Marcel Kittel, ciclista alemán, tiene nuevo equipo

El fichaje del corredor de 29 años, que no pudo llevarse este año al final el maillot verde (clasificación por puntos) del Tour debido a una caída que motivó su abandono, fue anunciado este miércoles.
Marcel-Kittel-1.jpg
Marcel Kittel, ciclista alemán/ AFP

La estrella alemana del esprint Marcel Kittel, ganador de cinco etapas del Tour de Francia este año, dejó el equipo Quick Step-Floors para firmar un contrato de dos años con el Katusha-Alpecin, donde coincidirá con Tony Martin, el otro ídolo del ciclismo germano.

"Me alegró de unirme a este equipo y especialmente por correr con Tony Martin y con otros corredores alemanes", declaró Kittel, citado por su nuevo empleador. "Mi amigo Tony Martin (...) me ha podido dar evidentemente indicaciones para ayudarme a tomar la decisión. Su opinión fue importante para mí", añadió Kittel.

El velocista alemán dio las gracias al Quick Step: "He estado realmente bien apoyado en los dos últimos años y he podido volver a mi mejor nivel después de mi horrible año 2015", indicó, en alusión a la enfermedad viral que le impidió participar ese año en el Tour de Francia.

"Estamos muy contentos por tener a Marcel en nuestro equipo", comentó por su parte el mánager general del Katusha-Alpecin, José Azevedo. "En este momento es el mejor esprinter del mundo. Será uno de nuestros corredores más importantes y puede contar con que será muy apoyado por el equipo", señaló.

El copatrocinador Alpecin, una marca alemana, estaba muy interesado en el fichaje de Kittel, que aumentará su visibilidad en el país germano.

Poco después del anuncio de la marcha de Marcel Kittel, el Quick Step anunció el fichaje de otro especialista en el esprint, el italiano de 28 años Elia Viviani, que se unió por dos años tras llegar desde el Sky.

Campeón olímpico de ómnium en 2016 y subcampeón mundial de scratch en 2011, Viviani ganó una etapa en el Giro de Italia de 2015.

"Me era simplemente imposible decir no a uno de los mejores equipos del mundo", afirmó el italiano.

Con información de AFP




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026