Marc Soler, campeón de la París-Niza

El mejor colombiano fue Sergio Luis Henao en el puesto 12 a cuatro minutos y ocho segundos.
Captura15-76.jpg
Marc Soler / AFP

El joven corredor español Marc Soler, de 24 años, conquistó este domingo la edición 76 de la París-Niza, con cuatro segundos de ventaja respecto al británico Simon Yates.

Soler (Movistar) fue tercero en la octava y última etapa disputada bajo una intensa lluvia, en la que se impuso su compatriota David de la Cruz (Sky), ya ganador el año pasado de la última etapa.

El ciclista catalán destronó a Yates lanzando un ataque lejano al más puro estilo Alberto Contador, quien los dos últimos años no ganó la 'Carrera del Sol' por escasos segundos.

En la general final, Soler superó por 4 segundos a Yates y por 14 segundos a su compatriota Gorka Izagirre, quien se vio afectado por una caída en el descenso hacia Niza.

Sexto en la general a 37 segundos del maillot amarillo a la salida de la octava y última etapa, de 110 kilómetros de longitud, Soler lanzó su ataque bajo una torrencial lluvia a 48 kilómetros de meta, lo que hizo aún más épica su gesta.

Junto a él escapó De la Cruz, y ambos alcanzaron al también español Omar Fraile, quien había emprendido la aventura en la primera parte de la etapa.

Soler, muy generoso en el trabajo de liderar la escapada, mantuvo una diferencia con el grupo de Yates en torno al minuto.

El británico, ganador la víspera en La Colmaine, pagó el esfuerzo y, aunque recortó en el tramo final, los 35 segundos de retraso respecto a Soler en el paso por meta no le sirvieron para conservar el liderato.

Ganador del Tour del Porvenir en 2015, Soler es el primer español desde Contador en 2010 en adjudicarse la París-Niza.

Con información de AFP

Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz