Marcelo sufre una lesión muscular grado 2 en el muslo izquierdo

El lateral del Real Madrid Marcelo sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, mientras que Luka Modric tiene una sobrecarga en la pierna derecha, informó este lunes el Real Madrid, que podría perder al primero por un mes y al segundo por dos semanas.
Marcelo.jpg
AFP

Las pruebas a las que fue sometido Marcelo este lunes han evidenciado "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo", afirmó el equipo blanco en un comunicado.

El Real Madrid no detalla el tiempo del baja del jugador brasileño, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", pero según la prensa española, el lateral izquierdo podría estar un mes de baja, ya que el tiempo de recuperación para las lesiones musculares de grado 2 suele estar entre 3 y 4 semanas.

Marcelo no sólo se perderá el crucial encuentro de Copa contra el Celta el miércoles, sino que también tiene complicado llegar al partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles el próximo 15 de febrero.

Modric, por su parte, sufre "una sobrecarga en el aductor largo derecho", informó el Real Madrid, que tampoco adelanta el posible tiempo de baja del centrocampista croata.

Según la prensa española, Modric estará alejado de los terrenos de juego al menos dos semanas.

Tanto Modric como Marcelo se lesionaron el pasado sábado en el partido de Liga contra el Málaga que el Real Madrid ganó por la mínima 2-1.

Marcelo fue reemplazado por el español Francisco Alarcón "Isco" en el minuto 25, mientras que Modric se retiró en el 77, sustituido por su compatriota Mateo Kovacic.

Marcelo y Modric aumentan así una enfermería ya muy cargada con Dani Carvajal, lesionado en el muslo, Fabio Coentrao, Pepe o Bale, por lo que las lesiones se han convertido en la principal preocupación del técnico Zinedine Zidane, especialmente ante el crucial partido de la vuelta de Copa de Rey ante el Celta el miércoles, donde los blancos tienen que remontar un 2-1 adverso.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.