Marc Soler, campeón de la París-Niza

El mejor colombiano fue Sergio Luis Henao en el puesto 12 a cuatro minutos y ocho segundos.
Captura15-76.jpg
Marc Soler / AFP

El joven corredor español Marc Soler, de 24 años, conquistó este domingo la edición 76 de la París-Niza, con cuatro segundos de ventaja respecto al británico Simon Yates.

Soler (Movistar) fue tercero en la octava y última etapa disputada bajo una intensa lluvia, en la que se impuso su compatriota David de la Cruz (Sky), ya ganador el año pasado de la última etapa.

El ciclista catalán destronó a Yates lanzando un ataque lejano al más puro estilo Alberto Contador, quien los dos últimos años no ganó la 'Carrera del Sol' por escasos segundos.

En la general final, Soler superó por 4 segundos a Yates y por 14 segundos a su compatriota Gorka Izagirre, quien se vio afectado por una caída en el descenso hacia Niza.

Sexto en la general a 37 segundos del maillot amarillo a la salida de la octava y última etapa, de 110 kilómetros de longitud, Soler lanzó su ataque bajo una torrencial lluvia a 48 kilómetros de meta, lo que hizo aún más épica su gesta.

Junto a él escapó De la Cruz, y ambos alcanzaron al también español Omar Fraile, quien había emprendido la aventura en la primera parte de la etapa.

Soler, muy generoso en el trabajo de liderar la escapada, mantuvo una diferencia con el grupo de Yates en torno al minuto.

El británico, ganador la víspera en La Colmaine, pagó el esfuerzo y, aunque recortó en el tramo final, los 35 segundos de retraso respecto a Soler en el paso por meta no le sirvieron para conservar el liderato.

Ganador del Tour del Porvenir en 2015, Soler es el primer español desde Contador en 2010 en adjudicarse la París-Niza.

Con información de AFP

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde