también aseguró quees muy importante para Medellín albergar estas competencias internacionales y dijo que la ciudad se prepara para muchos más.

Le puede interesar:Liga Femenina: así va la tabla de posiciones tras la fecha 4

Finalmente sobre esta carrera de downhill, Mariana Pajón aseguró que en algún momento le sugirieron incursionar en esta modalidad del Ciclismo.

“La primera vez que hice downhill fue el año pasado, querían que yo bajara por esta pista de Medellín, pero la verdad yo debo estar en el BMX”, finalizó.

Otras noticias

Linda Caicedo: Todo lo que necesita saber de la nueva futbolista del Real Madrid


Temas relacionados

Mundial 2026

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmitirá canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.