María Camila Osorio reconoció los "nervios" para su debut en Wimbledon

La tenista colombiana está en la segunda ronda del grand slam británico.
María Camila Osorio- Wimbledon
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

La colombiana María Camila Osorio, que ganó este lunes su primer partido de Grand Slam en Wimbledon, afirmó que está "emocionadísima" después del triunfo ante la rusa Anna Kalinskaya.

Lea también: España vs Croacia: El blooper del año se dio en la Eurocopa

"Estaba emocionadísima por poder jugar en este torneo. Es el Grand Slam en el que quería jugar desde que era pequeña. Estoy tan feliz que no sé ni qué decir. He tenido muchas emociones, no pensaba que iba a remontar, pero he jugado muy bien y me he visto muy fuerte mentalmente", dijo la jugadora de 19 años.

"Los nervios del primer partido me sacaron un poco cuando debuté en Roland Garros, aquí me pasó lo mismo en el primer set. Espero que esta victoria sea la primera de muchas", añadió.

De interés: Tour de Francia: Primoz Roglic se cae y pierde tiempo

"Cuando siento la energía de la gente me crezco. Fue muy bonito salir a la pista y ver bandera y a la gente animándome. Mucha gente se levantó temprano en Colombia pronto para apoyarme y quiero darles las gracias a todos".

Ahora, la joven tenista colombiana espera en segunda ronda de Wimbledon por la rusa Yekaterina Aleksándrova, partido que se jugará el próximo miércoles.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.