Marcel Kittel, ciclista alemán, tiene nuevo equipo

El fichaje del corredor de 29 años, que no pudo llevarse este año al final el maillot verde (clasificación por puntos) del Tour debido a una caída que motivó su abandono, fue anunciado este miércoles.
Marcel-Kittel-1.jpg
Marcel Kittel, ciclista alemán/ AFP

La estrella alemana del esprint Marcel Kittel, ganador de cinco etapas del Tour de Francia este año, dejó el equipo Quick Step-Floors para firmar un contrato de dos años con el Katusha-Alpecin, donde coincidirá con Tony Martin, el otro ídolo del ciclismo germano.

"Me alegró de unirme a este equipo y especialmente por correr con Tony Martin y con otros corredores alemanes", declaró Kittel, citado por su nuevo empleador. "Mi amigo Tony Martin (...) me ha podido dar evidentemente indicaciones para ayudarme a tomar la decisión. Su opinión fue importante para mí", añadió Kittel.

El velocista alemán dio las gracias al Quick Step: "He estado realmente bien apoyado en los dos últimos años y he podido volver a mi mejor nivel después de mi horrible año 2015", indicó, en alusión a la enfermedad viral que le impidió participar ese año en el Tour de Francia.

"Estamos muy contentos por tener a Marcel en nuestro equipo", comentó por su parte el mánager general del Katusha-Alpecin, José Azevedo. "En este momento es el mejor esprinter del mundo. Será uno de nuestros corredores más importantes y puede contar con que será muy apoyado por el equipo", señaló.

El copatrocinador Alpecin, una marca alemana, estaba muy interesado en el fichaje de Kittel, que aumentará su visibilidad en el país germano.

Poco después del anuncio de la marcha de Marcel Kittel, el Quick Step anunció el fichaje de otro especialista en el esprint, el italiano de 28 años Elia Viviani, que se unió por dos años tras llegar desde el Sky.

Campeón olímpico de ómnium en 2016 y subcampeón mundial de scratch en 2011, Viviani ganó una etapa en el Giro de Italia de 2015.

"Me era simplemente imposible decir no a uno de los mejores equipos del mundo", afirmó el italiano.

Con información de AFP

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años