Marc Soler, campeón de la París-Niza

El mejor colombiano fue Sergio Luis Henao en el puesto 12 a cuatro minutos y ocho segundos.
Captura15-76.jpg
Marc Soler / AFP

El joven corredor español Marc Soler, de 24 años, conquistó este domingo la edición 76 de la París-Niza, con cuatro segundos de ventaja respecto al británico Simon Yates.

Soler (Movistar) fue tercero en la octava y última etapa disputada bajo una intensa lluvia, en la que se impuso su compatriota David de la Cruz (Sky), ya ganador el año pasado de la última etapa.

El ciclista catalán destronó a Yates lanzando un ataque lejano al más puro estilo Alberto Contador, quien los dos últimos años no ganó la 'Carrera del Sol' por escasos segundos.

En la general final, Soler superó por 4 segundos a Yates y por 14 segundos a su compatriota Gorka Izagirre, quien se vio afectado por una caída en el descenso hacia Niza.

Sexto en la general a 37 segundos del maillot amarillo a la salida de la octava y última etapa, de 110 kilómetros de longitud, Soler lanzó su ataque bajo una torrencial lluvia a 48 kilómetros de meta, lo que hizo aún más épica su gesta.

Junto a él escapó De la Cruz, y ambos alcanzaron al también español Omar Fraile, quien había emprendido la aventura en la primera parte de la etapa.

Soler, muy generoso en el trabajo de liderar la escapada, mantuvo una diferencia con el grupo de Yates en torno al minuto.

El británico, ganador la víspera en La Colmaine, pagó el esfuerzo y, aunque recortó en el tramo final, los 35 segundos de retraso respecto a Soler en el paso por meta no le sirvieron para conservar el liderato.

Ganador del Tour del Porvenir en 2015, Soler es el primer español desde Contador en 2010 en adjudicarse la París-Niza.

Con información de AFP

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.