¡Orgullo colombiano! María Camila Osorio ganó el Us Open Junior

La colombiana enfrentó a la estadounidense Alexandra Yepifanova.
María Camila Osorio
María Camila Osorio Crédito: USTA

La tenista colombiana María Camila Osorio, de 17 años, se coronó campeona del Us Open Junior. La cucuteña derrotó en la gran final a la estadounidense Alexandra Yepifanova por 6-1 y 6-0. Osorio mostró su superioridad durante todo el partido y se llevó con contundencia los dos sets de la competencia.

La juvenil, del Equipo Colsanitas, hizo historia para el tenis colombiano al convertirse en la primera tenista colombiana en coronarse campeona de un torneo de individuales de Grand Slam y al conseguir el cuarto título de Colombia en torneos de esta categoría (la más grande en el mundo), tras adjudicarse este domingo el título del torneo de individuales femenino de US Open Junior 2019.

En contexto: María Camila Osorio clasificó a la final del US Open junior

La tenista del Equipo Colsanitas se sumó en máximos trofeos en Grand Slam a los obtenidos este año por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas en los torneos de dobles profesionales de Wimbledon y US Open; al título que obtuvo Juan Sebastián Cabal con Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos del Australian Open 2017; y al título que en 2001 alcanzó la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, en el torneo de dobles de Roland Garros Junior 2001.

La colombiana, número 2 del mundo en juveniles el año pasado y subcampeona en la temporada pasada del torneo de Maestros de Chengdu, China, está cerrando este año su etapa como juvenil (sub-18 años), en una temporada en la que también ha jugado torneos profesionales, obteniendo ya dos títulos en los dos ITF W25 de Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México, y los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA de 250 mil dólares del mes de abril.

María Camila está por cerrar este año su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.

Lea también: Cabal y Farah, campeones del US Open: emocionante narración de Antonio Casale

Así fue el minuto a minuto del partido:

  • 6-0 para María Camila Osorio que se proclama campeona del Us Open Junior, segundo set para ella.
  • SEGUNDO SET PARA LA COLOMBIANA, QUIEN SE LLEVA EL PARTIDO
  • 5-0 para Osorio
  • 4-0para María Camila Osorio
  • 3-0 para María Camila Osorio
  • 2-0 en el set para la colombiana
  • En el segundo set, la colombiana va ganando 1-0
  • 6-1 se lo llevó María Camila Osorio
  • PRIMER SET PARA LA COLOMBIANA
  • 5-1 a favor de la colombiana
  • 4-1 pone el primer set la cucuteña
  • Osorio puso 3-1 el marcador
  • Yepifanova puso 2-1 el marcador
  • María Camila Osorio gana 2-0 de manera parcial en el primer set

Temas relacionados

Norte de Santander

Capturan en Cúcuta a alias El Mono, cabecilla urbano del frente 'Carlos Germán Velasco Villamizar' del ELN

Es señalado de ser dinamizador clave de acciones terroristas como la elaboración e instalación de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).
Alias El Mono



Policía investiga intento de hurto contra magistrado del CNE Álvaro Hernán Prada

Los vídeos que circularon tras el hecho hacen parte del material que está siendo analizado dentro de la investigación.

Navidad e intolerancia: 48 homicidios se registraron durante la Nochebuena en Colombia, más de la mitad por riñas

Durante la Nochebuena se presentaron 30.326 llamadas a la línea 123, de las cuales cerca de la mitad se concentraron en Bogotá.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez